PassionLove Films

Tanto tú con tu vestido de novia, tus damas de honor con sus vestidos de fiesta y más que seguro también tus invitadas con sus vestidos de noche elegantes, ya se encuentran evaluando cada modelo que llega a sus manos, observando al milímetro cada uno de los detalles del atuendo y asegurándose de que las joyas, carteras y calzados que tienen en la mira son los ideales para favorecer sus atributos y completar su estilismo nupcial. Pensando en ti, dejamos estos consejos de moda para estilizar alguna parte de tu cuerpo y para que a cada paso sigas proyectando esa seguridad que te distingue.

Puntos a tener en cuenta

  • Primero que nada, es necesario que te ames como eres para que te enfoques en lo positivo, busques las mejores alternativas para ti y reflejes tu confianza en todo lo que hagas.
  • En segundo lugar, es indispensable que conozcas tu cuerpo para saber qué es lo que más te gusta y lo que te gustaría mejorar. Para este segundo paso el espejo será una valiosa herramienta: párate delante de él, obsérvate, regálate cumplidos y si consideras que alguna parte no te deja del todo satisfecha, no te critiques. Una mejor alimentación, el adecuado ejercicio y las prendas convenientes podrían ser lo que realmente necesitas.
  • Como tercer punto, busca tu comodidad no solo con tu vestido de novia con encaje, sino también con las prendas que utilizas a diario: la talla adecuada resaltará aún más tu hermosura y balanceará tu figura. Recuerda: ni muy grande o ancho, que aumente las dimensiones de tu cuerpo; ni muy apretado, que marque significativamente las partes que quisieras estilizar.

Migamah Fotografía

1. Mujeres con cuello corto

Para no acortarlo aún más y para estilizarlo como es debido sería recomendable que utilices blusas, polos, vestidos o enterizos con cuellos abiertos. Los escotes en “v”, en “U”, corazón, strapples, profundos, o el solo hecho de desenganchar unos tres botones de tu blusa te ayudarán a lograrlo. Las tiritas delgadas y chaquetas, como los blazers desprovistos de cuello, también cumplirán esta función. Evita los cuellos halter o muy cerrados porque acortarán aún más tu cuello. Si piensas utilizar un collar, procura que este sea largo y con caída.

2. Mujeres con brazos anchos

Si este es tu caso, las mangas tres cuartos, murciélagos o trompetas, en telas suaves y delicadas como la seda o la gasa lograrán el equilibrio que buscas para que tus brazos anchos se observen más delicados. Las blusas con figuras verticales y las prendas sin volumen en la parte superior ayudarán mucho en esta tarea. Otra manera de evitar que la atención se centre en tus brazos es utilizar colores enteros y descartar las mangas estampadas, con texturas o apretadas. En el caso de que quieras utilizar tiras, busca que estas sean gruesas e intenta dejar de lado los escotes strapless.

Antes de decidirte por tu vestido de novia 2019 aplica los consejos antes mencionados, prefiere los cuellos en “V”, considera el corte imperio para tu modelo de vestido de novia y no descartes para las mangas transparencia con encajes delicados y a la medida.

Jadoo Photografilms

3. Mujeres con hombros anchos

Para lograr equilibrar tu silueta lleva el volumen o los elementos llamativos a la parte baja, nunca a la superior. Para la parte de arriba considera el cuello “V”, asimétrico o redondo; y huye de los halter, palabras de honor o las tiras delgadas. Marcar tu cintura también será de gran ayuda para la parte central. Y para la baja, podrían ser faldas tipo campana, corte “A” o los pantalones rectos no pegados, los acampanados o los jeans tipo boyfriend. Te contamos además que el peinado para cabello largo cubrirá en parte tus hombros y quedará muy bien con tu vestido de novia civil con escote “V”.

4. Mujeres con pechos grandes

Si quieres lucir tus pechos sin exponerlos será necesario llevar la atención hacia otra parte de tu cuerpo como el abdomen, específicamente a la altura de tu cintura en donde podrías colocar un cinturón. El brasier que elijas también jugará un papel importante para cuidar el soporte, manejar el volumen y conservar la adecuada estructura. Se recomiendan líneas verticales, escote “V”, colores sólidos y a la medida en la parte superior. Olvídate del cuello halter, los estampados y los cuellos tipo tortuga. Para la parte inferior no mires las faldas acampanadas ni los pantalones pitillos: piensa en cortes rectos o estampados, si quieres diferenciarlo con tu blusa o polo.

PassionLove Films

5. Mujeres con pechos pequeños

Los escotes halter, strapless, redondos y los profundos en la espalda se te verán genial. El escote en “V” y el palabra de honor no serán una buena alternativa si tienes pechos pequeños. Para la parte superior, las blusas o polos de líneas horizontales, con volantes, estampados o colores llamativos te brindarán más volumen.

6. Mujeres con abdomen abultado

Usar blusas y polos por fuera de los pantalones, rayas verticales, colores enteros o prendas a la medida (ni muy holgada, ni apretada) en la parte de arriba estilizará tu figura. Los blazers abiertos hasta el inicio de la cadera se te verán estupendos, al igual que los vestidos imperios con su talle bajo el pecho, el corte “A” y el escote en “V”. Con respecto a los pantalones y faldas, estos pueden ser rectos desde el inicio de la cintura. Descarta los cinturones a la cintura y la ropa ajustada.

Eberth Cruz Fotografía

7. Mujeres con caderas anchas

Si lo que buscas es disimular un poco tus caderas añade volumen a la parte superior; no uses colores llamativos, estampados, tipo tubos o con pliegues en tu falda o pantalón. Prefiere faldas en corte “A”, pantalones con boca ancha o recta, líneas verticales y blusas en libertad (no metidas). En cambio, si lo que quieres es resaltar tus caderas coloca un cinturón delicado en tu cintura.

8. Mujeres que quieren alargar sus piernas

El talle de tu falda, pantalón, vestido o enterizo debe estar ubicado en tu cintura y el color de esas prendas tendrá que hacer juego con tu calzado, de esta manera tus piernas se verán más alargadas. Se recomienda que los zapatos sean de un solo color, del mismo que el de tu pantalón y que cubra al menos la mitad de estos, que tengan punta estilizada o un tono parecido al de tu piel. En caso de amar las faldas cortas y querer ver tus piernas más largas, elige los cortes rectos que terminen a unos centímetros por encima de las rodillas. Si prefieres los modelos largos, una falda con corte asimétrico o unas maxifaldas con zapatos de tacos estilizarán tu apariencia. Colocar tu blusa o polo dentro del pantalón también aporta lo suyo, junto a no usar ningún tipo de tiras en los tobillos.

Saulo Lobato Fotografía

9. Mujeres con torso corto

Los vestidos con corte diagonal, los monocromáticos o las rayas superiores ayudarán a equilibrar y a no marcar tanto tu cintura. Evita polos, blazers cortos, prendas que marquen tu cintura como los cinturones; de preferencia, este accesorio deberá estar por debajo de la cintura. Anímate a vestir pantalones a la cadera y no guardes dentro tu polo o blusa.

10. Mujeres con el torso largo

A diferencia del anterior consejo, en este caso sí deberás usar ropa o accesorios que marquen tu cintura o que queden por encima de ella, como en el caso de los tops, un bolero o algún modelo de blazer. Los pantalones con rayas verticales o rectas te beneficiarán, al igual que las faldas rectas y los zapatos con punta.

Migamah Fotografía

Con estos consejos de moda para estilizar alguna parte de tu cuerpo esperamos haberte ayudado en tu búsqueda. Atrévete a comenzar una conversación con las aminovias de la Comunidad para que tú y ellas compartan más secretos de moda y belleza. Así te prepararás desde ahora para cuando te reúnas con el estilista encargado de darle forma a tu peinado de novia y cuando te toque seleccionar ese vestido de novia corto que lucirás durante la recepción.