Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

Viajar es un placer que puede verse opacado por el solo hecho de llevar un equipaje incompleto o demasiado pesado. Ni qué decir cuando se trata de una luna de miel, en la que todo debe parecerse a la perfección y en la que no caben las lamentaciones por haber elegido mal el vestuario o accesorios. Inclusive hasta las propias maletas. Les proponemos una breve pausa a esos diseños de partes de invitación, a la búsqueda de inspiración de decoraciones para matrimonio y ni qué decir sobre el vestido de novia para concentrarnos en sus equipajes honeymoon. Lápiz y papel.

Elijan una buena maleta: resistente y práctica

Sacrificar calidad no es del todo práctico cuando se trata de unas maletas de luna de miel. Esto porque el solo hecho de que una rueda o asa se rompa o descosa podría convertirse en una tortura durante ese primer viaje como esposos. Esta tiene que ser idealmente resistente y fácil de trasladar. Pregunten a la agencia de viajes o a la aerolínea las dimensiones y peso para evitar situaciones engorrosas en el counter. Lo ideal sería llevar un equipaje de ruedas y un bolso de mano.

Básicos novia

Para toda mujer suele ser un reto armar una maleta ligera como lo es elegir su vestido de novia con encaje. A diferencia de un hombre, a ella le faltará espacio para llevar sus “por si acaso”... llueva, salga el sol, haga frío, se mojen los zapatos, tenga que cambiarse, no le guste ese look y más. Conseguir esa maleta de luna de miel pasa por elegir sus básicos. Si se trata de unas vacaciones en temporada de sol, el equipaje será necesariamente más ligero. Un pantalón de tejido natural como algodón o lino, o si prefieres un jean skinny. Los pantalones cortos o shorts, también son clave, podrías reemplazar uno de ellos por una fresca minifalda. Si estarán en un todo incluido, tal vez podrías apostar por dos vestidos frescos y femeninos. Dos polos, dos blusas, dos ropas de baño, sandalias, un pareo, sombrero y lentes de sol. Como calzado unas zapatillas y unas alpargatas livianas. Recuerda un vestido para fiesta de día para esa cena o almuerzo romántico. Si se trata de un destino invierno ciudad prepara 3 mudas de ropa y no olvides el abrigo, gorro y guantes.

Básicos novio

A los novios les ocurre lo opuesto que a sus novias. Muchas veces sus maletas tienen mucho espacio libre pero a la larga suelen olvidar lo esencial. Para ellos el destino verano les exige una muda más respecto a la de su novia puesto que su PH es diferente. Te darás cuenta de ello el día de tu matrimonio en la playa, para el que seguro has preparado un kit de novio. Un polo de más, valdrá bien la pena. Al igual que tu amada, un pantalón o un blue jean. Dos pantalones cortos, tres polos o camisas, con los que te sientas más a gusto. Recuerda tu traje de baño y sandalias, así como tus lentes de sol. De ningún modo olvides una camisa especial para esa cena romántica. Ella seguro ha preparado un fantástico vestido para fiesta de noche

PassionLove Films
PassionLove Films

El kit de aseo, belleza y botiquín

No descarten la posibilidad de llevar un solo neceser. Tampoco comprar sus productos de aseo en presentaciones pequeñas si lo llevaran por separado. El shampoo, acondicionador, jabón, pasta dental, desodorantes, bloqueadores solares y repelentes pueden conseguirse en tamaños viajero. El kit de belleza incluye el perfume de ambos, peines, clips, labial y máscara de pestañas de la novia. Tampoco olviden su pequeño botiquín con algunos medicamentos de cabecera si los tienen y algunos que los podría sacar de apuros ante una indigestión, un dolor de cabeza, una alergia o gripe. Si irán a un hotel de 3 estrellas a más, no necesitarán llevar toallas. Lo ideal sería que esa maleta no les genere incomodidad y eso se consigue incluyendo solo lo necesario sin por si acasos que valgan.

Accesorios tecnológicos luna de miel

Recuerden que no todos los países tienen el mismo sistema de voltaje ni de interruptores. Hagan las averiguaciones del caso, no se vayan a quedar sin fotos o incomunicados en caso de emergencia. Cargadores, adaptadores y tarjetas de memoria, a la mano.

Alli Malpartida Fotografía
Alli Malpartida Fotografía

Alistar un par de maletas de luna de miel no es cosa del otro mundo si incluyen sus básicos novia y novio. Que no les pase como a esas otras cientos de parejas que se pasean con grandes e incomodas maletas por el aeropuerto sin poder disfrutar cada minuto de su honeymoon, por estar pendientes de ellas. No permitan que la búsqueda de sus argollas de matrimonio, la locación, Dj, catering, los partes de matrimonio y todos los otros aspectos, los aleje de su meta, llevar un equipaje perfecto.