Si te casas este año y aún no llegas a la etapa de la búsqueda de tu vestido de novia, tienes suerte porque hoy hemos preparado un especial con uno de los escotes más sensuales y románticos del repertorio nupcial. Se trata del escote en forma de corazón ¡qué más romántico que eso! Su forma ‘acorazonada’ aportará proyección a todas aquellas que lo necesiten y servirá de aliado para quienes posean figuras exuberantes y estén buscando un cavado sobrio, cándido, pero con un toque sexy. Te invitamos a dejar esos adornos para matrimonio y pensar solo en el peinado de novia y bouquet que podrían acompañar a ese modelo de tus sueños, salido de nuestra galería. ¡Hay 50 diseños!

Un escote que te hará sentir como una princesa

Tal vez, en el imaginario de toda mujer se esconde una princesa con deseos de ver la luz el día más importante de su vida. Es por ello que no sorprende esa constante presencia del escote corazón en cada desfile y lanzamiento. Aire Barcelona, Ana Torres, Alma Novia, Milla Novia o el mismo Óscar de la Renta lo reinventan una y otra vez con propuestas de respiro contemporáneo pero clásico a la vez. Siempre conjugado con un talle ceñido junto a una vaporosa falda princesa con mucho volumen, se transforman en el sueño hecho realidad de toda novia, hasta las irreverentes de decoración vintage de boda.

Corazones profundos y pedrería para la princesa diva

Si pensaste que todo son ramos de flores naturales y cuentos de hadas cuando se trata de un vestido de novia con encaje escote corazón, nada más lejos de la realidad. Para muestra las propuestas para el año en curso, colmadas de osadía. Comenzando por los picos de los corazones, aún más profundos, que van a parar incluso a la propia pretina. Ideal para las figuras con poco busto. También aparecen los corpiños lenceros acorazonados y traslúcidos, para transformar cualquier diseño convencional en otro digno de celebritie de alfombra roja. Ni qué decir de sus faldas que son rectas o sirena, complementando ese look lujurioso que pondrá feliz a muchas féminas que buscan dejar a todos con la boca abierta.

Aberturas espectaculares: un aliado de tu sensualidad

Cada vez son más las mujeres que apuestan por ser ellas mismas el día de su matrimonio, ¡cero prejuicios! Saben que un vestido de novia sencillo o pomposo no se luce dos veces en la vida y es verdad. Los diseñadores atienden esa necesidad conjugando con el escote corazón, romántico y cándido a una falda seductora, con abertura espectacular. No escatiman presentándolo junto a diminutas minifaldas, midis o pantalones, con plumas o bastante minimalistas y modernos. Recuerda que se trata de tu gran día y finalmente serás tú quien decida.

Escote corazón: ¿para qué tipo de novia y qué estilo de boda?

Existen diversos tipos de escotes corazón. Los hay o menos cavados, con la forma más o menos ovalada, con tiras o sin ellas. Siempre con el talle bien ceñido para darle esa sensación de reloj de arena a la figura. Ideal para quienes tienen busto grande, mediano o pequeño, pero con una espalda angosta o ancha, pero de hombros bien marcados. Si tienes unos lindos brazos que mostrar, este diseño es tuyo. Le queda bien también a las novias con cuello corto, pues al dejar los hombros al descubierto más el pico lo estiliza. Dependiendo del material de tu vestido podría ser un modelo perfecto para una boda clásica, de campo romántica, playa, shabby chic, bucólica, elegante y hasta retro vintage.

Sea cual fuere tu necesidad, un modelo de vestido de novia con escote corazón será tu mejor aliado si elijes el indicado. No por nada, las firmas más prestigiosas del alta costura bridal como Pronovias, Demetrios, Rosa Clará, St. Patrick, Morilee, White One, The Sposa o Carolina Herrera lo colocan como uno de sus escotes privilegiados en cada uno de sus lanzamientos y el 2020 no es una excepción. Ahora que lo sabes, imagina con qué bouquet de novia podrías lucirlo mejor. ¡Soñar no cuesta nada y para una novia, es clave!