Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

Con certeza, la boda será algo que recordaremos siempre. Es nuestra experiencia y hemos hecho lo necesario para que sea inolvidable: vestido de novia, ceremonia y celebración perfectos. Sin embargo, ¿será memorable también para quienes reciban nuestro parte de matrimonio? El momento del postre no es solo el complemento de la cena, aprovéchenlo para crear recuerdos memorables en sus invitados. Sea con una torta de matrimonio o con una mesa de dulces, creen una experiencia en la que todos disfruten y compartan. En este artículo les presentamos las claves para elegir entre las dos opciones y lograr un momento dulce para todos.

1. ¿Por qué elegir la torta de matrimonio?

PassionLove Films
PassionLove Films

Porque es lo que se ha hecho toda la vida. Es decir, es parte de la tradición, y las fotos de los novios y de los invitados con la torta, son preciosas. Hay modelos de tortas para matrimonio acordes a todo tipo de decoración. Nada como la imagen de una torta de matrimonio elegante para las fotografías de la boda. Aún siendo tradicionales, las tortas pueden ser innovadoras, con variedad de colores, sabores y elementos gráficos. De otra parte, al ser parte de la cena, es un alimento que se sirve en un solo momento. Los invitados no tienen que moverse de sus lugares y pueden compartir y disfrutar de la torta al mismo tiempo. De acuerdo al tamaño de la boda, esta opción también puede ser la indicada cuando lo que se necesita es una torta de matrimonio civil sencilla, un pequeño detalle para compartir con invitados que sabemos que la disfrutarán.

2. ¿Cuáles son las ventajas de una mesa de dulces?

PassionLove Films
PassionLove Films

Pese a que no es un concepto nuevo, la mesa de dulces es innovadora. Es probable que algunos de sus invitados aún no hayan estado en una boda que ofrezca una mesa de dulces. Con esta opción ponen sobre la mesa, literalmente, una variedad de opciones para sus invitados. Esta diversidad puede incluir dulces que cubran los gustos y necesidades de niños, personas con alergias a ciertos alimentos, veganos o de los invitados muy exigentes.

Dado que es posible exhibir muchos postres y dulces diferentes, puedes crear un diseño elaborado con detalles significativos de acuerdo con la decoración de local para matrimonio. Las personas se emocionan cuando tienen que ir a la mesa y servirse ellos mismos los dulces, hablan, interactúan y disfrutan de lo que se ofrece. Y aunque no responda a lo tradicional, con esta opción es posible tener el esperado “corte de la torta” con un cupcake o compartiendo dulces entre el novio y la novia.

Wenz Photography
Wenz Photography

En la mesa de dulces puedes disponer cupcakes, cake pops, macarons, donuts, pasteles, e incluso torres de pequeños pasteles presentados de acuerdo con el tema, estilo y paleta de colores de la boda. La clave está en ofrecer postres del tamaño de un bocado en variedad de sabores y texturas. Otra posibilidad es que la mesa de dulces sea una barra de helado, con sabores diferentes y toppings variados para combinar.

Para disponer los dulces y decorar la mesa el límite es el cielo. Desde los tradicionales exhibidores y bandejas, elegantes jarras y bomboneras de vidrio, plataformas de madera y acrílico, hasta los más particulares elementos de la temática de la boda, como armarios y mesas antiguas en una decoración vintage de boda. De la decoración hacen parte: el fondo de la mesa, las luces, los ramos de flores naturales, los artículos antiguos, las fotografías, las letras con las iniciales de la pareja, entre muchas otras opciones. Si eligen esta opción, no olviden darle nombre a cada dulce o postre, con una pequeña descripción e incluir bolsas o cajas pequeñas personalizadas con el tema de la boda para que los invitados puedan llevar los dulces.

3. ¿Y si, como en el matrimonio, combinas lo mejor de los dos mundos?

PassionLove Films
PassionLove Films

¡Claro que es posible! Recuerda que por muy agradable que sea el diseño de la torta de matrimonio, es común que no sea del agrado de todos los invitados y que sólo algunos la prueben. La mesa de dulces con la torta de matrimonio te permite conservar la tradición, deleitar el paladar de los invitados y tener un espacio con un diseño personalizado e inolvidable. Asegúrense de que haya el momento fotográfico para cortar la torta. La torta puede ir en el centro de la mesa, y el momento de cortarla, puede ser la apertura de la mesa de dulces. Las posibilidades para combinar las dos opciones son casi infinitas. Tengan en cuenta que de acuerdo con el clima del lugar, la torta y cada postre tendrán un tiempo diferente para su exposición y conservación.

Una imagen vale más que mil palabras y el momento para el postre es una oportunidad para desplegar la creatividad y crear una experiencia que haga parte integral de la decoración para matrimonio. Somos tan diferentes en gustos y personalidad que vale la pena que el postre sea una experiencia inolvidable de colores, texturas y sabores, dulce para todos, y que sea al tiempo tan inspirador y significativo como el momento de la entrega de las argollas de matrimonio.