Después del intercambio de las argollas de matrimonio y de jurarse amor eterno frente al altar, llegará el momento de ingresar al local de recepción con tu vestido de novia, brindar por su felicidad y regalarse el primer baile como esposos. Después compartirán el trozo de su torta de matrimonio, disfrutarán del catering y nuevamente subirán a la pista de baile, esta vez, seguidos por todos los que estén dispuestos a moverse hasta las últimas consecuencias. Para que ustedes y sus invitados disfruten de una experiencia diferente, les contamos más sobre las pistas de baile iluminadas para bodas.

¿Qué aspectos deben tener en cuenta?

De la misma manera que hicieron con las empresas para tortas de matrimonio 2019, sería recomendable que seleccionen al menos tres posibles proveedores de pistas de baile iluminadas para bodas, para que tengan mayor información y comparen trabajos y costos. Antes de reunirse con ellos, es mejor que estén seguros de algunos aspectos, como: la medida exacta del lugar donde se celebrará la recepción, el tipo de superficie o piso, el modelo de pista que quieren, la cantidad de invitados que tendrán, el número y tipo de mesas (el espacio entre mesa y mesa suele ser de 1.5 metros), y otros elementos que estarían pensando incluir.

Con esta información, el/la representante de la empresa les indicará si la pista que alquilan es recomendable para ese espacio, les dirá qué tipo de conexión eléctrica requerirán, coordinarán el lugar apropiado para colocar la pista y cuál sería la forma y la medida indicada, proporcional al número de sus invitados.

Tamaño de la pista

Si seleccionarán una pista Led o una 3D deben saber que están compuestas por módulos que serán ensamblados: la cantidad deberá decidirse tomando en cuenta el espacio y el número de invitados. Según indica Elber Vásquez de Artandled, si el módulo de una pista 3D mide 1x1 metro cuadrado: podrían acoplarse dos parejas por cada m2, 50 a más personas en 25 m2 y 100 invitados en 36 m2 aproximadamente.

¿Cuánto peso resiste?

Una pista de baile iluminada, según el tipo de material del que esté elaborada, podría soportar como máximo entre 650 y 800 kilos.

Colores de fiesta

Mientras que las pistas de madera cuentan con una iluminación de colores externa, las Led y las 3D la tienen incorporada. Además de adaptarse a los colores que se requieran para la decoración de local para matrimonio, pueden agregarle otras gamas de colores durante la fiesta, bajar la intensidad de las luces, o lograr que los colores cambien al ritmo de la música. Las pistas de baile iluminadas para bodas pueden ser manejadas a través de un control electrónico manual o desde un celular. Existen pistas que cuentan con módulos independientes, con los que el especialista podrá reproducir diferentes efectos.

Tipos de pistas

  • 1. Pista de madera

Los módulos se ensamblan y se colocan sobre una plataforma. Se ilumina por focos o paneles externos. Es ideal para tu matrimonio en el campo y para complementar la decoración vintage de boda.

  • 2. Pista acrílica

Sus módulos son de acrílico blanco y se iluminan por focos externos o luces Led. Recordarán su primer baile con gran ternura, especialmente cuando tu pareja te sostenga de la cintura de tu modelo de vestido de novia, te levante y den interminables vueltas mirándose a los ojos.

  • 3. Pista Led

La iluminación es interna y dependiendo del modelo, los colores se cambian de acuerdo al ritmo de la música. Según el modelo que seleccionen, los cambios en los módulos podrían manejarse de manera independiente y sus nombres aparecerían cada cierto tiempo. Este tipo de pistas puede ser de acrílico o tipo pantalla.

“En las pistas Led se programan las luces de acuerdo a la música, cambia el ritmo y el color, y existe una persona que controla esto a través de un comando”, explica Fiorella Balabarca de Luces Led.

  • 4. Pista 3D

Es de vidrio de alta resistencia, puede contar con efectos de túnel o flash, y se maneja a través de un Smartphone o una Tablet.

“Se llama pista 3D porque tiene un efecto óptico de repetición que parece como si el piso tuviera agujeros, eso da otro tipo de sensación cuando se usa la pista (…) No solamente es la parte del piso la que está iluminada, sino también la parte del techo, porque cada uno de los cuadrados tiene un pequeño proyector. La paleta de colores es de un millón de combinaciones y el wedding planner podrá comprobar que son los indicados”, indica Elber Vásquez de Artandled.

  • 5. Otros

También encontrarán pistas de cristal que podrían colocar sobre una piscina, o pistas de baile de dos materiales, como es el caso de la madera y el cristal.

Para decidirte por un proveedor de pistas de baile iluminada para bodas considera también los costos, los posibles inconvenientes y el proceso para la instalación. Es indispensable que a la par coordinen con la empresa responsable de la decoración para matrimonio, para que juntos logren la armonía del evento y encuentren los lugares perfectos para los arreglos florales para boda.