Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Según algunos expertos, tipos de vinos solo hay tres, blanco, tinto y rosado. Pero también los hay los tranquilos (sin burbujas) y los espumantes (como el Champagne o Cava). Al salir en su búsqueda se encontrarán con un sinfín de cepas, grises, verdes, maceración, fermentación, apelaciones, grados de alcohol, vitivinicultoras, carácter o tanino y terroir. Es decir, todo un universo por descubrir que puede comenzar desde ahora. Sobre todo si están a puertas de su ceremonia de decoración vintage de boda y no piensan recurrir a un profesional en la materia, vale decir un somelier o un enólogo. Además porque podría ser costoso y entre la torta de matrimonio y el alquiler del traje y tu vestido de novia, no sobra tiempo ni dinero. Pero no necesitan ser expertos para tener las nociones base antes de elegir los mejores maridajes, más aún, después de leer esta guía rápida para principiantes.

Vino efervescente para su brindis

Todo brindis se hace con un pétillant o efervescente, como el mundialmente famoso Champagne. Apelación local atribuida por el pueblo francés donde se produce, llamado Champagne. No obstante, a pesar de su prestigio, no deja de ser un vino blanco con burbujas, tal vez el más caro de todos. Pero también los hay Vouvray, Crémant, Shampooning. Perfecto para el brindis de su matrimonio en el campo o ciudad, si será glamoroso y elegante.

PassionLove Films
PassionLove Films

Vino blanco 

El vino blanco tranquilo, es decir, sin espuma, se sirve bien frío. Acompaña bien los frutos del mar y pescados. Un ceviche, con sushi, mariscos y carnes blancas como el pavo o pollo, pero de sazón ligero. También podrían servirlo en un matrimonio en la playa, pues es una bebida espirituosa que refresca, en ese caso es mejor si es semiseco, pues es más suave al paladar. El seco lo podrían reservar para sus quesos, sobre todo el de cabra.

Vino tinto 

Se dice que el vino tinto va solo con carnes rojas como de res o el magret de canard o pechuga de pato, pero no es del todo cierto. También puede acompañar las carnes blancas de pavo, cerdo y pollo cuando estas son ricas en especies es decir, cuando van bien adrezadas. Es el fiel compañero de los quesos fuertes, no lo olviden. Se sirve al tiempo, no se les ocurra refrigerarlo. Es tan importante su temperatura que lo ideal sería que se abran la botella 30 minutos antes de servirla. Mientras más carácter tenga la sepa, será el perfecto compañero de los platos más condimentados y picantes.

PassionLove Films
PassionLove Films

Vino rosado 

El vino rosado puede ser seco o semiseco y también se sirve frío/helado. Es una bebida más ligera que el tinto y es el preferido por las mujeres. No obstante, la realidad es que es tan refrescante en verano que podrían disponerla sobre sus mesas acabada la comida. Es perfecto con postres como su torta de matrimonio 2019 y otros aperitivos fríos.

Vino efervescente rosado para postres o aperitivos

Pero el pétillant no es el único vino blanco efervescente, también están los perlant o perlados y mousseaux/crémants o espumantes. Todos pueden ser blancos o rosados. Se sirven siempre fríos o helados, también los hay secos/brut o semisecos. La diferencia entre ellos es la mayor cantidad de efervescencia. Son ideales para acompañar los aperitivos salados o ¿por qué no? su torta de matrimonio en masa elástica.

El vino es una de las bebidas espirituosas que más encaja con un banquete nupcial. Tiene clase, invita al disfrute y le da énfasis a los diferentes platillos nacionales e internacionales, sus ingredientes, carnes, aromas y preparados. Bien vale la pena ponerle esmero a su elección. Tal como han hecho con esa fantástica decoración para matrimonio y hasta sus diseños de tarjetas de invitación.