Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

No permitas que la emoción te gane si estás a punto de separar el mejor bouquet de novia de la florería, pero aún no has seleccionado ni tu vestido de novia, ni la decoración para matrimonio que formará parte del gran día. Pero no te desanimes, una vez que cumplas con estos requisitos, leas las siguientes ideas que te presentamos y cuentes con la asesoría de un experto (a) elegirás con mayor seguridad un ramo de novia que aporte equilibrio y vaya de la mano con tu estilo.

Consejo 1: El vestido de novia

Un vestido llamativo o con mucho volumen se verá genial con un ramo sencillo y lo mismo ocurriría a la inversa, si el vestido fuera sencillo con un ramo de novia visualmente muy atractivo. Por ejemplo, un atuendo corte princesa con un ramo tipo bouquet (forma redondeada) o un vestido con corte imperio con un ramo tipo cascada (forma de gota invertida con caída).

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Consejo 2: Estilo de la boda

Ten presente que el bouquet de novia 2019 por el que te decidas debe ser una prolongación del estilo global de tu boda. Precisamente por eso, es uno de los complementos que se adquiere después del modelo del vestido de novia y de la decoración de local para matrimonio. De preferencia con dos meses a más de anticipación a la boda. Si tu matrimonio será vintage, boho chic o shabby chic no dejes de apostar por flores silvestres. En cambio si buscas un ramo que combine con los diferentes estilos, los domos (amarrado con una tela o cinta y con tallos medianos notorios) podría ser lo que buscas.

Consejo 3: Lugar de la boda

Un ramo más formal quedaría como anillo al dedo en un espacio cerrado, mientras que para un lugar abierto podrías ir más allá de lo convencional e inclinarte por un ramo silvestre o uno asimétrico.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

Consejo 4: Estación del año

Antes de elegir las flores que conformarán tu ramo, es necesario que te informes sobre cuáles son las mejores opciones según cada estación. Esto te permitirá saber con qué posibilidades contarás para seleccionar una o más de una flor que convine con los adornos para matrimonio; y de acuerdo a su forma también puedas darle vida al tipo de bouquet de novia ideal para ti.

Consejo 5: Color o colores de la boda

Al bouquet de novia lima podrías añadirle una tonalidad que resalte entre la decoración de iglesia para boda conservando la armonía, o incluir un detalle llamativo para diferenciarlo de los ramos de las damas de honor.

Diego Igza
Diego Igza

Consejo 6: Personalidad de la novia

Nunca dejes de tomar en cuenta tu esencia, lo que te gusta y tu comodidad antes de seleccionar el ramo que llevarás en la boda. Recuerda que lo cargarás durante casi todo el día, así que deberá ser fácil de trasladar.

Consejo 7: Forma de tu cuerpo

Si eres una mujer de baja estatura y contextura gruesa no dejes de observar con atención los bouquets pequeños o en forma de gota, dejando de lado el de cascada porque te haría ver más pequeña. En cambio, si eres alta y delgada te sentaría bien un ramo grande y de tallos largos.

Wenz Photography
Wenz Photography

Consejo 8: Cuenta con ayuda profesional

Un experto escuchará tus ideas, resolverá tus dudas y te asesorará contando con todo lo anteriormente mencionado y sumando su experiencia. Estamos seguros que los proveedores de nuestro portal te ayudarán con mucho gusto con toda la información que requieras para tomar la mejor decisión.

Observar las fotos con los trabajos de los proveedores y conversar con otras novias de la Comunidad, te permitirán explorar más sobre este tema y descubrir las variedades de modelos y las flores más utilizadas en nuestro país. Mientras te comunicas con los representantes de las empresas, no olvides corroborar la hora exacta en la que se colocarán la decoración en telas para matrimonio y se llevará la torta de matrimonio al local de recepción.