Ir al contenido principal
Matrimonio

4 iglesias de Junín donde poder casarse a lo grande

Encontrar una iglesia en un entorno único de Junín. De gran belleza arquitectónica, a la altura de su sí acepto no es simple cuando las propuestas sobran. Hoy les presentamos los templos más afamados de la región, ubicada en pleno corazón andino.

Nozomi Momentos

La región Junín posee santuarios religiosos que brillan por si solos, donde no se requerirá una decoración de iglesia para boda muy esforzada. Si hay algo heredado por la Colonia y la República son sus magníficos templos, altares, pan de oro, cúpulas, naves, lienzos, frescos, y frontis de gran belleza. Todos ellos, erigidos en las provincias donde tuvo influencia la evangelización. Recintos donde cualquier peruana, se sentiría orgullosa de ingresar con su vestido de novia blanco. Los invitamos hacer una pausa a la búsqueda de sus tarjetas de matrimonio, para dejarse conquistar por su catedral, basílicas, iglesias y conventos más gloriosos, donde recibir el sagrado sacramento.

1. Catedral de la Santísima Trinidad

Feeling Fotografía

Toda mujer que profese la religión católica sueña con casarse en una catedral. Hacer su ingreso con un vestido de novia con encaje blanco acompañada por su padre o quien haga las veces de éste. La Catedral de la Santísima Trinidad de Huancayo, abre sus puertas de par en par a los novios que decidan pasar a felizmente casados frente a su altar. Su insuperable ubicación y majestuosa arquitectura neoclásica la convierten en uno de los recintos eclesiales más destacados de la región Junín. Aunque su construcción se inició a fines del Siglo XVII, no es hasta mediados del siglo XVII que abrió sus puertas a los feligreses.

2. Iglesia Matriz de Jauja

PassionLove Films

Si lo que están buscando es belleza arquitectónica dentro de un entorno más apacible al que se respira Huancayo, capital de Junín, no duden en explorar sus principales provincias, como Jauja. Sin perder su exquisito gusto por un templo con mucha historia, encontrarán en la Iglesia Matriz de Santa Fe ubicada en pleno centro histórico, lo que anhelaban. Su construcción, que data de 1534, puede darles una idea del valor patrimonial de maravilloso recinto religioso, que a la fecha ha merecido diversos trabajos de restauración. El altar luce impecable y sin modestia el retablo de la Virgen del Rosario, frente al cuál, podrían decirse mutuamente “sí acepto” si es que se apuran con las reservas. Ya que es a la fecha, uno de los templos en el que muchas jóvenes ingresarán con su vestido de novia 2019, no hay duda.

3. Convento Santa Rosa de Ocopa

Deesse Spa

Los misioneros franciscanos han dejado imborrables huellas a lo largo del territorio peruano pero en la provincia de la Concepción, Junín todavía se erige en perfecto estado, una de las más importantes, el Convento de Santa Rosa de Ocopa. Magnífica edificación eclesial, baluarte para la evangelización durante la época de la Colonia. De estilo renacentista, su pintoresca iglesia apostada a unos pasos es uno de los templos de mayor prestigio de la región. Semana a semana, parejas de todo el país acuden maravillados por su imponente y valiosa arquitectura para hacer sus reservas con tiempo. Verán cómo, unos sencillos arreglos florales para boda, avivarán aún más el romántico contexto, apostado sobre los 3000 m.s.n.m. En pleno corazón de los Andes.

4. Iglesia Santo Domingo de Guzmán

Martín & Estefany

Otra joya de Junín es la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Patrimonio de la Nación ubicado en el distrito de Sicaya, Huancayo. Santuario histórico donde solo las parejas de las familias más adineradas de la época colonial tenían admitido contraer nupcias. Si lo que siempre soñaron, además de un idílico matrimonio en el campo es tener una ceremonia en un recinto eclesial de prestigio, tal vez éste sea el más indicado. Su estilo ecléctico y altar barroco-mestizo trabajado en pan de oro, aguarda por los novios más exigentes.

Es natural, que después de comprometerse, salgan a buscar diseños de partes de invitación, argollas de matrimonio y la iglesia dónde casarse, pues son aspectos que no pueden esperar. Más aún si están pensando celebrarla en Junín, que cuenta con los recintos más distinguidos, históricos y tradicionales del país. Simultáneamente, los que mayores demandas tendrán entre los novios 2018, así que a comenzar con las reservas cuanto antes.