COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Reportaje preboda: 6 consejos para una sesión fotográfica única

La sesión de fotos preboda es uno de los mejores momentos para vivir en pareja. ¿Ya la tienen programada? Aprovechen estos consejos para preparar su sesión y sáquenle el máximo provecho a esta experiencia.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Bruno Cavani Photography

La boda es preciosa, no hay duda. Y sus fotos lo serán también. Las imágenes del vestido de novia, de los invitados o de la decoración de iglesia para boda no tienen igual. Sin embargo, las fotos antes de la boda son ¡increíbles! Fuera del formato de una boda, las fotos preboda les permiten escribir y narrar su historia con el formato que deseen: crear su estilo, recordar cuándo y cómo se conocieron, la entrega del anillo de compromiso, reconocer lo que han logrado hasta ahora y proyectar lo que quieren construir en adelante. Aprovechen estos consejos para sacarle provecho a una de las experiencias más significativas de la boda.

1. Elijan el concepto: estilo y escenario

Las fotos deben tener un concepto que resulta de la combinación de estilo y escenario. Aquí algunos de los conceptos más comunes para que inicien su exploración y elijan el que más se ajuste a su propósito:

  1. Pasado y tradición

Fotos que captan tradiciones, culturas o religiones. Rindan tributo a su pasado y establezcan un precedente sobre lo que será su futuro: iglesias tradicionales, soberbios paisajes andinos, joyas de la arquitectura patrimonial, entre otros. Los trajes tradicionales y propios de su cultura son el atuendo perfecto para estos escenarios.

Mayra Tello Fotografía

  1. Elegancia y mundo

Fotos enfocadas en la elegancia y la sofisticación que tienen como fondo los monumentos y museos icónicos del mundo: la torre Eiffel, el Museo Louvre, la Iglesia de la Sagrada Familia, entre otros. Los atuendos sofisticados y elegantes, como vestidos para fiestas de noche, son los indicados para este tipo de fotos.

  1. Carácter y personalidad de la pareja

Fotos que captan la esencia de la pareja. Lugares significativos para ambos, aficiones o interés comunes, o retratos de su cotidianidad. Dependiendo de lo que elijan, lo ideal para estas fotos son los atuendos casuales.

Killa Audiovisuales

  1. Un tema específico

Pueden elegir un tema significativo para ambos, como un género musical, un libro, una novela o una película, un videojuego o una época histórica, entre otros. En este caso, el reto es que los atuendos hagan creíble la temática.

2. Definan el propósito de las fotos

Además de ser un recuerdo digno de atesorar por parte de ustedes en álbumes y retratos, las fotos del reportaje preboda son perfectas para evocar sonrisas y alegría en familiares y amigos antes y durante la recepción de bodas. Pueden ser la portada del sitio web de su enlace, base o fondo del diseño de los partes de matrimonio, insumo de la presentación que proyectarán durante su fiesta o banquete, o parte de la decoración de local para matrimonio.

Dos Fotógrafos

3. Háganlo en el momento preciso: anticipación y clima

De acuerdo con el propósito de las fotos, planeen esta sesión con la anticipación suficiente. Lo ideal es que ocurra entre 3 y 6 meses antes de la boda. Dependerá de si desean que una o más fotos formen parte o no de sus adornos para matrimonio. El fotógrafo necesita tiempo suficiente para su edición y revelación. Además, el momento en que realicen el reportaje preboda deberá coincidir con el clima idóneo que facilite alcanzar el concepto que ustedes claramente desean.

4. Elijan el fotógrafo indicado: sensibilidad y creatividad

Luego de definido el concepto y propósito que esperan de las fotos, es hora de elegir un fotógrafo cuyo estilo y costo se adapte a sus gustos y presupuesto. El fotógrafo ha de tener la capacidad de hacer realidad el concepto que buscan. Por lo tanto, tendrá que demostrar sensibilidad y creatividad para captar emociones e historias con su trabajo en reportajes preboda, así como de matrimonios en la playa, el campo o la ciudad.

Caracol de Menta

5. Conozcan al fotógrafo y déjense conocer

Normalmente se tratará del fotógrafo que también retratará su boda. Así que, las fotos preboda serán además la preparación para las fotos de su gran día. Es la oportunidad para conocer al profesional y que él o ella los conozca a ustedes. La personalidad y el carácter de ustedes como pareja ha de quedar reflejado en las fotos, y eso depende de que el fotógrafo pueda captar la esencia de lo que son y de lo que transmiten, así como de encontrar los escenarios y condiciones perfectas para captar lo mejor de ustedes.

6. Hagan que la experiencia sea inolvidable

Esta puede ser una vivencia común o una experiencia inolvidable. Las fotos retratan lo mejor de su vida actual como pareja y serán el recuerdo de lo que luego valorarán como extraordinario. Procuren que sea el resultado de lo que ambos desean y que refleje lo que son y quieren ser.

My Sweet Moment

El reportaje preboda es uno de los momentos más románticos de la pareja. Como parte del modelo de tarjeta de invitación o como portada del sitio web de su boda, lo más bello de ambos y de su relación, quedará capturado en las fotografías. Que estos consejos les ayuden a lograr unas fotos preciosas, perfectas para complementar su decoración para matrimonio y atesorar lo mejor de su historia de amor.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar