Ir al contenido principal
Matrimonio

Cómo organizar un matrimonio en verano: ¡la guía práctica que necesitan!

El verano trae un desborde de alegría y emoción. Además, es la época preferida del año para celebrar una boda. Aquí tienen las 10 claves para una planificación perfecta ¡Que sea un matrimonio brillante!

Inspira Agencia

El cómplice incondicional de un matrimonio es el sol. Hace que todo luzca precioso, crea la atmósfera festiva que una boda necesita y abriga el cuerpo para lucir los atuendos más lindos y atractivos posibles. Sin embargo, si su matrimonio es en verano, hay ciertas condiciones a considerar antes de empezar a planificarlo. Desde la hora, hasta los lugares y los secretos decorativos que harán que se sienta y vea perfecto, aquí tienen las 10 claves para organizar una boda en verano. ¡Que comience el conteo!

1. La mejor hora para casarse en verano

Bodas de Encanto

En verano, cualquier hora del día es buena para casarse. No obstante, la mayoría de las parejas prefiere hacerlo en la tarde y en la noche porque la temperatura es más afable, pero pueden casarse en la mañana o al mediodía, siempre que dispongan de la protección necesaria para sus invitados como toldos, ventilación si aplica, ventiladores y algunos extras como abanicos, gafas de sol o sombreros de paja.

2. Los lugares para celebrar un matrimonio en verano

El Catering de Andrea Goyenechea

La temporada más cálida del año es el contexto ideal para una boda al aire libre, así que vayan pensando en la playa que han soñado para su boda, en una hacienda, una finca, en un parque o un jardín. Así mismo, los hoteles con terrazas lindas, los barcos y los yates son parte de sus sitios para celebrar bodas en verano. Los patios de las casas y casonas son otro lugar genial y los espacios interiores de un hotel o una casa siempre que cuenten con la ventilación adecuada.

3. Cómo decorar una boda de verano

Jeanpierre & Nohely

Olvídense del protocolo y la formalidad y creen ambientes para el encuentro, el disfrute y la diversión. Que su matrimonio refleje la atmósfera relajada y casual que será tendencia en el 2022. Además, primará la estética cottagecore y la decoración con elementos naturales, por lo que no duden en incluir mesas y sillas de madera súper confortables, así como letreros y adornos elaborados con fibras naturales, muchas flores en tonos muy suaves o muy brillantes y vibrantes, así como centros de mesa ¡sencillos y elegantes! Para las bodas en la tarde-noche, que no falten las guirnaldas de luces LED, las velas y los farolitos.

4. Los colores que deben usarse en la decoración estival

EvelinLaz

La combinación del blanco y el verde, así como la decoración con tonos neutros como el café, el verde ocre, el rosa empolvado y el beige, son tendencia y resultan ideales para un matrimonio campestre. Para parejas minimalistas, el blanco absoluto con toques de color azul será la mejor opción para una boda en la playa. Pero ¡atención! en el 2022 se imponen también los tonos fuertes como el rosa intenso, el morado, el aguamarina, el rojo y el naranja, especialmente en las flores, así como en la cristalería de matrimonio, donde las copas de colores marcan la pauta y dan el toque divertido y ameno a la mesas de boda.

5. Las mejores flores para un matrimonio en verano

Sépalo Deco Flores

La tendencia en decoración floral de bodas para este 2022 son las flores frescas y de temporada. Entonces, no duden en optar por las más lindas y resistentes a los embates del verano como las rosas, las gerberas, los girasoles, las begonias y las margaritas. Además, están de moda las flores secas o preservadas. En ambas, prevalece la dicotomía de colores vivos y neutros y la permanente combinación con hierbas y follajes verdes y vitales.

6. Tortas de matrimonio para bodas en verano

Perfect Day - Cieneguilla

Las tortas de matrimonio del 2022 tienen flores y son llamativas. Las naked cakes son una buena opción para el verano, pero definitivamente este año vemos el regreso de las texturas y los cake toppers coloridos y notorios, como las flores secas y frescas, así como los cake hoops o aros que enmarcan la torta. Prefieran el fondant a la cubierta de mantequilla y no teman en incluir una deliciosa torta de matrimonio de helado o mousse para matrimonio. Y no se olviden de los postres individuales: las mini tortas y los helados, macarrones y cupcakes, que siguen siendo una alternativa exquisita y súper a la moda.

7. El menú de verano perfecto

Terraza Coll

¿Han pensado en hacer una boda tipo coctel con bocaditos individuales de alto nivel? ¡Piénsenlo! En el 2022 está será la tendencia en banquetes de boda, así como un mayor reconocimiento y valor de la cocina y los alimentos hechos en el Perú. Y si se deciden por un menú tradicional, opten por un primer plato frío y un plato de fondo con pescado o carne a la plancha, muchas bebidas heladas con y sin alcohol y unas brochetas de frutas o unos helados artesanales como postre.

8. Un vestido de novia fresco

Jolies

Los diseños perfectos para los vestidos de novia para verano deben ser cómodos y permitir que la piel respire. Piensen en modelos con tejidos naturales, ligeros y frescos, como el crepé, el tul, la organza y el encaje chantilly. Incluyan detalles tendencia en vestidos de novia 2022 como los escotes corazón, cuadrado y halter, así como las faldas con abertura, las transparencias y los cut-outs en espalda, cadera y piernas. Y si les preocupa la sostenibilidad del planeta, no duden en que el suyo sea un vestido de novia ecológico.

9. Un terno de novio a prueba de calor

Allure Men

Con bodas al aire libre y en las que primará el estilo casual, lo novios pueden optar por un terno informal en tonos frescos como el beige, el gris claro, el azul cielo, y hasta el blanco, pasando por todos los colores pastel. Por supuesto, las fibras naturales son un must en los trajes para novio en tejidos como el lino y el algodón y sus variantes: el hopsack, el voile y el seersucker. La guía completa sobre los ternos para matrimonio la encontrarán aquí.

10. Los recuerdos de matrimonio indicados para climas cálidos

Novia Zuzú

Aprovechen sus recuerditos de matrimonio para proteger a sus invitados del inclemente sol. ¿Qué tal un kit para el verano con un abanico, un frasquito de protector solar, un repelente y una visera playera o un sombrero de paja? Las gafas de sol serían otro buen detalle, así como unas sandalias personalizadas para el baile. Por último, una botellita o un termo para el agua no vendrían mal para un día soleado

Una vez informados de estos cruciales aspectos de los matrimonios en verano, podrán ponerse manos a la obra en la organización de su boda para que cada detalle sea perfecto. Además podrán descubrir maravillosas propuestas para su matrimonio en verano en el artículo 10 ideas perfectas para un enlace refrescante. Que estas bases y la ayuda un excelente Wedding Planner sean su guía en el camino a un ¡matrimonio 2022 de ensueño! Localicen los mejores profesionales para planificar su boda, y concretarla, en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Que el verano 2022 sea el mejor de sus vidas!