Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Involucras a tu pareja en la organización de la boda?, estas tareas pueden ser para él

Ni la novia ni su novio, por separado, podrían lograrlo sin la ayuda del otro. Organizar una boda es una dulce tarea de a dos. Les enseñamos cómo repartirse sus principales responsabilidades para alcanzar ese matrimonio soñado.

Making Focus

Hemos de reconocer que las mujeres, por su naturaleza, son más afines con algunas tareas específicas dentro de la organización de su boda. Ellas disfrutan visitar locaciones, imaginar la decoración para matrimonio, elegir cada flor que constituirá su ramo de flores naturales y todo lo relacionado al outfit de su vida; comenzando por su vestido de novia. Sucede lo mismo con los hombres. Ellos podrían sentirse más a gusto encargándose de la contratación del auto de los novios, las bebidas espirituosas del bar o recabar información sobre los papeleos que han de hacer para poder llegar juntos al altar. Si están pasando los días y sus faenas nupciales están acumulándose les sugerimos cómo repartirlas de una manera eficaz.

Tareas de la organización para la novia

Jose Eduardo & Claudia

  • Estética y concepto. Es más común que las novias estén al tanto de las nuevas corrientes nupciales respecto a sus novios. Matrimonio en el campo, industrial, urbano, rústico, shabby chic, temático o hípster. Aprovechando esa cualidad femenina, son ellas las más indicadas para encargarse de proponer los estilos y definirlo en pareja.
  • Diseñadores para la papelería. La novia es quien conoce a fondo los principios de cada estilo y estará en condiciones de discernir qué diseñador es afín a él. El diseño de partes de invitación lo decidirán en pareja, pero el proveedor lo habrá filtrado ella.
  • Locaciones para su boda. Seguro que necesitarás a tu amado cuando encuentres la locación ideal pues la negociación de precios es su fuerte. Pese a ello, solo tú sabes si ese lugar funcionará bien con su estilo.
  • Decoración para matrimonio. Desde la iglesia, la municipalidad y la decoración de local para matrimonio, son cuestiones que ella podría dominar más que su amado. Una ocupación ardua en la que ella debería estar al mando.
  • Catering. Si bien la decisión final de la carta es de ambos, es ella quien tendrá más juicio en estos menesteres. Contratar un proveedor de catering no solo tiene que ver con los platos del menú o bufet, sino cómo será presentado y cómo ha de ser el servicio.
  • Torta de matrimonio. Antes era el dulce que se repartía al final de la fiesta. Hoy en día, esa torta de matrimonio en masa elástica es parte integral de la decoración y todo el concepto de su boda.

Tareas que los novios disfrutan

Renzo & Maria Fernanda

  • Los trámites de su civil y religioso. Qué documentación se necesita y cuándo presentarla ante la iglesia o registro civil son temas que pueden ser atendidos por el novio. Generalmente son ellos los más organizados cuando se trata de papeleos.
  • Sus aros de matrimonio. Para dar con ese anillo de compromiso de oro los novios recorren más de una joyería. Saben identificar los buenos insumos y calidad, por lo que la elección del proveedor sus argollas de matrimonio podrían quedar en sus manos.
  • Música y DJ. Encontrar un buen proveedor de música, con buenos equipos y a la altura de la ocasión, son obligaciones que ellos aman. Déjalo en sus manos, pero eso sí, los playlist los ventilan juntos.
  • Fotógrafos y videastas de matrimonio. Usualmente los hombres están más pendientes de la tecnología que sus novias y eso recae incluso en el universo fotográfico y de video. La comunicación con el profesional de la imagen para transmitirles sus expectativas, si será tarea de a dos, pero el primer filtro será suyo.
  • Personal de seguridad y parqueo. Son ellos quienes se manejan mejor con el personal de seguridad. Por ende, si están madurando contratarlo, déjalo en su terreno mientras te ocupas de otros proveedores. 
  • Transporte para sus invitados. Algunas locaciones maravillosas para hacer realidad el sueño del matrimonio romántico podrían ser inaccesibles para sus invitados. Si están piensan resolverlo contratando una movilidad, deja que tu novio se encargue del tema.
  • Reservas para los invitados que viven fuera. Los hombres son buenos con las transacciones. Si desean reservar hospedaje para sus invitados no dudes, él conseguirá la mejor relación confort/ubicación/precio.
  • El auto de los novios. Conocen como nadie el teje y maneje de los autos. Aunque tú serás la responsable de la decoración, es posible que él se sienta a gusto buscando su auto de novios.
  • Reservas luna de miel. La mayoría de hombres son buenos cazadores de precios. Y dado que las reservas de luna de miel dependen de ello, después de decidido el destino, confía en él. Obtendrá esas ofertas insuperables que todos desean.

Tyler & Viviana

Por su propia femineidad, las novias son las más acomedidas cuando se trata de la organización de su boda. No obstante, empezando por los partes de matrimonio, la burocracia del civil y el formalismo del religioso, las bebidas espirituosas de la barra libre y el último centro de mesa para boda, siempre existirán quehaceres nupciales diseñados para él y para ella.