PassionLove Films
PassionLove Films

Después de la emoción detrás del anillo de compromiso toda pareja anhelará, como es natural, gritar a ‘diestra y siniestra’ que pronto harán realidad ese romántico matrimonio en el campo. Hacer el gran anuncio hoy en día es cosa de un clic con tantas redes sociales a disposición, no obstante, nada mejor que prepararlo para que llegue en el momento perfecto y a las personas indicadas. Es así que el save the date se presenta como el mejor recurso para la anunciación de una noticia como su enlace. Incluso, la primera ocasión para adelantar una pincelada del estilo y decoración para matrimonio que están preparando. Les contamos más acerca de esta novedosa forma de hacerlo, que se ha convertido en la preferida de muchas parejas en todo el mundo.

¿En qué consiste el save the date?

El término inglés ‘save the date’ traduce literalmente al castellano/español como ‘reserva de fecha’, no obstante su significado en la práctica va un poco más lejos. Se trata de una táctica nupcial original y creativa utilizada por los novios que desean comunicar a sus amigos y familiares que es una realidad, han decidido casarse. Que acaban de comprometerse y que ese matrimonio en la playa se materializará muy pronto.

¿Cuándo comunicar un save the date?

Después de toda la emoción del anillo de compromiso de oro sin duda toda pareja estará lista para pensar en templos religiosos, registros municipales y potenciales locaciones. Pero no es sino hasta que tienen la fecha exacta de su enlace en que podrán hacer público su save the date. Caso contrario, podrían incurrir en una posible confusión de cara a sus potenciales invitados. Si es un año antes, 10 meses u 8 sería ideal. La formalidad junto a esa tarjeta de matrimonio elegante llegará después, tres meses antes. La idea de todo save the date es anunciar la buena nueva al tiempo que previenen a sus parientes y amistades que se preparen para la fiesta del año.

Sephia Fotógrafos
Sephia Fotógrafos

¿Por qué optar por un save the date?

El save the date es perfecto cuando se piensa realizar un enlace de destino o destination wedding. Es decir, si viven en la capital y han pensado casarse en alguna playa del norte peruano o región en particular. También cuando muchos amigos o familiares viven fuera de la ciudad o país donde piensan hacer realidad esa ceremonia de decoración vintage de boda. Atención parejas conformados por un novio/a extranjero/a. En ambos casos, sus potenciales invitados podrán prepararse con tiempo y hacer las reservas necesarias, en definitiva gestionar su disponibilidad para ese día elegido por ustedes.

EvelinLaz
EvelinLaz

Save the date original: dejen que su imaginación vuele

Existen muchas formas de ser creativos cuando se lanza un save the date. El uso de las redes sociales es casi una constante. Para hacerlo podrán valerse de un video estilo teaser, corto y subliminal en esencia en el que en los segundos finales quede en claro el mensaje. Igualmente pueden recurrir a una imagen o fotografía, que ya sabemos que suele valer 'más que mil palabras'. ¿Acompañados por su mascota? ¡Claro que sí! Podría ser enviado en físico o de forma virtual a modo de banner en un e-mail. Tampoco duden del uso de herramientas como Mailchimp si desean algo más elaborado. Hacer uso del papel y textos, pero no a modo de diseño de parte de invitación, pues ese vendrá más adelante. Podrían presentarlo a modo de un periódico con algunas fotos y textos cortos y el anuncio. La idea es echar a volar su imaginación.

Junior R. Cerquín
Junior R. Cerquín

El save the date no es una simple reserva de fecha, es una estrategia nupcial bastante original para dar la buena nueva más trascendente de sus vidas. Un adelanto previo al envío oficial de sus partes de matrimonio, sin duda alguna. Hacer público que dentro de poco intercambiarán argollas de matrimonio y que se preparan para iniciar una etapa diferente, como esposos. Por tanto, bien vale la pena dedicarse a ella ¿no creen?