Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Solo después de que elijas tu vestido de novia podrás seleccionar el tipo de velo que lo complementará y que te permitirá tener mayor seguridad durante la prueba del peinado de novia: porque además de saber cómo te quedará frente al espejo, también verificarán que el peinado de novia 2018 tenga la capacidad de resistir el peso del velo, en caso este sea pesado o tenga varias capas. Para ayudarte a encontrar el velo de novia ideal para ti, te dejamos estos 7 tips.

Tip 1: Estilo del vestido

Como mencionamos anteriormente, el velo solo puede ser seleccionado siempre y cuando tengas la certeza de cuál será tu modelo de vestido de novia. Para lo cual debes considerar también que el color coincida, que se complementen y armonicen, y que el material y los detalles sean los apropiados. Recuerda que si lucirás un vestido de novia corto tu velo también debe serlo, y que mientras más elaborado sea tu atuendo más sencillo será el velo. En el caso de que tu vestido tenga escote strapless busca un complemento que no tape el detalle y que al ponértelo no se vea como si fuera un elemento separado.

Making Focus
Making Focus

Tip 2: Forma de tu cuerpo

De la misma manera en que tus características corporales jugaron un papel importante en la elección de tu vestido de novia con encaje, también hará lo mismo ahora que estás a punto de decidirte por tu velo. Por ejemplo, si eres de estatura baja un velo de novia que no sea tan largo te será favorable; mientras que si mides más del promedio, cuentas con mayores alternativas que abarca también a los velos largos. Unas caderas prominentes podrían quedar muy bien con un velo con volumen y a la altura de los dedos, por ejemplo.

Tip 3: El peinado que llevarás

Después de separar en la Lista de tareas la fecha de la prueba del peinado de novia, no olvides que cuando llegue el día deberás llevar el velo y demás accesorios para que el experto lo asegure a tu peinado semirecogido, y juntos verifiquen que quede a la perfección. Por eso es importante que te hagas algunas de estas preguntas: ¿irá sobre o debajo del peinado recogido?, ¿estará acompañado por un accesorio adicional como una tiara o una corona de flores? o ¿caerá solo en la parte de atrás o también en la zona del rostro?

Encuadre Producciones
Encuadre Producciones

Tip 4: Estilo de la boda

Al hablar del velo corto o el velo rejilla nos podemos situar en un matrimonio que no requiere de reglas tan estrictas como un matrimonio civil o vintage, a diferencia de una boda elegante o clásica en donde sin ninguna dificultad destacaría el velo catedral con un vestido corte princesa, por ejemplo.

Tip 5: Lugar de la boda

Un espacio cerrado y espacioso te permitirá desplazarte sin la menor dificultar llevando el tradicional velo capilla o el catedral, y mucho más si se trata de un matrimonio clásico y elegante. También tendrás la opción de escoger entre el velo que llega a la punta de tus dedos, el tipo fuente, el que llega al codo o la mantilla. Aunque se utilizan más coronas de flores en espacios abiertos para bodas vintage, boho chic o playeras, algunas novias prefieren todavía un velo.

Diego Igza
Diego Igza

Tip 6: Tipo de rostro

De la misma manera que tu tipo de rostro determinará tu maquillaje, el corte de cabello y tu peinado, también será importante para la elección del velo: si eres de las afortunadas en tener un rostro ovalado te contamos que los diferentes modelos de velos te quedarán como en un sueño; mientras que en otros casos como el rostro cuadrado y redondo se requerirá de una caída que cubra ligeramente los bordes del rostro para estilizarlo. En el caso del rostro alargado se necesitará un velo que aporte volumen como el doble capa.

Tip 7: Estatura del novio

Tal vez es uno de los tips para elegir el velo ideal para ti en el que menos habías pensado. Si considerarás este punto porque tu novio es de tu estatura, intenta evitar los peinados altos o colocarte el velo con coronas de flores o tiaras de gran tamaño.

Tanto si elegirás un velo de novia o una corona de flores que complemente tu bouquet de novia, es importante que tomes en cuenta aspectos como tu tipo de boda y el estilo que tienen como novios. Y no olvides que, si ya decidiste que lucirás un vestido de novia sencillo, tu velo podrá ser más llamativo, teniendo mucho cuidado del color, detalles y texturas.