Etam
Por Etam
Etam
Por Etam
Etam
Por Etam

Hoy en día los reportajes de bodas son bastantes demandados por las parejas y sus trabajos, casi documentales, exigen la presencia de un profesional de la imagen de principio a fin. La jornada empieza temprano, durante sus previos o ‘detrás de cámaras’ de la futura esposa. Durante tu sesión de maquillaje o peinado de novia, mientras disfrutas de la compañía de tus damas de honor, su fotógrafo se encargará de capturar sus mejores segundos. De inmortalizar tu vestido de novia, zapatos, joyas y ramo de flores naturales, del retrato junto a tu madre y mejores amigas. Es así que necesitas estar también preparada para la ocasión, con un atuendo cómodo para esos instantes previos, que a la vez refleje que eres la afortunada a punto de pasar a felizmente casada. Qué tal con una de estas 20 batas bridal, románticas y estilosas como tú.

¿Cómo elegir una bata de novia?

La bata es una prenda cotidiana cuya elección está estrechamente relacionada con quien la porte. Si eres más hípster o friki seguro preferirás un diseño más original que rompa esquemas, distando del clásico blanco como las black and white de Touché. Tal como harás con la elección de tu modelo de vestido de novia y ni qué decir de los diseños de partes de invitación. Una víctima de la moda tiene sus gustos más exigentes que el promedio de féminas y se verán reflejados en esa prenda, sobre todo en cuanto a calidad y precio. Las novias más románticas apostarán por la clásica bata blanca en tejidos satinados. En tanto que las bucólicas irán directo por las transparencias, bordados, los modelos más allá de la rodilla y tejidos naturales.

Las batas bride: bordados con mucho brillo para la novia chic

La palabra "bride” o “novia” plasmada en el reverso de la bata, en delicados bordados algunas veces con mucho brillo se ha convertido en un clásico de las novias milennialls. Prueba de ello son las fotografías de los reportajes de bodas que dan vueltas por Instagram y Pinterest en los que posan alegres junto a sus bridesmaid o damas. Estas batas están hechas de tejidos suaves y satinados, delicados al tacto. No necesariamente transparentes, ojo. Aunque el blanco es uno de los colores más clásicos éste podría también ser en tonalidades pastel.

Batas largas y con encajes: las favoritas de la novia vintage bucólica

Los encajes evocan pasado pero también romance, son etéreas y no necesariamente reveladoras como las propuestas por La Perla. Son las preferidas por las novias de decoración vintage de boda, sobre todo cuando son largas y llevan una solapa ancha. Los colores en este caso en particular son los marfil y rosas palo. La novia bucólica preferirá el encaje antes que los destellos satinados. En lino o algodón o fibras más frescas que las sintéticas o las costosas sedas.

Batas floreadas: una provocadora tentación para la novia romántica

Si eres una novia que solo imagina arreglos florales para boda a diestra y siniestra te encantarán otra de las clásicas en batas para novia, las de motivos florales. Estos siempre irán en print y por lo general en tonalidades suaves. La idea es seguir el espíritu de ese matrimonio en el campo, sin desentonar, inclusive con esa prenda íntima que será la protagonista de tu detrás de cámaras.

La bata de la novia se ha convertido en un atuendo cotidiano pero clave durante los previos de la novia. Es ligero, confortable, fresco además muy a tono con ese instante previo. No renuncies a tu estilo y esencia incluso durante tu sesión de maquillaje o mientras te hacen ese peinado semirecogido, pues aunque no te percates podrías estar siendo retratada. Aunque tu fotógrafo podría estar entretenido obteniendo las mejores fotos de tu bouquet de novia o vestido, estará pendiente de ti, todo el tiempo.