Making Focus
Making Focus

La belleza de la naturaleza y la sensación de plenitud que ofrece, la hacen el escenario ideal para proponer matrimonio. Si tienes la fortuna de conocer a la persona que imaginas con un vestido de novia, y presientes que ella también quiere compartir su vida contigo, entrégale el anillo de compromiso de una forma original y creativa. Demuéstrale cuánto significa para ti: hazlo en las mismas alturas a las que te lleva cuando estás en su compañía, en un paisaje tan profundo como el sentimiento que les une o frente a un mar que no tenga fin, como las argollas de matrimonio. ¿Quieres más ideas? Sigue leyendo.

1. En una escalada en roca

Si ambos disfrutan los deportes extremos, programa una escalada en roca y arréglalo todo para que al final sobre la piedra, en medio del vértigo y de la adrenalina, esté escrita la inesperada pregunta. ¿Qué tal si lo haces en el Bosque de Piedras de Tinajani en Puno o en el Bosque de Piedras de Huallay en Pasco?

Making Focus
Making Focus

2. Observando la montaña arcoiris de Vinicunca

En un caballo o a pie, sube con tu enamorada a la montaña contigua a la montaña arcoíris de Vinicunca. Cuando lleguen al punto perfecto para divisar los colores de la montaña, ponte frente a ella y saca directamente el anillo de compromiso de oro de tu bolsillo. Recuerda que los mejores meses para ver los colores de la montaña son los meses de julio y agosto.

3. En las mejores vistas del Machu Picchu

Organiza un viaje sorpresa a esta maravilla mundial. Al llegar, sigue el camino marcado desde el ingreso hasta la “Casa del Guardián”. En ese punto, pídele a alguna persona que les tome una foto u organízalo previamente con alguien. Cuando posen para la foto o video, muéstrale el modelo de anillo de compromiso. La foto captará el asombro y uno de los mejores paisajes del mundo.

Promarca Studio
Promarca Studio

4. En un vuelo, sobre un paisaje increíble

Planea un viaje que incluya un vuelo en parapente, globo o una caída en paracaídas. Imprime en un banner la pregunta, con letras de un tamaño que permitan ser leído desde la altura. Arregla con antelación que la pregunta esté en el lugar donde aterricen. Cuando estén en el aire, muéstrale a tu novia la pregunta. ¡Será un momento apasionante! ¿Qué tal si lo haces en parapente sobre la Costa Verde en Lima, con un salto en paracaídas en el Aeródromo Lib Mandi o en un globo aerostático sobre el Valle Sagrado de los Incas en Cusco o sobre el Complejo Arqueológico de Sóndor?

5. En el punto más alto de una montaña o de un mirador natural

Haz inolvidable la sensación de conquistar la cima de una montaña o de llegar a un mirador. En un viaje de senderismo, cuando lleguen a un punto alto, alista tu selfie stick y cuando tomes la foto con el paisaje de fondo, saca el anillo de compromiso de plata. ¿Alcanzas a imaginar lo bello que sería esto en la cima del Volcán Chachani? Aprovecha que pueden subirlo en un día y no necesitan preparación en alpinismo.

Sempiterno
Sempiterno

6. En un paseo por la playa al atardecer

Aunque es un clásico, el mar es el escenario del amor por excelencia. ¿O acaso, quién no sueña con un matrimonio en la playa? Con anticipación crea una concha en la que guardes el anillo, espera a que haya un lindo atardecer y cuando estén caminando, ocúltala en la arena. Cuando tu novia la encuentre, hazle la pregunta. Eso sí, asegúrate de que el anillo no se refunda en medio de la arena.

7. Frente a algún hecho sorprendente

Los paisajes peruanos te permiten avistar maravillas de la naturaleza. Una de ellas es un vuelo de un cóndor. Prepara un viaje a un destino como el Nevado Ausangate: además de disfrutar de la vista de lagunas y animales de montaña, pueden observar el cielo y esperar a que haya el vuelo de un cóndor. Cuando esto ocurra, al bajar las miradas, pregúntale si quiere casarse contigo y llevar el vestido de novia con encaje de sus sueños.

JP Fotografía Profesional
JP Fotografía Profesional

8. En la mitad de un río o en el Océano

Una de las formas más lindas de contemplar la majestuosidad de la naturaleza es desde un barco o una balsa, sobre un río, un lago o en el Océano. Busca un destino precioso y singular. Por ejemplo, visita las islas flotantes de Uros y desde allí toma una balsa de totora. En la mitad del lago Titicaca anúnciale a tu novia el deseo de compartir tu vida con ella. ¿Podría haber una propuesta más significativa?

Perú cuenta con una naturaleza inigualable, en el que picos nevados, montañas imponentes, ríos cristalinos, bosques frondosos y mares cálidos, provocan bellas portadas de partes de matrimonio y las más memorables propuestas. Así como con tu decoración para matrimonio, que cada una de estas ideas te inspire a entregarle el anillo a quien amas, de una forma natural y original.