PassionLove Films

Sin duda una mujer en su boda le debe todo a su vestido de novia, ya que junto a su ramo de flores naturales son los íconos por excelencia que la distingue del resto de las féminas convocadas a su gran día. No obstante, si existe un complemento con el mismo o más peso simbólico dentro de su outfit ese es su velo. El accesorio bridal que por centurias ha acompañado a las mujeres más nobles de la historia se ha convertido en el objeto de culto para los diseñadores de las marcas más reconocidas. Pronovias, Galia Lahav, Teia, Grace Loves lo proponen más seductores y protagónicos que nunca. ¡Conócelos ahora mismo! Más adelante podrás continuar con tus tarjetas de matrimonio

Los velos cortos: el toque vintage para las novias diferentes

Frank Rivas

Una novia de decoración vintage de boda jamás podrá renunciar a lucir uno de estos velos cortos malla o jaula. Son delicados y aportan un respiro de glamour retro nada despreciable si desea ser fiel a su estilo el día que pasará a felizmente casada. Un candidato potencial para ese matrimonio civil. Suelen llevarse con peinados recogidos o incluso si tiene un largo discreto arriba del hombro. 

El velo mantilla: romántico y seductor

Pronovias

Si te es estresante pensar en llevar velo y al mismo tiempo, mantener ese hermoso peinado semirecogido sin arruinarlo, relájate pues el atelier de Pronovias propone para novias como tú, el velo mantilla. Un diseño cándido en el que el tul recae sobre la novia, como una mantilla. Sus bordes están ataviados por finos encajes florales. No se extienden más allá de codos y cintura. Es por demás romántico y le añade sin mucho afán la cuota de misterio y seducción al outfit de la novia minimal. Va perfecto con los vestidos de novia sencillos o con aquellos que de por sí sean muy elaborados y busquen equilibrio. Lucen fantásticos con los escotes corazón y palabra de honor.

Velos tocado: grandilocuentes y con mucha personalidad

Pronovias

Porque las novias de hoy lo quieren todo, este año aterrizaron los velos acompañados por grandes tocados. Un diseño que conquistará a la fémina con mucha personalidad. Y que claro, desee un ingreso triunfal inolvidable. Si lo tuyo será un matrimonio en el campo o más urbano industrial o hasta hípster seguro que te encantará acompañarte por uno de estos diseños que se convertirán en los favoritos de las novias millennials.

Velo recogido: una propuesta romántica que le dará protagonismo a tu outfit

St. Patrick

Pero no todo es desenfado en cuanto a velos este año. Si eres una novia más clásica y lo tuyo será más tradicional sin duda te decantarás por llevar un velo recogido. Normalmente se desprenden en A a partir de un moño o coleta alta como si fuesen una extensión de la misma. Pueden estar conformados por capas de tul, vaporosos o caer de largo hasta el suelo y más allá. Es uno de los velos favoritos en las bodas religiosas, pues consigue proyectar el mismo efecto de la tradicional cola pero a diferencia de ésta puede ser removido durante la recepción y baile. Es perfecto si eres bajita y deseas mantener una figura estilizada. No recomendable si llevarás una falda princesa pues podría perderse.

Este año el velo elevará tu outfit bridal a esos niveles insospechados del estilismo que esperas alcanzar el día en el que adicionarás a ese anillo de compromiso tu precioso aro matrimonial. Claro, siempre y cuando sepas conjugarlos con el modelo de vestido de novia que elegiste. Recuerda que existen aspectos claves a considerar relacionados con el largo, su volumen, tu estatura y estilo que hemos resaltado a lo largo de éste artículo y que se convertirán en tus baluartes antes de elegir el tuyo.