Aunque la tradición dicta que el vestido de novia debe ser blanco diamante, el 2021 ha sido un año de cambios y esto se expresa, en un deseo por experimentar nuevas siluetas y colores por parte de las novias del mundo. En consecuencia, las casas de diseño apuestan por tonos que van más allá del blanco puro, natural o nieve. El nuevo tono neutro de moda es el beige. Verás que se presenta en múltiples matices pasando por el perla, el naranja muy claro o champán, el ocre rosa u ocre castaño claro y el rosa empolvado. Ahora te contaremos cuáles son sus principales tendencias. Verás también preciosos ejemplos que harán del beige el color de tu vestido de novia para el 2021. ¡Adelante!

1. Inspirados en la era de la “regencia”

Bridgerton y Emma, serie y película, son responsables de uno de los giros más apasionantes en el mundo de los vestidos de novia y los matices beige son los mejores aliados de esta tendencia. Los tonos rosa y oro son el fondo perfecto de cinturas imperiales, sugerentes escotes cuadrados o corazón, mangas abullonadas en los hombros o en los antebrazos, elegantes corsés y un brillo muy peculiar. Apasiónate con los bordados elaborados con delicada pedrería, así como con los vestidos en corte princesa y en silueta imperio, con capas añadidas, que permiten retornar a lo más bonito del estilo de la regencia europea del siglo XIX.

2. Cottaggestyle: vestidos que evocan la naturaleza y el campo

Las sombras en tonos beige de los vestidos son el lienzo ideal para escenas campiranas de flores, hojas y bordados con formas de la naturaleza. Este estilo Cottagecore, que inició en redes sociales y que ha pasado a formar parte del mundo bridal, llegó para quedarse y los vestidos de novia del 2021 lo demuestran en siluetas sencillas, con escotes en V y tiras spaguetti, pero con detalles románticos. Por supuesto, esto resignifica el estilo de la novia boho moderna y lo lleva a otro nivel, donde además de patrones geométricos y mangas acampanadas, los diseños incluyen fondos nude y fantasiosos motivos florales, planos o en 3D, así como coquetos visos mágicos y brillantes.

3. Brillo de estrellas

Otra característica inconfundible de los vestidos de color beige, es el brillo. Nótalo en los hilos centelleantes, en las cuentas luminosas que acompañan los bordados, lentejuelas plateadas o en las chispas que cubren por completo los vestidos de novia de fantasía. Observa el vestido de novia en rosa empolvado que se atreve a llevar brillos en tono ocre oscuro. Más elegante, imposible. Otro tipo de brillo que no te querrás perder es el satinado, que acompaña vestidos minimalistas o el espectacular traje de novia con blazer y pantalón que hace parte de la colección 2021.

4. Misterio nude

Las gamas más oscuras de estos vestidos de novia insinúan transparencias nude en corpiños y faldas largas plisadas o con volantes XXL y este es uno de los ¡mayores encantos de la tendencia beige! Aunque la translucidez no sea real o se confunda con sutiles ventanas reales de piel en espaldas, brazos y piernas, consigue un efecto final etéreo ¡arrasador! Los tonos con algo de blush y ocre, son la perfecta insinuación de la piel con un aire naíf y angélico. Descúbrelo bajo con aplicaciones de flores bordadas, pequeñas lentejuelas color plata o con delicadas lluvias de perlas.

5. El color perfecto para ti

Elige el color que vaya mejor con tu piel. Si tu tono tiende a ser oliva, oscuro o amarillo opta por las tonalidades más claras del beige. En cambio, los vestidos en tono marfil o ivory se verán perfectos en tonos de piel clara, ya que las combinaciones cálidas van mejor con matices fríos. Asimismo, en el caso de los vestidos de novia con encaje y tul, ten en cuenta el contraste del color del tejido de fondo con los apliques de encaje. Los bordados suelen ser blancos. Lo que varía es el tono del tul y depende de tu gusto elegir (y cómo se vea en tu piel) qué tan contrastante quieres que sea esta combinación.

¡Los vestidos de novia en tonos beige son una ensoñación! Etéreos y con aires de otro mundo, tienen la fantasía necesaria para hacer de tu boda un evento memorable y para que tú te veas simplemente ¡divina! ¿Ya elegiste el tuyo? Deja a un lado las dudas y escógelo en el catálogo en línea de vestidos de novia más fashionista del Perú en Matrimonio.com.pe. ¿En qué tono de beige lo elegirás? ¡Que sea el que mejor resalte tus únicos (y hermosos) colores naturales!