Arte & Gourmet
Arte & Gourmet

La calidez que transmiten las luces de las velas es solo comparable con el amor que ustedes se tienen, y por el cual han decidido intercambiar sus argollas de matrimonio frente al altar. La iluminación de las velas, como parte de la decoración para matrimonio, los acompañará hacia la salida de la iglesia y también más tarde cuando ingreses radiante con tu vestido de novia al lugar de la fiesta, en medio de la decoración con velas para tu matrimonio.

KJ Catering & Eventos
KJ Catering & Eventos

Espacios mágicos

Las velas siempre serán bien recibidas en los diferentes espacios con los que cuenten: tanto como parte de la decoración de la iglesia para boda, recorriendo el camino hasta el altar; así como también como centro de la decoración del local para matrimonio.

  • Mesas

La mesa de los novios, los centros de mesa para boda, la mesa de la torta y la del buffet, iluminados con las luces de las velas, serán lugares que inviten a la buena conversación, la contemplación, la sonrisa cómplice y el recuerdo más romántico; tanto para ustedes como para sus invitados. Pueden ser velas pequeñas que floten en agua dentro de un recipiente de vidrio. Asimismo, las velas pueden ir dentro de faroles, acompañadas por algunas flores.

  • Partes altas

Si siempre soñaron con un matrimonio en el campo, los troncos de los árboles serán de gran utilidad para colgar las velas decorativas, gracias a la unión de una soga fina con algún recipiente transparente o un farolillo. Se puede planificar una decoración parecida en otros lugares abiertos y hasta en el mismo techo del local.

  • Piscina

Las velas alrededor o en el interior de una piscina o una pileta –protegida con un material de decoración especial– será como un sueño hecho realidad: un instante de amor incomparable en el que siempre estarán juntos.

  • Caminos

El ingreso a su matrimonio en la playa cerca del anochecer les recordará que no habrá día más perfecto que ese, en el que se comprometieron a ser solo uno y amarse por toda la vida. Se pueden crear caminos con velas de tamaños uniformes o de distintos niveles, de acuerdo a los demás detalles que tengan planificados para su matrimonio.  Pueden estar dentro de frascos de vidrio o pequeños jarrones.

Mael Florería
Mael Florería

Tipos de velas

Existen varias alternativas y complementos que les permitirán dar el toque mágico a la decoración con velas para su matrimonio. No olviden que el color que escojan debe combinar con la decoración general.

  • Velas de té

Son preparadas con elementos naturales y tienden a durar aproximadamente 4 horas. Las pueden colocar sobre candelabros altos y delgados o flotando en agua en el interior de recipientes de vidrio o cristal. Solos o acompañados de flores, hojas, ramas, piedrecitas o rodajas de frutas. También se ven muy bien en el interior de un vaso transparente resistente al calor.

  • Velas geométricas, cilíndricas y en forma de corazón

Las velas esféricas, cuadradas o triangulares serán muy recibidas en las mesas de los novios y de los invitados, junto con los arreglos florales para boda que complementan la decoración. Un grupo de velas en forma de corazón colocadas armoniosamente aumentará el encanto de ese gran día.

  • Velas aromáticas en gel

Se elaboran con parafina en gel y se les añade la esencia preferida. Estas velas se convierten en un tipo de adorno elegante, además de proporcionar al ambiente un agradable aroma. Es posible encontrar diversos diseños, entre las más conocidas están las que incluyen arena, flores secas y frutos o simplemente como velas que dan la apariencia de estar flotando.

  • Velas artificiales

En el caso que entre los invitados se presenten algunos niños, esta podría ser una alternativa para evitar contratiempos. Lo importante es que busquen una vela acorde a su decoración y que se vea lo más natural posible.

  • Linternas de cielo o flotantes

Esta preciosa alternativa que proviene de occidente y que consiste en una linterna aérea de papel, representa para la cultura asiática un momento de espiritualidad y celebración. Cada vez son más las parejas que se animan a ser parte de este hermoso espectáculo, que requiere de previa coordinación con los responsables de las linternas de cielo para que todo salga según lo planificado.

Frank Rivas
Frank Rivas

Precauciones finales

  • Si se van a colocar las velas sobre las mesas es necesario que se pongan sobre una base resistente y segura para evitar cualquier accidente.

  • Intenten averiguar con tiempo sobre la durabilidad de la vela que utilizarán en la decoración. Como necesitarán muchas velas es necesario que tengan la cantidad indispensable de repuestos.
  • Es importante verificar la oxigenación en los lugares en los que se colocarán las velas.

No dejen pasar ese momento romántico en medio de la decoración con velas para su matrimonio: baila sin parar moviendo los pliegues de tu vestido de novia 2019 junto a tu esposo y tus invitados; y no dejen de sonreír cuando corten la primera tajada de su torta de matrimonio. Recuerden que es su gran día. Por eso, ahora y siempre, ¡qué viva el amor!