Si te casas este año seguramente lo harás de día, pues es una de las tendencias que más enamora a todas las parejas en el mundo. Es así, que tu vestido de novia, también deberá poseer ese encanto de respiro mañanero o de tarde luminosa y vibrante, que sugieren los enlaces bajo el cielo azul. Quien sabe en medio de un gran jardín o bosque, frente a un lago, río o mar o en un fantástico ambiente cerrado. El estilo siempre será potestad suya, si será un matrimonio en la playa o campestre, bohemio o hípster, shabby chic, minimalista, ecológico o de decoración para matrimonio tipo vintage o industrial. Entérate ahora mismo qué proponen los grandes diseñadores de la moda nupcial como Rosa Clará, Aire Barcelona, Demetrios, White One, La Sposa, Jolies, Pronovias, y otras tantas más, para féminas diurnas, románticas y estilosas como tú.

Hombros al descubierto: tu lado más sexy

Si existe una constante en las propuestas 2020 es la delicadeza con la que los diseñadores exponen los hombros de las novias. Escotes corazón, palabra de honor o cuadrados pendiendo apenas de finísimos tirantes espagueti le otorgan ese aire juvenil y despreocupado al vestido de novia, cual fuere el modelo. Pero claro, también existe un apartado especial para aquellas románticas de matrimonio en el campo de día, que de pronto no están acostumbradas a ir tan descubiertas o se sienten más seguras con una manga sisa. Para ellas las propuestas ilusión y juego de encajes se convierten en su mejor aliado, al proporcionarle al corpiño ese toque bucólico que buscan.

Faldas con movimiento y ligeras: que parecieran volar

Sea que estén hechas de tules de seda, gasas o encajes, delicados y traslúcidos, las faldas de los vestidos de novia 2020 para bodas de día proponen movimiento. Y es que de lejos las bodas de día están inspiradas en las féminas modernas que renuncian al formalismo de los tejidos estructurados para ser ellas mismas. Vemos caer capas sobre capas ligeras en cortes princesa o A, algunas veces sirena o rectos, portando aberturas sugerentes. El famoso binomio 2 en 1 que ya se ha convertido en el favorito de todas también es propuesto para las bodas de mañana o tarde, en compañía de vanguardistas enterizos cortos, ideales para un enlace de verano, en el campo o playa.

Escotes reveladores, pero en la espalda

Los diseñadores se consagran a los detalles y a darle vida a sus escotes, pero sobre todo a los de sus espaldas, que son el centro de atención del vestido bridal de las bodas de día. Algunos caen en picado en V, otros son ovalados o en cerradura, siempre constituidos de delicados encajes o mallas con motivos florales o geométricos, y eso sí, pedrería, pero en la justa medida. Lo suficiente para darle prestancia al vestido de novia sencillo que tienen en mente, que inevitablemente, robará suspiros a tu paso.

Minis y pantalones: propuestas inspiradas en la novia millennial

Para las féminas más vanguardistas y, por qué no, millennials que buscan un diseño diferente o una buena opción de vestido de novia civil, o para un enlace de día al aire libre o bajo techo, tipo cóctel hemos incluido modelos cortos, mini y midis. Propuestas ideales si piensas casarte en verano. Pero si lo tuyo será de media estación o primavera y deseas marcar la diferencia qué tal un ¿enterizo pantalón? Si eres minimalista seguro que quedarás encantada.

Los enlaces de día tienen un encanto que enamora así que el modelo de vestido de novia que elijas también deberá poseer ese ‘no sé qué’ que robe suspiros. Tendrá que ser delicado pero al mismo tiempo vibrante, vaporoso y con movimiento, lejos de acartonados tejidos y pedrerías, a menos que estén bien justificadas. Tal como hemos podido comprobar en esta selección, en donde ni el peinado de novia que lucen sus modelos debería escaparse de tu vista. Pues en cuanto a tendencias bridal, todos esos detalles cuentan.