ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Las fotos de las novias siempre son muchas y muy variadas, porque generalmente son ellas las más entusiastas con las sesiones fotográficas: las encontrarán sonrientes a la hora del maquillaje y la elaboración del peinado de novia, abrazando a sus damas de honor frente a la ventana de su habitación, con su madre acomodándole el vestido de novia mientras intenta no llorar, o sosteniendo su bouquet de novia antes de salir rumbo a la iglesia. Eso no quiere decir que no existan novios entusiasmados con retratarse para la posteridad, y hasta los más reacios siempre se animan por algunas fotos. Para que recuerden el día más feliz de sus vidas y no se les olvide ningún detalle, encontrarán 15 ideas para las fotografías del novio.

¿Qué debe saber el novio sobre la sesión fotográfica?

Dos expertos consultados para esta nota sobre ideas para las fotografías del novio le aconsejan al futuro esposo sentirte relajado para captar sus momentos especiales, y le recuerdan que la sesión no durará mucho, ya que existen novios que prefieren no exponerse tanto. Para que estén más tranquilos y se sientan seguros, los especialistas les explicarán qué buscan captar en la sesión fotográfica para hacerla lo más natural posible, tomando en cuenta los detalles, la comodidad del modelo, el espacio, la luz y la composición.

“La mayoría de los novios no son muy ‘poseros’ y hay que guiarlos, con poses sencillas en las que luzcan bien: mirando a la cámara, mirando por una ventana, jugando con sus accesorios o colocándoselos (corbata o michi, reloj). Luego podemos tomar fotos del novio con su familia. En otros casos, dependiendo del tiempo, se pueden hacer algunas tomas durante la sesión de exteriores, después de hacer tomas a los dos novios, se pasa a los retratos individuales”, explica el fotógrafo Saulo Lobato.

Escenarios más utilizados para las fotos del novio

Normalmente es la casa del novio, un hotel o exteriores, como un jardín. La fotógrafa Perla Callirgos señala que “el mismo día de la boda hay que adaptarse al espacio donde están y muchas veces resolver situaciones en segundos, como un ambiente reducido y con poca luz. En una sesión postboda hay más libertad para elegir y sugerir escenarios naturales (…) Hay novios que prefieren que el protagonismo de la boda recaiga sobre la novia, para este tipo de novios diez fotografías son más que suficientes”.

Fotografías para el novio

  • 1. Acomodándose la corbata u otro accesorio: mientras la novia acaricia el tul del vestido de novia sencillo aún puesto en el colgador, el fotógrafo captará el instante en que el novio se acomodará su corbata, michi, los zapatos o mancuernas en el interior de su habitación.
  • 2. Mirándose al espejo: sea antes de colocarse su terno o después, su reflejo mostrará al hombre dichoso, que horas después esperará en el altar y mirará con todo el amor del mundo, cuando vea aparecer a su prometida en su vestido de novia con encaje en la puerta de la iglesia, del brazo del padre y sosteniendo el ramo de flores naturales.

Richardparedesf
Richardparedesf

  • 3. Con su padre ayudándolo a alistarse: nunca olvidará que su padre estuvo acompañándolo durante cada instante de su vida, especialmente en el día de su matrimonio, ayudándolo a colocarse las mancuernas en la camisa y regalándole el mayor de los abrazos.
  • 4. Con su madre ayudándolo a alistarse: este momento personal e íntimo es una de las ideas para las fotografías del novio que siempre recordará con más ternura. Su madre acomodará los botones de su chaleco, su corbata o su boutonier con todo su cariño.
  • 5. Con ambos padres, sus hermanos o mejores amigos: mientras la madre del novio acomoda su boutonier, el novio hará lo mismo con su padre. Esta imagen familiar es una de las ideas para las fotografías del novio, que también compartirás con los seres que te dieron la vida antes de que cruces la puerta de casa para ir rumbo a la iglesia para intercambiar las argollas de matrimonio e iniciar su nueva vida.

Richardparedesf
Richardparedesf

  • 6. Con los ojos vendados: si ya comparten un hogar antes de casarse o quieren hacer algo diferente, sería muy divertido y romántico tener una fotografía en la que él tenga los ojos vendados, para que no pueda verte luciendo el vestido de novia 2019 antes de tiempo. En esta imagen podrían estar juntos frente a frente o entregándose un dulce beso.
  • 7. Junto a la ventana: el novio podrá ser captado desde el interior de la habitación o desde el exterior luciendo su smoking negro listo para el matrimonio.
  • 8. En la puerta de su casa o de la iglesia: esta fotografía reflejará las emociones previas al encuentro más romántico frente al altar, después de la boda podrán apreciarla para ver las sensaciones y por qué no, rememorarlas cada vez que la vean.

Lima y Punto
Lima y Punto

  • 9. En el auto: una sonrisa nerviosa y llena de amor quedará plasmada antes o después de conducir su auto para dirigirse a la ceremonia matrimonial.
  • 10. Juntos antes del ingreso: pueden tener una foto divertida antes de que entren a la iglesia y sin peligro de que el novio pueda ver el vestido de novia. Te puedes colocar detrás de la puerta y tu novia puede asomar solo su cabeza para mirar y sonreír.
  • 11. Ingresando a la iglesia: su madre se sentirá muy orgullosa de llevarlo hasta el altar para que te espere y empiecen su nueva etapa.

Angello Benavides
Angello Benavides

  • 12. Esperando en el altar: esta sin duda es una de las fotografías infaltables, será un momento muy tierno para recordar, en el que su rostro mostrará alegría, ternura y muchos nervios.
  • 13. Recibiendo a la novia: tu suegro te dará un fuerte abrazo o un apretón de manos antes de entregarte a su más preciado tesoro.
  • 14. Abrazando a su suegra: no hay nada mejor que el cariño sincero y el respeto mutuo entre dos personas a las que quieres y que estarán siempre contigo.
  • 15. Con sus best men: los amigos siempre aportan ese toque de humor indispensable, especialmente en el día más significativo para ti. Qué tal una instantánea mientras caminan juntos por la calle o mostrando el logo de los superhéroes en sus camisas. Seguramente encontrarán la foto perfecta de la que no dejarán de hablar cada vez que se vuelvan a encontrar.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

Estas son solo algunas ideas para las fotografías del novio que les proponemos en esta ocasión. Permitan a su imaginación volar y conversen con su fotógrafo (a) para obtener imágenes de los momentos más significativos de tan preciado día. Tal vez se animen también por una sesión preboda y por colocar la fotografía que más les guste en su parte de matrimonio. Ya en la boda no dejen de tomarse la foto de rigor junto a la torta de matrimonio y rodeados de todas las personas que quieren.