Ir al contenido principal
Matrimonio

Menú vegetariano para matrimonio: 7 claves para un banquete exquisito y saludable

¿Buscan un menú completamente vegetariano u opciones para incluir platos veggies en su boda? Ya sea por su elección o por cortesía con sus invitados, aquí tienen muchas ideas deliciosas para una cena exquisita, vegetariana y muy saludable.

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

La Tía Felico

La dieta vegetariana es cada vez más apreciada. Sus ventajas incluyen: beneficios para el corazón, mejor presión sanguínea, control de la diabetes y prevención del cáncer. En consecuencia, no es extraño que el día de la entrega de sus argollas de matrimonio, ustedes o quienes recibieron sus partes de matrimonio, deseen tener un plato o un menú totalmente vegetariano. Descubran a continuación lo que caracteriza esta saludable forma de alimentarse, así como las mejores opciones veggies para su cena o su torta de matrimonio.

1. Menú vegetariano: ¿en qué consiste?

Para esto, es clave conocer la diferencia entre el vegetarianismo y el veganismo. El veganismo excluye de la dieta todo tipo de carne que proviene de mamíferos, aves, pescados o mariscos, así como cualquier derivado animal como los lácteos, los huevos e incluso, la miel. Por su parte, el vegetarianismo, se caracteriza por el consumo de frutas, verduras y legumbres, y abstenerse de alimentarse de carnes y pescados, pero permitiendo, según el caso, los lácteos y huevos. Hay vegetarianos que sí comen huevos y lácteos, mientras que otros no admiten los lácteos. Para este caso, nos referiremos a un menú que incluye huevos y lácteos. Esto amplia la variedad de platos en el menú. Sin embargo, es bueno preguntar si alguno de sus invitados es radicalmente vegetariano o si es vegano.

Allure

2. ¿Qué es lo esencial?: alimentarse bien

Una dieta vegetariana nutritiva debe incluir: proteínas, calcio, hierro, zinc y vitamina B-12. Las proteínas provienen de la soya, legumbres, frutos secos, cereales y semillas integrales. El calcio está en los lácteos bajos en grasa, vegetales y la leche enriquecida con soya. El hierro se encuentra en los alimentos con mucha vitamina C, como los tomates; los cereales enriquecidos, como el arroz integral, la quinua y la avena; las semillas integrales y los vegetales de hojas verdes. Los frutos secos y el germen de trigo son fuente de zinc. Los productos lácteos y los huevos son los responsables de la vitamina B-12.

3. ¿Por platos o tipo piqueo?: depende…

Las bodas tradicionales, aunque se personalicen, suelen tener tres platos principales. Para este caso, asegúrense que haya al menos cuatro platos. Por su bajo contenido calórico, sus invitados necesitarán una porción extra de energía. De igual forma, asegúrense de que al menos la mitad del plato esté compuesto de cereales. Los platos que mejor los incluyen son las ensaladas, las empanadas, las hamburguesas, los estofados o las cremas.

Para un matrimonio en el campo o la ciudad, el menú vegetariano también va de maravilla con un piqueo o un menú tipo coctel. Esto les permite a los invitados, con gustos y necesidades diversos, probar diferentes bocados y postres. Esto le facilitará la selección a sus amigos y familiares veganos. Pueden incluir un show cooking para hacerlo aún más interesante.

Los Incas Catering

4. Deliciosos entrantes: un buen comienzo

Los entrantes son la oportunidad para disponer, junto a sus centros de mesa para boda, opciones muy ricas hechas con vegetales. Ejemplo de esto son: el sushi vegetal, el humus, las croquetas, la tempura de verduras, unos falafels, una crema o vichyssoise, un gazpacho tradicional o de mango. Los patés vegetales son otra opción: pídanlos de aceitunas, champiñones o nueces y zanahoria. Y si prefieren opciones locales, nada mejor que unas causas limeñas vegetarianas con huevitos de codorniz, palta y quinua; unas papas a la huancaína; algunas bolitas de yuca doradas rellenas de queso; o unos choclitos brujos.

5. Primeros platos de impacto: lo mejor está por venir

Además de los anteriores, les sugerimos incluir tablas de quesos, cremas de verduras y suculentas ensaladas. Por ejemplo, ¿han probado la ensalada de naranja y beterraga, la de espárragos con salsa de ajo, la ensalada griega o la de quinua con palta? Imagínense cómo se verían en medio de sus adornos para matrimonio, una tradicional ensalada con palta, un soltero de queso, unos rocotos rellenos o una deliciosa ocopa. Incluyan algunas sopas: de tomate picante, la sopa borsch de origen ruso, una crema de champiñones y albahaca o de calabaza y lentejas al curry.

Víctor & Lucia

6. Platos principales: deliciosos y satisfactorios

Además de las conocidas verduras a la plancha o las brochetas de vegetales asadas, opten por una lasaña o unos tallarines con verduras, raviolis rellenos de champiñones o una lasaña de boloñesa vegetal. Usen el seitán en sus platos fuertes con salsa de guisantes, en un asado o un fricandó. El risotto vegetariano es otra delicia, háganlo de setas, calabaza, champiñones o al pesto. Las albóndigas de verdura, lentejas o soya son otra opción contundente y necesaria para el baile y la carrera por el bouquet de novia lima.

7. Exquisiteces dulces

Para cerrar con broche de oro, incluyan una torta de matrimonio elegante como la Red Velvet o aromáticas tortas de zanahoria, fresas o manzanas. Para su mesa de dulces, elijan un cremoso arroz con leche y coco, así como moscovitas, brownies, cakepops de frutos secos, cupcakes de zanahoria o de mantequilla de maní y galletas variadas de avena, margarina y chips de chocolate. Tengan en cuenta, además, estas opciones: granizados de frutas y paletas, suspiros limeños, torta de tres leches y camotillo.

Arturo Gonzáles

Esperamos que se hayan deleitado con estas ideas y que, con la alegría que eligieron su decoración para matrimonio, ustedes y sus invitados disfruten de unos platos deliciosos. Ser vegetariano ya no es cosa de pocos, así que permitan que su boda y su modelo de torta de matrimonio, sea una muestra de un estilo de vida saludable que merece compartirse y ¡disfrutarse!

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas