La organización de la boda implica múltiples tareas y, por ende, tiempo, dedicación y esfuerzo. Desde buscar el vestido de novia y el terno indicados, hasta hallar el local perfecto y enviar los partes de matrimonio: cada tarea tiene sus propios desafíos. Si su destino ha sido vivir esta emocionante etapa de la vida en medio del post coronavirus es hora de poner manos a la obra y, junto al diseño de partes de invitación, usar las 3 herramientas digitales que Matrimonio.com.pe pone a su disposición para que la boda sea un hecho y, sobre todo, que sea un enlace seguro. ¿Quieren saber más? ¡Adelante!

La ventana al mundo: su propia web de matrimonio

Crear su web de matrimonio les permite contar con un canal de comunicación óptimo y mantener a sus invitados al tanto de cualquier novedad. Esto es particularmente útil en tiempos de coronavirus, cuando todos los días recibimos noticias de las autoridades municipales y de cambios en los protocolos de seguridad. Es el lugar para mantener actualizados a sus invitados sobre las medidas de bioseguridad que aplicarán durante el enlace: los detalles del distanciamiento social, el uso de las mascarillas y la obligatoriedad del gel antibacterial, entre otros.

Personalicen su web tanto como sus adornos para matrimonio. Para hacerlo cuentan con diversidad de modelos, imágenes, formas y colores clásicos, modernos y románticos. Desde estilos vintage para combinar con su decoración floral, hasta modelos vanguardistas con formas geométricas y espectaculares panorámicas de paisajes naturales, ideales para un matrimonio en la playa.

Aprovechen para incluir en su sitio web toda la información de utilidad sobre su boda como mapas, horarios y recomendaciones de lugares para comprar los modelos de vestidos de fiesta. Además, pidan a sus invitados, vía su sitio web, que confirmen su asistencia. Publiquen también el seating plan en línea, de tal forma que sus amigos y familiares sepan con anticipación dónde deberán ubicarse en el banquete.

Lista de tareas: la gestión más práctica y eficiente de todos los pendientes

Con Matrimonio.com.pe pueden identificar y ordenar su Lista de tareas. Créenlas o selecciónenlas por categoría: desde las esenciales, las de planificación y las relacionadas con trámites hasta las relacionadas con la organización de la ceremonia y la recepción, así como con la adquisición de cada uno de los elementos de la boda. Con cada tarea encontrarán la explicación e ideas para realizarla, así como el tiempo en el que debería ser cumplida. Encontrarán lo que deben organizar con un año, 6 meses, 2 semanas o incluso, luego de la boda. ¡Nada se les escapará con esta lista maravillosa y práctica!

Además, con cada tarea pueden completar algunos esenciales de la boda como: la lista de invitados, su seating plan y elegir cada uno de sus proveedores, el catering, el fotógrafo, la música y los ramos de flores naturales. Recuerden que junto a la lista de tareas tienen el presupuestador, con el que tendrán una idea clara del costo de la boda. Y por si fuera poco en el espacio de Novias de nuestro Portal pueden visualizar una amplísima oferta de modelos de vestidos de novia, ternos, joyería, zapatos, lencería y complementos del Perú.

El tesoro fotográfico y digital de su boda: WedShoots

Tener todas las fotografías del matrimonio en un solo álbum es posible gracias a WedShoots, la aplicación de Matrimonio.com.pe que se configura fácilmente y da a su enlace un toque extra de diversión y encanto. En un mismo lugar, todos sus invitados podrán compartir las fotos que tomen durante el evento, simultáneamente o con posterioridad. Además de ser un recuerdo precioso, al usarla evitan que sus seres queridos se pasen los celulares o se reúnan alrededor de un solo dispositivo, lo que es indispensable por estos días.

¿Quieren saber cómo funciona? ¡Es muy sencillo! Solo deben crear el álbum, copiar y compartir el código de acceso y ¡listo! Informen a sus invitados cómo descargar la aplicación, envíenles el código y ¡a nutrir de fotos su álbum de boda! Cada persona puede comentar las fotos, darles “me gusta” o descargarlas y guardarlas en sus propios celulares. El gusto personal de sus seres queridos complementará las tomas del fotógrafo profesional contratado por ustedes, así que multiplicarán por mil las fotos de su modelo de vestido de novia, de las sonrisas de sus padres al escuchar el “sí, acepto” o de los colores de su decoración bridal.

En sus manos tienen las herramientas digitales más útiles y creativas para organizar su boda, anticipar con su diseño cómo será el bouquet de novia, mantener la comunicación con sus invitados y llenar de encanto el que será el mejor día de sus vidas. No esperen un minuto más, pruébenlas ahora y contagien a sus seres queridos de la emoción por su entrega de argollas para matrimonio. ¡Que tengan una boda fascinante!