Dinamo Productora
Dinamo Productora

Elaborar parte de la decoración para matrimonio en casa, es una forma rentable, fácil y divertida de darle el toque personal a la boda. Con el apoyo suficiente conseguirán centros de mesa para boda, recuerdos y otros detalles, preciosos. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la boda, habrá detalles como la torta de matrimonio que será mejor dejar a los expertos. Antes de empezar revisen si cumplen las condiciones para lograr este emocionante reto con éxito. Aquí los 6 aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elaborar su decoración en casa.

1. Propósito y función: ¿es necesario?

Las ideas que encontramos en videos y fotos de las redes sociales nos inspiran y motivan a elaborar multitud de cosas. Sin embargo, al final podemos terminar con adornos para matrimonio que no son indispensables o coherentes con el estilo de la decoración. Menos es más, así que antes de decidirse por un elemento decorativo, pregúntense: ¿qué función tiene? ¿qué haremos con esto después de la boda? ¿Justifica el tiempo y la energía que invertiremos? No porque haya muchas cosas, la boda será más hermosa, y su tiempo es oro.

Hotel Sauce Resort
Hotel Sauce Resort

2. ¿Cuentan con el tiempo suficiente?

A un mes para la boda, emprender el bricolaje es casi imposible, pues necesitarán enfocar toda su atención en los detalles finales de su boda. Con dos meses de anticipación, o más, es posible que puedan comprometerse con proyectos como la señalización de la recepción, la decoración de iglesia para boda o los recuerdos de los invitados. Consideren las dimensiones de la boda y el número de invitados. No es lo mismo personalizar 10 velas que 100. Necesitarán el apoyo de muchas personas si la cantidad supera su capacidad.

3. ¿Cómo y quién dispondrá la decoración en la boda?

Entre el peinado de novia y la preparación del traje del novio, no habrá manera de controlar todos los detalles de su decoración. El día de la boda no tendrán el tiempo para configurar y disponer lo que hayan elaborado. Consideren contratar a un coordinador de bodas por un día o designar a un familiar o a un amigo de confianza para hacerse cargo de la decoración. Entréguenle una lista detallada de los elementos, los lugares para ubicarlos y lo que quieren que se haga con cada cosa al final del día.

Ashka
Ashka

4. ¿Qué hacer y qué no hacer ustedes mismos?

Algunos proyectos de bricolaje son más exigentes que otros. Elijan sabiamente. Opten por proyectos pequeños como la decoración de la ceremonia: algunos jarrones, flores o velas en el suelo, serán suficientes. Armen los recuerdos de la boda: preparen golosinas, envuelvan jabones o pónganle una cinta a unas suculentas. Dejen las tareas complejas a los profesionales cuando la dimensión de la boda así lo amerite: la torta de matrimonio de masa elástica, las luces de la boda o el diseño e impresión de las invitaciones.

5. Soliciten ayuda

Además de ser un apoyo indispensable, los proyectos de bricolaje son una linda forma de involucrar a su familia y amigos en la boda. Aprovechen la letra bonita de las damas de honor en la marcación de los partes de matrimonio o la habilidad de las tías para combinar los ramos de flores naturales. Hacer la decoración en casa es una tarea que puede tomar más tiempo del que imaginan. Para evitar las costosas compras de último momento por no haber logrado los proyectos a tiempo, definan y asuman compromisos del tamaño del equipo de apoyo con el que cuenten.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Creatividad: ¿Dónde encontrar ideas?

El espacio de “Hazlo tú mism@” en nuestra sección de Ideas contiene una cantidad sorprendente de detalles hermosos y sencillos para hacer en casa desde recuerdos para boda como los jabones aromáticos, centros para mesa rústicos, confección de velas, cojines para las argollas, conos para el arroz, un árbol de huellas para los invitados, lanza confeti, entre muchas otras cosas. Así mismo, inspírense con las fotos y videos que circulan en las redes sociales, en los que cientos de personas publican diariamente muestras de su talento.

Inspirados por sus partes de matrimonio o por la temática de su boda, elaborar la decoración de su enlace nupcial en casa, supone un ahorro, y la oportunidad para crear algo original y memorable. Que estos consejos les sirvan para conseguir una decoración de local para matrimonio preciosa, sin incurrir en tiempo, gastos o tensiones adicionales. ¡Ánimo y felicidades!