Erick & Katia
Matrimonio de Erick & Katia

Los colores están constantemente presentes en nuestras vidas y son capaces de influenciar nuestras sensaciones y decisiones. Existen colores que aumentan el apetito o que nos hacen sentirnos más cómodos o elegantes. Y la decoración para matrimonio no escapa a esto, porque una tonalidad de color mal seleccionada o utilizada en las cantidades inadecuadas será capaz de alejarse del concepto original que tenían pensado. Para que esto no suceda, es importante que aparte de conocer los significados de los colores, sepan en qué estación del año se casarán, en qué lugar (espacio abierto o cerrado), a qué hora, cuál será su estilo y qué es lo que quieren transmitir. De esta manera se sentirán más tranquilos cuando les toque escoger los accesorios que acompañarán a tu vestido de novia o los elementos que formarán parte de la fiesta, como la clásica torta de matrimonio.

1. La fidelidad del azul

Este color, que es el vivo reflejo del mar y el cielo, es uno de los más utilizados en sus diferentes gamas en la decoración de local para matrimonio, tanto como principal como secundario. El azul es fiel por naturaleza y refleja calma, amistad y la confianza que reina en sus vidas desde siempre, desde mucho antes de que recibieras el anillo de compromiso de oro blanco esa tarde inolvidable a orillas del mar. Este color frío puede combinarse, por ejemplo: con blanco, verde jade, naranja, rosado. Pero siempre es importante definir las tonalidades, cuál será presentado como el color base y cuál o cuáles como el color secundario y, en qué elementos estarán presentes.

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

2. Ultraviolet: un color que va con el año

El ultraviolet es considerado como el color del 2018, según el Instituto del Color Pantone. Es un morado que goza de gran intensidad, refleja originalidad y gran capacidad de visión. Y de manera general, el color morado siempre va de la mano con el concepto de elegancia. En el caso de que se utilice junto al blanco, el ultraviolet podría ir a la par con este, ser el color principal, mostrarse solo en detalles como los centros de mesa para bodas o las telas para decorar las sillas, o estar incluido como parte de la iluminación.

3. Blanco: el significado de la tradición

Al hablar de un matrimonio, lo primero que suele venirnos a la mente es la entrada triunfal de la futura esposa con su modelo de vestido de novia blanco, aunque hay novias que optan por diferentes tonalidades. Pero en lo más conocido es en lo primero que solemos pensar, y en este caso, el blanco actúa como un color relajante, sinónimo de inocencia, pureza e integridad. Se presenta como color base de variados colores, aunque también puede ser utilizado como un tono secundario. Y si desean que su boda tenga un decorado íntegramente blanco y que sus invitados disfruten de algo que salga de lo común, ¿por qué no animarse y colocar flores en el techo que tengan cierta caída?

Ronal  & Yomaira
Matrimonio de Ronal & Yomaira

4. Verde: frescura primaveral

Este color frío es capaz de transportarnos de manera inmediata a un ambiente natural, lleno de equilibrio, relax y serenidad. Lo utilizan en ambientes cerrados, pero generalmente es más apreciado en espacios abiertos, como en el caso de un matrimonio en el campo, en donde se aprovecha lo que la naturaleza es capaz de ofrecer gracias a las ramas de los árboles, los helechos o el follaje; y si a esto, se le suma el marrón de los árboles y otros colores como el amarillo, blanco, naranja, rojo o coral ¡mucho mejor!

5. Rojo: pura pasión

Este color cálido lleno de vitalidad, sensualidad y amor debe ser usado estratégicamente solo como un tono secundario para no cansar la vista. Pudiendo elegir como base al blanco, negro, gris o plateado, por citar algunos. Tu ramo de flores naturales o las velas que flotarán en el interior de los recipientes de cristales podrían estar hechos de ese impactante color. ¿O por qué no un centro de mesa con rosas rojas y naranjas sobre mantelería blanca y reluciente cristalería?

Making Focus
Making Focus

6. Coral: dulce combinación

La armonía, el romanticismo y la felicidad forman parte del significado de este color conocido como coral; que podría ser combinado, si así lo quisieran, con un azul oscuro, blanco o verde jade. Para el deleite de sus invitados, este color estaría impregnado en la cubierta de los cupcakes o en los ramos de las damas de honor.

7. Rose quartz: suavidad de los colores

El rose quartz se caracteriza por transmitir tranquilidad, calidez, dulzura, romance y el amor puro que caracteriza a toda pareja enamorada. Puede ser utilizado tanto en un espacio cerrado como abierto. Tenemos al blanco, azul serenity o vinotinto como colores que no pasarían desapercibidos junto a él. Y entre los elementos que podrían beneficiarse del rose quartz podrían estar los modelos de vestidos de fiesta de las damas de honor o la decoración de la mesa de dulces.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

8. Naranja: calidez embriagadora

Este color es un poco atrevido en tonalidades fuertes, porque refleja alegría, optimismo, calidez y tiene una especie de similitud con el fuego que debe reinar en sus vidas. Si tendrán un matrimonio en otoño, un naranja de tonalidad un poco oscura se verá genial con tonos tierras como el marrón; mientras que, si celebran en una época más calurosa, el naranja en todo su esplendor sería una buena opción.

9. Amarillo: la intensidad del sol

El amarillo es un color que transmite intensidad y optimismo; pero al igual que el rojo también deberá ser usado prudentemente para no provocar irritación visual. El azul oscuro, blanco, gris o verde serían algunas alternativas para combinarlo. Junto al turquesa también se vería genial en una boda veraniega de mañana: en el bouquet de las damas o en sus vestidos de fiesta cortos.

10. Negro: elegancia en su esplendor

El negro significa elegancia, formalidad, misterio y seducción. No por nada las mujeres y hombres que saben equilibrar su outfit con este color causan impacto a donde van. El dorado de las sillas chavarry o las luces de las velas causarán muy buena impresión junto a las flores blancas y los manteles negros. Lo importante es saber encontrar el equilibrio adecuado.

11. Plateado: un brillo especial

Este color está relacionado con la armonía, las sensaciones y también con la mujer por su aparente vinculación con la luna. Imagínate vistiendo un cinturón y un par de zapatos de tacón plateados que complementen tu estilismo nupcial, o mostrando a tus invitados vajillas de plata que formen parte de la decoración de la fiesta. ¡Un momento mágico que no dejarán de disfrutar!

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

En la elección de los colores deben tener claro que estos no deben ser más de tres para que quede en perfecta armonía. El proveedor seleccionado los asesorará con mayor exactitud en esta tarea según la gama, el contraste o la combinación que más les favorezca. No dejen de revisar nuestro portal para que vean propuestas y soliciten presupuestos también para sus tarjetas de matrimonio y los diseños de los vestidos de noche para sus damas de honor. Estamos seguros de que el color que seleccionen para su gran día reflejará la felicidad que significa unirse al amor de su vida.