Mary Producciones
Mary Producciones

Las parejas que deciden darse el 'sí, acepto' en primavera, además con contar con la mejor época del año para esa idílica decoración vintage de boda, al aire libre o en la terraza de algún exclusivo hotel de la ciudad, tienen a favor las flores de la estación. Setiembre es el mes en el que no solo las rosas, los tulipanes y las garberas, margaritas, hortensias, lucen más hermosas e incorruptibles que nunca para darle realce a tu decoración para matrimonio. También las orquídeas, azucenas y las florecillas silvestres para tu romántico bouquet de novia. Conoce cómo serán los ramos de ésta temporada y elije el tuyo desde ahora.

Flores de estación para tu bouquet de novia

Por gozar de una ubicación privilegiada en el mapa -próximo a la línea ecuatorial- las novias peruanas pueden disfrutar de una gran variedad de flores durante casi todo el año. Pero claro, siempre la primavera será la época en la que estas broten más fuertes y hasta con más brillo que durante el resto del año, según los entendidos en el maravilloso mundo de la floristería. ¿Ya sabes qué flor llevará tu bouquet de novia 2019?. Toma nota.

Iris

Es una flor delicada que muchas novias desean incluir en su bouquet de novia civil. Es delicada, exquisita y a la vez minimalista. Las hay en diversas variedades, pero los colores siempre van del violeta, azules y blancas.

Alstroemerias

Las popularmente llamadas "astromelias, lirios del Perú o lirios de los Incas", son las flores por excelencia del bouquet de novia lima románticos, shabby como vintage. Sus tonalidades que van del rosa pálido al naranja suave y se amoldan sin complicaciones al estilo desenfadado de algunas mujeres que desean dejar su paleta de colores en manos de la madre naturaleza.

Bouvardia

Sobre todo las hemos visto en bouquets de novias muy elegantes, ya que naturalmente la bouvardia la encontramos en ivory y raras veces en rosa empolvado. Si lo tuyo es de partes de matrimonio elegantes seguro te interesará cotizar esta variedad delicada como exquisita.

Gérbera

Hoy por hoy las gérberas se han convertido en las flores por excelencia de los bouquets andinos como los hípster. La variedad de colores brillantes como el rojo, fucsia, naranja, blanco y amarillo las convierten en las favoritas de la estación.

Rosse Belle Florería
Rosse Belle Florería

Fresias

No existe una flor más delicada y versátil que la Fresia para un bouquet de novia vanguardista. Sus pétalos son delicados y sus pequeñas hojas logran darle ese efecto tupido al bouquet sin necesidad de acoplarla a otra flor. Colores los hay en rosados, naranjas, celestes, lilas, rojos, amarillos, fucsias y matizados.

Girasol

Es una flor muy conocida que no necesita mayor presentación. Las novias hípster las prefieren pero también las industriales que no desean recargar con pequeñas flores su ramo. Una grande y hermosa bastará para satisfacer su imaginario.

Dalia

Nunca las veremos solas, se lucen mejor en compañía de otras flores menos exuberantes. Las dalias se amoldarán a los bouquets pomposos y románticos.

Cala

Es una flor elegante y minimalista. Está pensado en las novias modernas que desean desprenderse del tradicional boquet de novia para darle un aire escueto y refinado a su look.

Hortensias

Es una flor de carácter exuberante. Las floristerías más prestigiosas las proveen y las presentan de modo que por sí solas logran satisfacer el imaginario de las novias respecto a su bouquet soñado. Las encontramos hoy en día en tonalidades pastel rosa, celeste y verde como en tonos brillantes como el fucsia y el turquesa.

Orquídeas

Perú cuenta con una gran variedad de orquídeas de cultivo. Un bouquet de novia armado con alguna de sus variedades demandará un presupuesto mayor pero su belleza es incomparable. Recuerda que son extremadamente delicadas por lo que apostar por ellas en un día soleado podría ser de alto riesgo.

Tulipán

Es tal la demanda de tulipanes hoy en día que los encontrarás casi todo el año. Eso sí en primavera sus precios bajan y podrás acceder a ellos incluso si tu presupuesto no tiene muchos ceros.

Rosas

Aunque las conocemos simplemente como rosas las hay en diversas variedades y cada una más exquisita que la otra. Ha llegado a tal nivel su cultivo para la industria de la decoración y el terreno nupcial que además de encontrarlas todo el año, prácticamente hallarás esa tonalidad particular que buscas si la pides con la debida antelación a tu floristería.

Sea cual fuere tu estilo, la primavera se torna, como indican los expertos, en la mejor temporada para avivar toda decoración de iglesia para boda, civiles, recepciones y fiestas. Para darle vida y embellecer tu ramo de flores naturales, pero también el boutonniere de tu amado y los arreglos para tus damas de honor y ni qué decir de tu peinado de novia. Al aire libre o en interiores, la estación proporciona sus primeros brotes como regalo para la pareja que se casa durante estos meses.