Kuro Studio
Kuro Studio

Aparte de la armoniosa relación entre flores y decoración para matrimonio, hay muchas buenas razones para organizar una boda en primavera. Luego del invierno, el brillo y la temperatura primaveral, hacen de su paisaje el mejor escenario para cualquier vestido de novia. No en vano, casarse en primavera es un verdadero sueño: sus colores y fragancias, así como el encanto del entorno florecido, la hacen la mejor temporada para aceptar las argollas de matrimonio. ¿Necesitan más motivos para no dejar pasar esta temporada? Aquí los tienen todos.

1. El mejor tiempo del año

¿Cómo no casarse en el tiempo en que algo está en su mayor desarrollo, vigor y hermosura? La primavera equivale al primer verdor de la naturaleza y por su significado es el momento idóneo para que surja el primero y más bello de sus retoños. Cada estación tiene su encanto, pero es la primavera la que se asocia con la juventud y la vida. Y aunque junto a la calidez del ambiente haya lluvias repentinas e inesperadas, los rayos del sol serán capaces de iluminar el más sencillo de los modelos de vestido de novia.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

2. Entornos y menús casuales y relajados

Con temperaturas cálidas, es la época perfecta para un matrimonio en el campo, en un parque, un jardín, o en la playa. Deleiten a sus invitados con fiestas casuales en ambientes exteriores: festivales de ceviche, menús marinos o buffet criollos. Tendrán la excusa perfecta para servir deliciosos helados, bebidas frías y refrescantes con hierbas aromáticas locales. A diferencia del verano, es probable que para esta temporada encuentren disponibles más proveedores y lugares. Aprovechen esta ventaja para organizar la boda con todo lo que han soñado: vistas naturales, carpas elegantes, puentes de cuento, kioskos en madera y mucho más.

3. La más linda paleta de colores

La primavera da lugar a los tonos claros y brillantes que hacen que cualquier boda luzca elegante. Hay muchas opciones de color para incorporar en una boda primaveral perfecta: desde los tradicionales pasteles en rosa, verde y amarillo para darle a la boda un toque clásico pero fresco, hasta adornos para matrimonio con destellos de coral, oro y menta, para una boda con estilo sofisticado. Opten por otra opción innovadora como la combinación de tonos tierra: marrón, verde salvia y marfil.

Julio Carnero
Julio Carnero

4. Adornos de temporada

Además de aprovechar los exteriores, incorporen distintas formas y colores inspirados por la naturaleza en sus arreglos florales para boda. Aprovechen las flores de temporada y llenen su boda de hortensias, girasoles, rosas y margaritas, entre otras. Además de flores, decoren con follaje, hojas y suculentas. Para una boda sostenible, decoren con macetas florales que sus invitados puedan llevar como recuerdos de boda. Es la oportunidad para que la novia, las damas y damitas de honor lleven en sus manos delicadas esferas florales, así como peinados y accesorios que involucren flores.

5. Temperaturas perfectas

La temperatura permitirá que sus invitados se sientan cómodos y confortables, lo cual les ahorrará a ustedes una preocupación extra. Es el tiempo ideal para elegir casi cualquier modelo de torta de matrimonio, con ingredientes frutales, decoraciones y cake toppers variados. Adicionalmente, podrán llevar atuendos bridal de ensueño, con materiales livianos que ustedes y sus damas de honor agradecerán, así como en todos los diseños posibles: vestidos cortos, largos, con mangas o sin mangas, en primavera todo es posible.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

6. Marco ideal para las fotografías

No solo podrán alquilar un espectacular descapotable como auto de boda, también contarán la luz perfecta para unas fotografías dignas de enmarcar. Aunque es probable que llueva, -a excepción de Lima donde es poco probable que caiga alguna ligera llovizna-, serán esas nubes las que propicien el mejor escenario. Entreguen a sus invitados sombrillas con los colores de su boda. Además de lograr fotografías originales, se lucirán con un práctico recuerdo de boda.

La primavera es la temporada para brillar: peinados de novia con deslumbrantes coronas de flores, centros de mesa para boda con detalles románticos y menús frescos, todo en el marco de la más linda gama de colores. En la primavera todo invita a la renovación y el nacimiento, así que felicidades por decidirse a empezar, en el mejor momento, su nuevo capítulo como una pareja felizmente casada.