Para elegir las características que tendrá tu velo, primero tienes que estar segura de haber encontrado el vestido de novia hecho a tu medida, para después recién coordinar el peinado de novia definitivo para el gran día. Tú mejor que nadie sabes que los preparativos del matrimonio son procesos que toman tiempo y esfuerzo, pero ¿te preguntaste qué pasará con algunos elementos después de la boda? Tal vez los centros de mesa para boda podrían convertirse en adornos temporales en los hogares de algunos de tus parientes o formar parte de una ofrenda para algún santo. ¿Te animarías a darle una nueva forma a tu velo? Para que des riendas sueltas a tu imaginación encontrarás 7 ideas creativas para reutilizar el velo de novia.

1. Camisón sexy

Si el velo que se usará con el vestido de novia con encaje tiene el tamaño preciso, Jam Pieer Gamarra de Mirella Novias recomienda esta sexy alternativa y brinda consejos útiles para que logres tener el camisón ideal para ti. “El material de la mayor parte de velos es de tul, un material muy noble y versátil que se puede teñir de diversos colores y emplearlos de variadas formas”. ¿Te animarías a lucirlo en alguna fecha especial?

Deborah Valença Fotografía

2. Cartera de tela

La mayoría de mujeres no salimos de casa sin una cartera o un bolso en donde llevar nuestros objetos imprescindibles. ¿Qué te parecería acordarte siempre de tu entrada triunfal cuando salgas de casa? Conversa con tu costurera de confianza y cubre una cartera de tela con tu velo de encaje.

3. Falda de tul

La ilusión de tener una hija que llegue a aumentar su felicidad podría estar muy cerca y uno de sus primeros regalos también. Estela Arciniega indica que, de un diseño limpio de tul del velo de novia, el tamaño adecuado y un forro color pastel se podría obtener una linda falda para la niña de tus ojos.

4. Medalla con encajes

No pienses que el velo corto que se lleva sobre un peinado recogido no puede ser reutilizado. El tamaño no importa cuando existe creatividad, y las medallas son una de las ideas creativas para reutilizar el velo de novia. Así como algunas novias mandan a hacer el vestido de novia para embarazada, algunas joyerías preparan joyas al gusto del cliente, preguntar nunca está demás: averigua precios y qué cantidades podrían salir del velo según la alhaja elegida (collar, pulsera, ¿y por qué no, hasta unos aretes?).

5. Vestido elegante

Cuando tu primer aniversario de bodas esté cerca y quieras sorprende a tu futuro esposo con una cita romántica, en su restaurante favorito o donde te entregó el anillo de compromiso de oro blanco, ¿qué te parecería lucir un vestido de fiesta corto confeccionado con tu velo bordado o con encajes? Se convertirá sin lugar a dudas en una noche inolvidable a la luz de las velas.

Alejandra Ramos Fotografía

6. Lámparas de mesa

Todo dependerá del tipo de lámparas que están pensando colocar en el dormitorio matrimonial. Podrían colocar la tela del velo alrededor del cobertor del foco de forma elegante y creativa, verificando antes que no se sobrecaliente.

7. Dosel para la cuna

Un velo catedral, capilla o tipo vals se convertiría en el dosel perfecto para recibir a su primer hijo o hija en su nuevo hogar, y con mayor precisión en su primera cuna. Esta es una de las ideas creativas para reutilizar el velo de novia que te brindará muchas satisfacciones, cada vez que contemples a ese pequeño ser durmiendo tranquilo y seguro en su habitación.

¿Qué tener en cuenta antes de reutilizar el velo?

Jam Pieer Gamarra nos indica que lo primero que deben tomar en consideración antes de decidirte a reutilizar el velo de novia es el material: tul, seda u organza. Y el otro punto es la decoración que tenga: “algunos velos llevan cenefas cosidas a mano, otros son artesanales tejidos a mano por artesanas textiles y también se encuentran los velos con pedrería, también a mano”. Con esta información sabrás qué idea queda mejor en él, tendrás margen de maniobrabilidad. 

¿Cómo recomiendan guardar el velo de novia?

Si prefieres mantenerlo guardado como recuerdo o para regalárselo a una persona especial, los expertos recomiendan, por una parte, colocarlo en un gancho para colgar y protegerlo. Evitar guardarlo en un cajón porque se puede aplastar. Y, por último, envolverlo en papel libre de ácido para que no cambie el color o en bolsas de sílice para contrarrestar la humedad.

Mirella Novias

A esta altura del partido seguramente tu futuro esposo y tú, ya tienen muchas ideas sobre la decoración para matrimonio, las fotografías de la preboda y la torta de matrimonio, que serán una especie de antesala para todas las ideas creativas para reutilizar el velo de novia y otros objetos que aún serán útiles después del gran día.