Joanna Pantigoso
Joanna Pantigoso

Tantas horas de desvelo para encontrar el vestido de novia de tus sueños merece no solo la gran recompensa de salir de la iglesia del brazo del hombre que amas, sino muchas experiencias más: como unir sus pasos para sorprenderse en su primer baile de casados, compartir el primer trozo de la torta de matrimonio, admirar los detalles ecológicos de la decoración para matrimonio y embarcarse en una aventura de luna de miel amigable con la naturaleza con todo lo que siempre buscaron.

Consejos para su luna de miel ecológica

Antes de iniciar esta nueva aventura, es importante que tomen en cuenta algunos puntos que los ayudarán a hacer un viaje responsable con el entorno, a disfrutar al máximo de su luna de miel ecológica y a sentirse uno solo con sus paisajes naturales, el trato de su gente, su rica cultura y el tiempo a solas que ustedes merecen:

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

  1. Vayan preparados

Infórmense sobre las costumbres y cultura del lugar que visitarán. Y cuando llegue el momento tengan cuidado de no desperdiciar recursos, como: el agua o la energía eléctrica. Y recuerden no contaminar. ¿Por qué no reservar uno de los días de su luna de miel para volver a usar tu vestido de novia 2019 como parte de tu sesión fotográfica postboda? ¡Infórmense sobre las posibles locaciones!

  1. Hospedaje a la medida

Durante su búsqueda por internet o directamente en las agencias de viajes, consideren quedarse en hoteles comprometidos con el cuidado ambiental o en alojamientos sustentables: en donde los beneficios recaerán en las comunidades comprometidas con lograr impacto positivo.

Diego Igza
Diego Igza

  1. Inclínense por la comida local

Aunque extrañen los platillos que consumen con regularidad en sus hogares y el sabor de su torta de matrimonio civil sencilla, traten de olvidarlos por esos días y prueben la comida y postres típicos del lugar. Pero no solo se queden en los restaurantes turísticos, atrévanse a conversar con los pobladores y descubran en qué otros lugares comen rico, contundente y con ingredientes originales.

  1. ¿Por qué utilizar transporte público?

Elegir el transporte local les permitirá conocer con calma las calles, prestar atención a los detalles cada vez que se detengan, conocer más sobre las costumbres de los pobladores, cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

  1. Más allá de los lugares turísticos

Los lugares más publicitados son excelentes opciones para visitar, pero también existen otros espacios no tan conocidos que les ofrecerán experiencias totalmente nuevas, gracias a sus espectaculares paisajes, detalles peculiares, la atención de su gente y la oportunidad de disfrutar de total tranquilidad. ¿Les gustaría pasear en bicicleta por los alrededores como lo hicieron para su matrimonio en el campo? ¿O caminar de la mano en medio de reconfortantes paisajes para volver a sentirse tan emocionados como si contemplaran su decoración vintage de boda?

  1. Piensen en las artesanías locales

Recuerden que, al comprar productos elaborados por los artesanos comprometidos con la preservación de la naturaleza, se ayudará al sostenimiento y crecimiento de la comunidad. No por nada están a la expectativa de seleccionar algunos de los modelos de tarjetas de bodas con papel reciclado, que sin lugar a duda causará un importante impacto entre los invitados.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Una muestra de los destinos ecológicos por conocer

  1. Las Islas Seychelles

Están ubicadas en el Océano Indico, y además de sus hermosas playas, cuentan con espacios ecológicos como los resorts: en donde no solo se comprometen con el buen servicio a los visitantes, sino que también protegen a la fauna del lugar, introduciendo en el hábitat correspondiente a los animales en peligro de extinción.

Hans & Roxes
Hans & Roxes

  1. Costa Rica

Este país centroamericano entendió que el ecoturismo es una magnífica opción para seguir creciendo económicamente con el mayor respeto a la naturaleza. Sus parques nacionales, bosques y playas son solo una muestra de todo lo que encontrarán.

  1. Perú

Nuestro país también cuenta con lugares espectaculares que ofrecen a sus visitantes una relación más cercana con el entorno, como es el caso de las Islas de los Uros, en donde podrán alojarse en cómodas casas construidas sobre la isla, y ser parte del turismo comunitario: pescar en los caballitos de totora, hilar, realizar artesanías y participar en sus reuniones a la luz de la luna. La Reserva Ecológica de Chaparrí también les dará la oportunidad de descansar en una de sus cabañas y vivir al 100% su luna de miel rodeados de naturaleza.

Fotos Boda Perú
Fotos Boda Perú

Vivir una luna de miel ecológica será parte de sus primeras grandes experiencias después de tu esperada llegada a la iglesia, adornada con el peinado de novia que seleccionaste para que vaya en equilibrio con tu vestido de novia con encaje. Y si así empiezan, imagínense todo lo bueno que vendrá después. Y como siempre existirán motivos para seguir compartiendo su felicidad, recuerden que cada 5 de junio se presenta una nueva oportunidad para agradecer y recordar el “Día del Medio Ambiente”.