​Katana Wedding
​Katana Wedding

De la misma manera en que es indispensable que el profesional tenga claro cuál es tu tipo de rostro para seleccionar el maquillaje y el peinado de novia, que complementará tu vestido de novia y todo tu estilismo nupcial; este aspecto también debe ser considerado sí o sí antes de que te decidas por un corte de cabello. Porque aunque a veces no te des cuenta por todas las responsabilidades que tienes, muchas cosas importantes de tu boda no pueden realizarse si primero no se han definido otras, como por ejemplo: el lugar de la recepción y la decoración para matrimonio.

¿Cómo definir tu tipo de rostro?

Existen varias formas de descubrirlo, pero en esta ocasión te hablaremos de una que podrás realizarla de dos maneras: solo debes ponerte frente al espejo y con un marcador de maquillaje colocar marcas en los puntos focales: el centro superior del rostro, en cada sien, en la mandíbula (debajo de cada oreja) y en el mentón. Únelos una vez que termines y descubre así tu tipo de rostro. Como una segunda manera puedes marcar directamente en el espejo.

PassionLove Films
PassionLove Films

¿Qué más deberías tomar en cuenta antes de cortarte el cabello?

Primero que nada define el peinado de novia 2018 que llevarás para que no te decepciones si ya no es posible elaborar el que tenías pensado. Después, pero no menos importante, es definir la morfología de tu rostro y cráneo, conocer tu altura, el tamaño de tu cuello, y la forma de tus ojos, cejas, labios y orejas.

Si eres alta y no quieres que se te vea de menor estatura, el cabello largo es la opción que necesitarás; mientras que si eres baja sería mejor que tu cabello sea corto para que no se te vea más pequeña. Para cualquier estatura debes tener en cuenta que si tu cabello sobrepasa el busto causará la sensación de que tu altura es menor. Lo importante es que encuentres el equilibrio visual que te favorezca, te haga feliz y esté en concordancia con el peinado de noche que quieres para tu boda.

PassionLove Films
PassionLove Films

Rostro diamante

Se caracteriza porque la frente es angosta, la sien ancha y la mandíbula más delgada. Para este tipo de rostro se recomienda un cabello con volumen, ondulado y largo para lograr armonizar tus rasgos; aunque el liso no dejará de quedarte bien. Intenta no usar flequillos, pero si te sientes a gusto busca que no sea recto. Si prefieres que tu cabello tenga una altura mediana, tal vez un corte bob (puntas delanteras más larga que las de atrás y van en diagonal) podría ser lo que estás buscando.

Rostro triángulo

Se distingue porque la frente es ancha, los pómulos sobresalientes y el mentón afinado, por lo que sería bueno, si tienes este tipo de rostro, que busques un corte que te ofrezca movimiento a los costados para que no destaque el mentón. Si quieres colocarle raya a tu cabello es mejor que esta sea de costado y tome como centro una de tus cejas.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Rostro ovalado

Si este es tu tipo de rostro, te contamos que eres sumamente afortunada porque la mayoría de cortes te caerán a la perfección. Por eso, si seleccionas un pixie (corto, pero frondoso en la parte superior) como tu corte de cabello ideal según tu tipo de rostro, no tendrás ningún problema para llevar un peinado para cabello corto que podrías acompañar de una corona de flores delicada o una diadema. Si lo prefieres mediano, el midi (que va hasta el cuello) te quedará muy bien si lo tienes ondulado, rizado o liso. Mientras que si lo quieres largo podrías añadirle un flequillo abierto o de costado. En un rostro ovalado cualquier peinado recogido no dejará de ser admirado.

Rostro redondo

Para este tipo de rostro nunca dejes que las puntas de tu cabello terminen en las mejillas porque se verán más anchas. De preferencia intenta alargar en cierta medida tu rostro con una caída hasta los hombros que cubra un poco los lados. Pero si lo tuyo es el cabello muy corto, tal vez te interese el corte garçon, que se destaca por ser corto, pero con volumen en la parte superior. Para este corte de cabello ideal según tu tipo de rostro intenta no usar flequillos y utiliza la raya al costado tomando en consideración la mitad de una de tus cejas.

Rostro alargado

Se caracteriza porque la frente es ancha y la barbilla es un poco estrecha y alargada. Hay que buscar obtener volumen a los lados y que el cabello tenga un corte adecuado que armonice con los rasgos de tu rostro. Un flequillo abierto o al costado que sea mediano o largo sería también adecuado. El corte wob (ideal para cabellos ondulados, que roza los hombros y tiene raya al lado) queda excelente con un rostro alargado. ¿Te imaginas con un corte wob como punto de partida para alguno de los peinados fáciles que tanto te gustaron?

Rostro cuadrado

El ancho de la frente y de la mandíbula tienden a tener una línea recta muy similar. Para suavizar las facciones de este rostro un degrafilado con ondas en un cabello largo podría ser una alternativa, como también un wob en capas.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Como hemos mencionado, para elegir el corte de cabello ideal según tu tipo de rostro se debe encontrar un equilibrio visual y debes sentirte segura de tu elección, así como cuando elegiste casarte con tu novio después de recibir tu anillo de compromiso, o como ahora que buscas contar con los servicios del mejor proveedor para la decoración de local para matrimonio.