Wenz Photography
Wenz Photography

Si te sientes un poco perdida sobre dónde iniciar la búsqueda de tu vestido de novia. Revisas constantemente nuestro catálogo de vestidos de novia y lees a diario nuestra sección de Ideas. Te revisas las tendencias en las redes sociales cada mañana y no te pierdes ningún Fashion Bridal Week pero aún así, no encuentras ese punto de partida. Déjanos decirte un secreto a voces, la estación del año delinea de manera clara cómo ha de ser ese modelo de vestido de novia de tus sueños. Qué material o insumos son los apropiados para invierno, qué tipo de corte o escote será mejor en verano, el color, si ha de llevar mangas cuando se trata de la primavera o si será necesario recurrir a un accesorio chic para complementar un look otoñal. Y claro está, de este modo será mucho más fácil dar con tu bouquet de novia y hasta peinado. Te contamos más acerca de cada uno de ellos, presta atención. 

Tejidos naturales y el vestido de novia de verano

Jadoo Photografilms
Jadoo Photografilms

El verano y sus altas temperaturas enamora a todas las parejas para hacer realidad ese matrimonio en la playa y no es para menos. Por su naturaleza, se tratan de ceremonias más relajadas que se extienden durante todo un día, de principio a fin. Incluso si no se llevan a cabo frente al mar. Los tejidos de los vestidos de novias en esta época utilizan insumos naturales como la seda, el lino y el algodón como la bámbula, la gasa o el tul plumeti. Podrían llevar algún accesorio de guipur, siempre que sea bordado con el mismo tipo de fibras. Los escotes preferidos son el corazón y el palabra de honor, y los cavados profundos en V, en frente y espalda. No se estilan las faldas vaporosas, por el contrario son rectos, en A o imperio. 

Telas pesadas y mangas largas en el vestido de novia de invierno

Bruno Perich
Bruno Perich

Por muchas razones, otro gran grupo de parejas prefiere el invierno. Tal vez por la posibilidad de materializar esa boda ostentosa y glam en alguna casona clásica de la ciudad o el campo. Ellos se decantan por lo clásico, los partes de matrimonio elegantes y los detalles más exquisitos. Por supuesto, el vestido de novia de esta temporada del año dista del resto. Las telas son más estructuradas como el mikado de seda, shantung, brocado, el piqué, o el otomán. Claro está, eso no significa la renuncia al encaje, no. Por el contrario, se lleva, pero siempre con bordados en pedrería sofisticados hasta convertirlo en joya. El escote puede ser barco o ilusión y las mangas se llevan largas y pegadas. Aunque hay una fuerte corriente por el corte princesa y las faldas con volumen también se admiten los cortes sirena.  

Tonos pastel y flores en el vestido de novia primaveral

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

En primavera el color aparece en escena y se posan sobre los vestidos de las novias. Estas se reposan sobre él, en forma de encajes florales, tejidos guipur, tul cristal estilo tattoo lace, gasas y chantilly's. Estos reposan sobre los escotes ilusión, que son los predilectos. Las telas que acompañan las transparencias son el raso, la organza y el crepé. Unas para recrear las famosas faldas ballerina o apostar de lleno por el corte sirena. Claro, todo va a depender de cuál sea el estilo de la boda. Si se trata de algo industrial urbano o un matrimonio en el campo, esto va a recaer sobre el diseño. Del mismo modo, verás una presencia notable de los tonos empolvados/pastel, los rosas palo y hasta detalles florales. Todo deberá armonizar con el fresco aroma de tu magnífico ramo de flores naturales.

Las mangas y complementos en el vestido de novia de otoño

Boulares Fotografia
Boulares Fotografia

Una de las épocas del año que los novios contemporáneos prefieren es el otoño. No hace mucho frío, tampoco calor, se puede apostar por lo elegante sin caer en excesos. Los vestidos de novias son acompañados por bouquets de flores rojas. Hay una presencia del color que va desde el ivory, beige, nude, hasta llegar al dorado. Es la temporada que admite los complementos más inverosímiles pero con mucho estilo. Las capas persas, capuchas, boleros/cropp, las plumas y los desmontables. Las aplicaciones elaboradas son admitidas como ese detalle único. Los tejidos son el tafetán, la organza y el raso, además del encaje chantilly de seda y el guipur. 

Si recién acabas de recibir tu anillo de compromiso de oro seguro que ya comenzaste a soñar con tu vestido, pero ve con calma. Revisa nuestro catálogo, conoce las telas, los escotes, cortes. Una vez decidan la fecha puedes lanzarte más de lleno a conocer los adelantos para la temporada. Y no dejes de ser observadora, recuerda que tu look bridal es una totalidad y los diseñadores por lo general presentan propuestas no solo para tu atuendo sino con qué peinado de novia y maquillaje se luce mejor, y hasta, absolutamente todos sus complementos.