PassionLove Films
PassionLove Films

La madrina ejerce un rol importante durante la organización, el mismo que encuentra su punto más álgido durante la ceremonia ¡el gran día! Sea porque te dio una mano con la elección de esa torta de matrimonio o con las vivas por elegir ese hermoso bouquet de novia. La costumbre dicta que sea la madre del novio quien represente ese papel, pero podría ser indistinto a decisión de la pareja. Es así que su presentación u outfit deberá denotar un mayor esmero respecto al del resto de invitadas, pues se trata de un personaje distinguido, por así decirlo. Sea que fueras esa afortunada o la propia novia, te invitamos a conocer los secretos detrás del look bridal para madrinas. Para que ese día luzcas, o ella luzca fantástica, a la altura de ese romántico matrimonio en el campo.

Básicos o pasteles: lo colores 2019 según el estilo de la boda

St. Patrick
St. Patrick

Este año los colores básicos azul y rojo, convertirán a las madrinas en las más elegantes respecto al resto de invitadas. Más aún, cuando se trata de una recepción de partes de matrimonio elegantes. Para acertar con tamaña decisión, de uno u otro color, para ese vestido largo de noche basta con conocer si su tono de piel armoniza mejor con los tonos fríos (azul) o cálidos (rojo). Recuerda que no será necesario un rojo pasión o un azul eléctrico para ponerla en relieve, sino encontrar una gama que la realce. También podrían apostar por las tonalidades pastel, pero no del tipo dama de honor, sino más sobrios, como los grises, violetas, esmeraldas o acero.

Peplum y encajes: la combinación perfecta para ese matrimonio cóctel

Pronovias
Pronovias

Existen diversos modelos de vestido de fiesta ideales para madrinas gracias a las firmas nupciales dedicadas a ellos. Los hay en tejidos estructurados y colores enteros para bodas más elegantes, pero también hay estampados florales grandilocuentes, ideales para ceremonias campestres o matrimonios en la playa. No obstante, si existe un modelo 2019 que debemos destacar son los estilosos peplum de encajes y faldas lápiz. Un diseño perfecto si se desea quedar muy bien en un evento cóctel o de mañana.

Boleros y blazers: los complementos que no pueden faltar

Marfil
Marfil

Ya se sabe, pero no está de más subrayar, que la madrina tiene que lucir sobria y muy elegante. De ningún modo se admitirán los escotes o aberturas que la expongan, aunque se trate de una mujer joven. Es así que este año los diseñadores proponen los boleros crop cop, los blazers sin botón y las capas como las piezas claves de su outfit. Estos por lo general pueden ser de tejidos estructurados, traslúcidos, de encajes y guipur o más bien con toques de brillo. No olvides que la elección dependerá de la hora de la recepción y claro está del estilo elegido.

Recogidos perfectos: el peinado de la madrina 2019 tiene que ser muy elegante

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Si la madrina tiene el cabello corto, podrá lucir sin sentir pena una linda tiara o un tocado más grande con carácter. Los accesorios para madrinas son ostentosos. Sobre todo cuando se trata de matrimonios de día. Se admiten incluso los sombreros o aquellas piezas llamativas, pues la idea es que destaque. Si tiene el cabello largo, podrá llevar un peinado recogido o semirecogido, pero jamás suelto.

Zapatos de diseño: el detalle clave de su outfit

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

La madrina, a pesar de ser un personaje solemne no podrá evitar el correteo del ir y venir durante la recepción, siempre con el fin de dar una mano a los novios. Es así que llevar unos tacones muy altos podría no ser conveniente. Nada de plataformas, sandalias ni cuñas. Sus zapatos pueden llevar tacos cuadrados, unos Mary Jane o stilettos y tener algo que los diferencie de los diseños convencionales. Valdría bien invertir en un buen par de diseñador, puesto que este año el éxito de su outfit se mide de pies a cabeza.

A estas alturas debe haber quedado claro que elegir el vestido de noche, de tarde o mañana que llevará la madrina es el primer paso, pero no lo es todo. Si éste no se sabe conjugar con unos buenos complementos, accesorios, zapatos o hasta ese peinado semirecogido y tocado, su look podría venirse abajo. Recuerda que en cuestión de moda, todo es una suma de detalles, pero en la justa medida.