La entrega de las argollas de matrimonio es una ocasión memorable y como el vestido de novia, el terno del novio es un protagonista. Con diseños que superan en originalidad los bouquets de novia, la colección Carlos Pignatelli 2020 con su “smokingmanía”, interpreta con holgura las exigencias masculinas. Siguiendo una estrategia corporativa con personalidad y conciencia, esta marca se adapta a todas las expectativas, desde los estilos formales hasta los más atrevidos. Conoce en exclusiva, en esta entrevista, el origen de sus diseños y la fascinante filosofía de su marca.

¿Qué es la “smokingmanía”?

Para los creadores de la marca el elemento que marca la tendencia en su nueva colección es el smoking, que aunque no nació como un traje de novio, en los últimos años se ha convertido en un modelo de uso tan común como un modelo de vestido de novia para las ceremonias: “Es un traje muy versátil que se puede interpretar de muchas formas para que se adapte a las exigencias de muchos hombres, tanto los que buscan un estilo más formal como los que quieren jugar un poco más con los tejidos”.

¿Cuál es el estilo de mayor tendencia?

Los voceros de la marca afirman que, sin duda, el estilo de mayor tendencia es el traje con chaqueta de cuello mao. En sus palabras, es un estilo que lleva tanto tiempo en sus colecciones, “que muchos se refieren a nuestros trajes con cuello mao como “Modelo Pignatelli”. Son trajes que recuerdan el estilo militar y a los que la marca les ha dado diversas interpretaciones a lo largo de los años. De acuerdo con sus creadores “cada año aportamos alguna modificación a este diseño adaptándolo a las tendencias y, a pesar de todo, sigue siendo uno de los diseños más destacados en nuestras colecciones”.

¿Cuáles son los materiales de esta nueva colección?

La marca comenta para Matrimonios.com.pe que para esta colección han vuelto a usar mucha seda y lana, porque a pesar de que estos tejidos no suelen ser los más adecuados para los trajes de novio, en las últimas temporadas vuelven a ser tendencia. Además, en la nueva colección, la firma ha incorporado tejidos ideales para un matrimonio en la playa, como el algodón y el lino, que para sus creadores tienen la ventaja de su naturalidad “porque se adaptan a estilos de boda más desenfadados, frescos e informales”.

¿Qué son los tejidos Green o marca Green?

La novedad por la que ha apostado Carlo Pignatelli son los tejidos Green, es decir, “tejidos realizados con materiales o colorantes certificados y cuyo origen se puede rastrear”. Pero lo “green” no se limita a los tejidos. La marca en sí persigue una filosofía green que se extiende a producir los trajes en Italia, su territorio de origen. Es una decisión green porque, de acuerdo con los creadores de la marca, “permite evitar desplazar los tejidos y los productos entre varios establecimientos alrededor del mundo y al evitar horas de transporte por tierra, aire y mar baja el nivel de contaminación”.

¿Cómo adaptar el traje a una temporada diferente?

Le preguntamos a la firma por consejos para afrontar el aplazamiento de la boda, aún habiendo comprado los adornos para matrimonio, e invitaron a sus clientes a consultar a la firma directamente para encontrar en conjunto soluciones creativas y con estilo. Si esta coyuntura ha implicado mover la boda a un matrimonio en el campo más cálido, existen opciones para que el terno sea más liviano. Y si el caso es el contrario, también hay la posibilidad de “combinar el traje comprado con otras prendas como abrigos, bufandas o guantes para adaptarlos a los meses más fríos, siempre manteniendo un estilo elegante”.

¿Qué significa para ustedes “Yo compro Made in Italy”?

Para esta Casa de diseño, este eslogan es parte de su estrategia corporativa. Si bien en otros años las colecciones se realizaban como los vestidos de novia con encaje, en países distintos a Italia, poco a poco la marca ha vuelto a producir toda la colección en su país de origen. De acuerdo con sus creadores, “Se trata de una decisión ética, ya que es posible que tengamos que pasar por una crisis económica y esperamos que esta estrategia sea un pequeño gesto en un sistema que necesita poder seguir viviendo y desarrollándose en el tiempo”.

Si además de estilo, eliges elegancia italiana y conciencia planetaria y social, la elección de Carlo Pignatelli no puede ser más acertada: fibras verdes y justas que exaltan con sofisticación el porte y fortaleza masculina. Con estos trajes, no solo la decoración para matrimonio lucirá perfecta. Carlo Pignatelli es lo que necesitas para deslumbrar y seducir eternamente a quien elegiste con el anillo de compromiso. No pierdas un minuto y atrévete a explorar cada uno de sus diseños en nuestro catálogo online.