Don Torcuato Eventos
Don Torcuato Eventos

Una alimentación vegana excluye la carne y el pescado de la dieta. Y aunque las razones para alimentarse de esta manera son muchas, y no todos los que reciban sus partes de matrimonio deben compartirlas, lo ideal es que el banquete incluya, por lo menos, una alternativa vegana. Por salud o por respeto a los animales, comer de esta forma es una decisión tan respetable como llevar las argollas de matrimonio y así no fueran veganos, hay opciones veggie deliciosas que valen la pena incluir en su celebración, incluso si se trata de su torta de matrimonio. Para que las conozcan y disfruten todas, aquí las tienen.

1. ¿Qué es una dieta vegana?

Comer de forma vegana consiste específicamente en no alimentarse con productos de origen animal, como carne, mariscos, lácteos, huevos y otros alimentos que incluyan proteína animal. Cabe decir que esta dieta puede variar en cada individuo y hay quienes, además de lo anterior no consumen gelatina o miel de abejas. Por otro lado, si hablamos de una dieta vegetariana, se trataría de personas que excluyen el consumo de carnes pero que sí podrían alimentarse de huevos, lácteos, pescado o incluso, quienes son flexibles y de vez en cuando consumen algún tipo de carne.

Dado que se trata de un estilo de vida para unos y para otros una necesidad debido a su salud, lo mejor será decidir cuáles de estas opciones no se incluyen en la cena y en el modelo de torta de matrimonio, y compartirlas con quienes hayan sido partícipes de su diseño de tarjetas de invitación. En todo caso, lo ideal es que haya variedad de verduras, frutas y legumbres, y que se incluya alguna proteína vegetal como frejoles, lentejas, semillas, nueces, granos enteros y soya.

Hacienda Tres Cañas
Hacienda Tres Cañas

2. Ideas para las entradas

¿A quién no le gusta la pizza? Esta es una entrada deliciosa que, entre queso, tomate y vegetales será apetecida por adultos y niños. Otra opción es una berenjena con queso parmesano o macarrones en crema, mezclados con champiñones, cebollas o calabaza. ¿Qué tal unas exquisitas papas rellenas de champiñones condimentadas al mejor estilo peruano? También pueden servir unos tacos veggie. Y como si fuera un salteado, mezclen sus frutas favoritas, sus mejores salsas y añádanle un poco de arroz o fideos. No se olviden de los rollos de primavera y de las modernas tostaditas con palta ¡toda una delicia!

La Tía Felico
La Tía Felico

3. Armen los platos perfectos

Como con los adornos para matrimonio, la variedad de sabores y texturas de la cocina peruana permite encontrar diversas posibilidades aún para los paladares veganos. Aprovechen la quinoa para crear ensaladas y platos salados exquisitos, la polenta es otra buena opción para usar como parte de una ensalada. Incluyan unas papas a la huancaína y un refinado ceviche vegetariano. Y de la cocina europea, ¿por qué no una deliciosa ratatouille francesa, unos espárragos con crema holandesa o un arroz con setas?

Los vegetales ofrecen opciones increíbles: ¿no se les hace agua la boca pensando en unas milhojas de berenjenas con acelgas, versión vegetariana de la moussaka griega? La cocina italiana también es la aliada de los vegetarianos: lasaña o canelones rellenos de verduras, raviolis de queso y un risotto de vegetales. Y si todavía les faltan opciones, traten con unas brochetas de vegetales asadas. Las algas son una deliciosa alternativa, así que piensen en unos suculentos rollitos de suchi vegetarianos.

Perfect Day - Cieneguilla
Perfect Day - Cieneguilla

4. Los postres no pueden faltar

Opten por postres con o sin lácteos. Lo clave es tener variedad en las opciones. Desde un suspiro limeño, una torta de tres leches y un camotillo, hasta un postre de yuca, granizados de frutas y paletas, cupcakes de zanahoria o de mantequilla de maní y creaciones innovadoras como un pudín de mango con chía. ¿Cuál sería la cara de sus invitados al encontrar unas espectaculares paletas de almendra bañadas en chocolate como postre? Aprovechen la dulzura del plátano en una original preparación con chocolate y recuerden que cuentan donas veganas con frosting sin azúcar.

Vivaldi
Vivaldi

¿Se imaginan una torta sin leche, huevos, mantequilla o crema? Cada día más pastelerías asumen el reto de producir tortas de matrimonio elegantes o sencillas veganas, sin gluten y sin azúcar, usando alternativas como puré de manzana y leche de almendras. Tienen a su disposición bizcocho y ganache de chocolate veganos y otros muchos posibles sabores: zanahoria, coco, naranja o kion. La decoración puede ser floral, similar a sus ramos de flores naturales o con los sustitutos veganos de la torta de matrimonio de masa elástica.

My Sweet Moment
My Sweet Moment

Incluir una alternativa vegana en el menú de su boda, junto a sus centros de mesa para boda, es respetuoso y considerado con sus invitados y además es 100% ecológico. La agricultura animal ocupa gran parte de las emisiones con efecto de gas invernadero y siempre será un alivio para el planeta consumir más frutas y verduras y menos alimentos con proteína animal. Así que, tan inspirados como están en elegir su decoración para matrimonio que estas ideas los animen a pensar y comer más veggie.