Cynthia Farfan Photography

Si son unos románticos que sueñan con un álbum de bodas en el que lejos de los retratos posados, que son un clásico, se muestre su propio detrás de cámaras deben saber que tienen que planificarlo. Aunque es casi seguro que su fotógrafo o fotógrafa sugerirá de entrada la pre producción de ambos (novio/novia), es importante escribir sobre papel, esos instantes inolvidables. El detrás de cámaras/backstage o preparativos en la casa de los novios u hotel elegido, también tiene sus instantes clave. Mientras te maquillan y te hacen ese peinado semirecogido y él se arregla frente al espejo. Cuando te colocas tu vestido de novia, la bendición de sus padres, con sus damas y bestmen. Si tienen niños también deberá incluirse en la sesión reportaje. Es decir, todo un recorrido de principio a fin y no solo la foto cuando ya estén listos con tu bouquet de novia en mano y boutonnier en la solapa. Les contamos más.

1. El ajuar de la novia y novio

PassionLove Films

Cualquiera que sea el modelo de vestido de novia que hayas elegido para desfilar hacia el altar, tus joyas y zapatos y ni qué decir del ramo de flores naturales que lleves, podrá obtener una linda foto detalle. Los mismo sucede con el novio, su frac, esmoquin o levita y todos sus complementos. Los profesionales de la fotografía lo saben y sin duda será una de las fotografías que debería incluirse durante los previos de la novia y el novio. Anótenla en su lista.

2. El ajuar de las damas y los bestmen

Thauma Studio

Si estas pensando salir acompañada de ese hotel o tu propia casa con un séquito de damas, no descartes la fotografía de sus vestidos largos de fiesta en solitario. Tampoco si tu novio lo hará con sus respectivos bestmen. No existe mejor homenaje que se les pueda dar a ese grupo féminas y caballeros de su círculo más íntimo que el de inmortalizar sus vestuarios en su álbum. Incluyan sus complementos si los han preparado ustedes, como brazaletes, corona de flores o corbatas.

3. La sesión de maquillaje antes y después novia

Miguel Pachas - Wedding Photographer

Muchas novias temen este instante pues creen que podría jugar en su contra. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Como mencionamos antes, son fotos planificadas y coordinadas previamente con tu fotógrafo. Es así que él o ella, debe saber que podrá disparar solo cuando tu peinado recogido o maquillaje esté bien avanzado, pero siempre que parezca improvisada. ¿Se entiende?

4. Con tus damas de honor antes de ponerse su vestuario

La Vitrina Films

Esta es una de las fotografías clásicas de las novias actuales que deciden engreír a sus damas de honor en un hotel de lujo, con un brindis previo. Ese en el que todas posen con sus batas bridesmaid, al estilo serie norteamericana antes de colocarse su vestidos de fiesta cortos. Una foto de éste momento bien vale la pena ya que será recordado de por vida. Además, te ayudará a relajarte un poco y realmente vivir tu momento.

5. Poniéndote el vestido y tu novio su traje

Making Focus

Incluyan este momento dentro de sus fotos backstage pues son muy relevantes ya que estas fotografías tienen una carga emocional bastante fuerte. Tanto para ti como novia, como para quién te ayude y claro, para tu futuro esposo. El personaje que acompañe a la novia podría ser su propia madre o madrina, quienes también estarán con las emociones a mil. Cuando algún día revisen su álbum, todos volverán a vivir ese instante.

6. La foto con sus padres

Making Focus

Una vez listos es de suma importancia la fotografía con sus madres en solitario. Además de la imagen posada, no olviden pedir a su fotógrafo o fotógrafa esas fotos en la que ella les de su bendición o le entregue la joya de la familia a la novia. Del mismo modo podría serlo con sus padres. Si alguno de ellos no está presente no olviden la foto detalle del relicario, como muestra de que los acompañan en ese momento único de sus vidas.

7. Si tienen hijos, una foto con ellos no puede faltar

PassionLove Films

Cuando se tiene pequeños, aunque sean todavía unos bebés de brazo es importante que los incluyan en su sesión detrás de cámaras. Aunque se trata de un momento íntimo en el que ustedes son los protagonistas recuerden que son una parte muy importante de sus vidas y merecen sus instantes de fama junto a la mamá novia y su papá novio. Convérsenlo con el profesional que contraten para echar a volar la imaginación y obtener tomas creativas y emotivas.

8. La foto con su mascota

Oh Sweet Fotografía

Si todavía no tienen la dicha de tener hijos, pero si tienen una mascota a la que aman como tal, entonces adelante. Hoy en día son muchas las parejas que tienen un animal de compañía que es vestido para la ocasión. Pongan la cuota lúdica a su álbum con una simpática foto e inmortalicen su presencia durante ese instante mágico.

Como hemos dicho en diversas oportunidades, la conversación y afinidad entre el profesional de la imagen que contraten es clave. Sobre todo cuando se trata de las fotografías del backstage, ya que es un instante efímero, su “tras bambalinas” esperado durante toda su vida. ¿Cómo no dejar inmortalizado el instante en el que te produces para tu futuro/a esposo/a? Mientras te hacen ese peinado de novia o hacerle unas merecidas fotos detalle a tu bouquet o vestido de novia con encaje en solitario, a ese esmoquin y accesorios finos para la ocasión. Bien vale la pena ¿no creen?