Antes se creía que lucir un vestido de novia con la espalda desnuda era solo asunto de mujeres muy muy sexys, sin embargo, basta darle una rápida ojeada a las colecciones 2020 para comprobar que los tiempos cambian. Los creativos de las firmas bridal más vendidas en el mundo como Rosa Clará, Aire Barcelona, Pronovias, Demetrios, Pnina Tornai, La Sposa, entre otras, democratizan esos fantásticos cavados de profundidades temerarias para sus brides que esperan ese ‘algo diferente’. Como resultado un festín de escotes en la espalda para cada estilo y personalidad. Tanto si eres una romántica de matrimonio en el campo como una minimal urbana o shabby chic de bouquet de novia lacónico no podrás resistirte a sus atrevidos diseños.

Cavados en picado: espaldas reveladoras

Si eres de las que piensa que por tratarse de un vestido de novia debes renunciar a esa chispa de femineidad que debe caracterizar a toda mujer, craso error. Basta con observar la osadía con que Pronovias, Demetrios y Rosa Clara proponen sus cavados en picado muy reveladores. Que lejos de querer exponer piel, buscan lucir ese magnífico dorso que tienes. La falda de cortejo es propuesta tanto en corte sirena como en A o princesa. Los tejidos recurrentes son el crepé y georgette elásticado y los vaporosos tul en capas. La libertad para llevar ese peinado de noche de tus sueños es una realidad.

Brillantes y elaboradas: cómo son las espaldas joya

En lágrima, en T o redondos, las espaldas joyas de Jolies, Grace Love Lace y White One aparecen pretenciosas y delicadas como tú. Ideales para un enlace glamoroso o de decoración vintage de boda. Finos encajes florales guipur en tonalidades arena se conjugan con la pedrería y cristales finamente colocados a mano, con el solo deseo de convertir ese vestido de novia sencillo en una obra de arte. Ya no necesitas llevar alhajas fastuosas.

Tatoo lace: encajes florales a flor de piel

El etéreo efecto tatuaje o tatoo lace y sus flores bordadas sobre tul cristal es el must have de los escotes en la espalda de un gran número de vestidos de novia con encaje de nuestra selección. Si deseas llevar un cavado a la moda pero no te atreves a lucir piel tienes que probarte uno de estos fantásticos diseños en tu próxima salida.

Escotes románticos: transparencias y tirantes finos

Pero lucir un escote de infarto en la espalda no es cosa de mostrar piel por mostrar. Los tejidos traslúcidos como el tul fino o los encajes de seda en chantilly y los sílfides tirantes joya que sostienen sus cavados se suman para dotar cada vestido de novia de candidez. En realidad el propósito de apostar por ellos es por ese equilibrio casi perfecto que le otorga a los vestidos de novia románticos y clásicos que generalmente llevan cuellos redondos o barco, más discretos en frente. Tal vez el diseño que buscas para ese matrimonio al aire libre. ¿Por qué no?

Son tantos los modelos de vestidos de novia 2020 con escotes en la espalda realmente espectaculares que llegado el momento se te hará difícil la elección. Y es que sus transparencias, bordados florales de efecto tatuaje, su fina pedrería, puntillas y delicados tirantes son una auténtica provocación para la mujer que espera ese ‘algo único’ de su vestido bridal. Además porque todos admiten llevar el peinado de novia que desees, suelto, recogido o semirecogido. ¡Qué más se puede pedir!