Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Organizar una boda requiere tomar en consideración una serie de medidas que permitirá que todo vaya por buen camino y no se lleven sorpresas amargas que ensombrezcan su felicidad. Por esa razón, desde el inicio es necesario que solos o con su wedding planner se organicen con la Lista de tareas, se mantengan informados y estén atentos al calendario. De esta manera sabrán con certeza cuál será la temporada más propicia para cotizar las tarjetas de matrimonio, conversar con sus damas sobre los vestidos de fiesta, recorrer las posibles pastelerías para preparar la torta de matrimonio y elegir la mejor fecha para celebrar la boda.

1. Tiempo de elecciones

La ley seca suele ser una de las prohibiciones mejor conocidas durante esta fecha, que no se presenta solo el mismo día de las elecciones, sino que normalmente se rige desde las 8:00 a.m. del sábado hasta las 8:00 a.m. del lunes. Durante este tiempo la venta de licor está prohibida y su incumplimiento genera multas y hasta detenciones. Y aunque el consumo queda a criterio de cada uno, les recomendamos que eviten estas fechas para que todos acudan tranquilamente a cumplir con su deber cívico, viajen con tiempo a su lugar de votación y ustedes disfruten al máximo del momento tan especial que significará intercambiar sus argollas de matrimonio sin preocupaciones.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

2. Durante vacaciones

Muchas parejas que ya tienen hijos aprovechan enero o febrero para solicitar vacaciones en sus centros de labores para cuadrarlas con las vacaciones escolares. Sería recomendable que averigüen un poco sobre los posibles planes de sus amigos y familiares más allegados durante estos meses, para que sus proyectos no se crucen, escojan una buena fecha para incluir en sus modelos de tarjetas de matrimonio y nada les impida acompañarlos en esta celebración tan importante para ustedes.

3. Feriados largos

Aunque a primera vista estas fechas tienden a ser muy llamativas, no dejen de realizar un pequeño sondeo entre las personas que no les gustaría que faltaran a la boda, porque tal vez algunas quieran darse un merecido descanso u otras prefieran trabajar, debido a que esta extensión de días es compensable. Y luego decidan si se quedan o no con el día que pensaron para que impriman con tiempo los partes de matrimonio elegantes.

4. Lo que marca el calendario

El almanaque trae cada año fechas reservadas a rememorar momentos relacionados a nuestra historia o a homenajear a una persona o celebración en particular. En las siguientes líneas les mencionamos algunas de ellas para que las tengan en cuenta antes de cerrar contrato con la empresa responsable del catering y con los encargados de la decoración de local para matrimonio.

  • Semana Santa

Esta celebración provoca que los feligreses participen de las procesiones y las misas; pero también, tanto creyentes como no creyentes participan en actividades muy variadas como viajar, acampar o divertirse en los lugares nocturnos de la ciudad.

  • Día de la madre o el padre

En estas dos fechas (segundo domingo de mayo y tercer domingo de junio) preferirán estar en familia, al igual que todos sus invitados. Porque se trata de los días reservados para homenajear por todo lo grande a las personas que les dieron la vida y brindar por su felicidad. Si se animan, no dejen de llevar algunos de los bocaditos y cupcakes preparados con los sabores que podría tener la torta de matrimonio civil, y sin decirles nada, observen cuáles se convertirán en los preferidos de sus familiares. Esto tal vez podría ser de gran ayuda en su elección final.

Making Focus
Making Focus

  • Fiestas Patrias

El fin de las clases de medio año, gastos, vacaciones y planes de sus invitados podría impedirles participar de la boda. La celebración del aniversario patrio atraerá mucho la atención de los peruanos, no solo por el mensaje presidencial, sino porque tendrán la oportunidad de aprovechar estos días para viajar y conocer nuevos lugares.

  • Halloween y la canción criolla

Las celebraciones por esta fecha no se harán esperar: por un lado, estarán los amantes del criollismo armando la jarana; y por el otro, los amantes del disfraz recorriendo las calles. Si se animan por esta fecha, esperamos que no tengan ninguna mala experiencia cuando realicen su sesión de bodas o caminen por las calles.

Making Focus
Making Focus

  • Navidad y Año Nuevo

Diciembre suele ser el mes que más alboroto causa en nuestras vidas de forma general, porque el mes de fin de clases suma otro tanto para los padres de familia. Diciembre llena de ilusión a la mayoría de las personas por la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, pero también puede causar estrés por todas las actividades a realizar, el tráfico, los gastos y los planes. Así que mejor piénsenlo bien, y si realizarán su boda en diciembre, que no sea una fecha cercana a estos dos eventos.

Casarse es una tarea emocionante que requiere de una planificación bien realizada, para que no se sorprendan a último minuto al descubrir que la fecha de su boda tendrá escasa asistencia. Elegir la mejor fecha para realizar su boda es tan importante como el vestido de novia que lucirás y la torta de matrimonio que tú y tu futuro esposo cortarán para quedar retratados por toda la vida.