PassionLove Films

Cuando estás en la búsqueda de tu vestido de novia te encuentras en la necesidad de verificar hasta el mínimo detalle para encontrar el que cumpla con todas tus expectativas: ¿será un vestido de novia con encaje o tal vez no?, ¿el escote será atrevido o más bien reservado?, ¿te inclinas por el color tradicional o prefieres innovar con uno distinto?, ¿incorporarás un velo, un tocado o una corona de flores para acompañar tu peinado de novia y complementar tu look nupcial?, ¿tu vestido llevará cola o irá sin ella? Como todo en la planificación de la boda surgirán muchas dudas en el camino, no te quedes con ellas. Sigue leyendo este artículo y descubre qué debes tener en cuenta antes de decidirte por un diseño bridal con cola o sin cola.

Razones para llevar un vestido con cola

Mirella Novias

En las bodas de la realeza y en los matrimonios de estilo clásico se estila llevar los modelos de vestidos de novia con colas de diferentes tamaños, según la magnitud del evento, el estilo de la boda, el espacio con el que se cuenta y también la altura de la novia. Por ejemplo, para la boda de las princesas se reserva la cola real que mide más de tres metros. Mientras que para otros tipos de ceremonias encontrarás la cola catedral de entre dos y dos metros y medio, la cola capilla que tiene el metro y medio de largo, y la cola barrido que no sobrepasa los 30 centímetros. A continuación, te presentamos algunas de las razones a tomar cuenta para adicionar la cola a tu outfit nupcial:

  • Es una gran oportunidad para sacar la princesa que hay en ti. ¿En qué otra fecha tendrás la oportunidad de caminar hacia el altar con un vestido de novia 2019 con cola capilla o catedral?
  • La elegancia se refleja aún más cuando el vestido de novia va acompañado de una larga cola.
  • Si tienes más sobrinos pequeños que quieras incluir en el cortejo nupcial, sin duda estarán contentos de ayudarte a llevar la cola de la falda, mientras tú caminas con paso seguro rumbo al altar para intercambiar con tu amado novio las argollas de matrimonio.
  • Dependiendo del tamaño que selecciones, normalmente de metro y medio a menos, podrás recoger la cola y engancharla a la falda para que formen una sola pieza. De esta manera caminarás y bailarás con más comodidad a la hora de la recepción.
  • Tu vestido de novia también tendrá la opción de contar con un 2 en 1 o una cola desmontable, así desfilarás gloriosa camino al altar y obtendrás comodidad al sacártela durante la hora del baile.
  • Cada vez se observan más diseñadores que se atreven a adicionar cola a los diferentes cortes: el princesa, sirena, evasé y en “A” son algunos que no se escapan a su encanto.

Razones para llevar un vestido sin cola

Maria Rei Fotografía

Las novias románticas tampoco se escapan a elegir un atuendo sin cola, pero en la gran mayoría de casos es preferida por las futuras esposas que buscan alejarse un poco o completamente de lo convencional, o las que esperan darle un aire más fresco a su look bridal, para celebrar un matrimonio en el campo con decoración vintage para boda, de estilo minimalista, un matrimonio en la playa o teniendo como base un espacio no tan amplio. Conoce algunas razones para saber por qué te quedaría bien un vestido sin cola:

  • Caminar, bailar o saltar será sensacional y seguro porque tu vestido se mantendrá al ras del suelo si es largo, o la basta terminará antes o después de tus rodillas si te inclinas por un modelo medio o corto para tu vestido de novia civil. ¡Libertad total! Claro, dependiendo también del corte elegido.
  • ¡Tranquilidad! No tendrás que preocuparte por si alguien lo pisa o ensucia.
  • Ahorrarás más dinero, a diferencia de un vestido con cola.

Para tener en cuenta

Mirella Novias

  • Si eres una novia de estatura baja, mientras más larga sea la cola menos te favorecerá, porque la atención estará fijada en ella y te verás bastante reducida.
  • Considera el tamaño de los lugares en donde estarán antes de decidirte por una cola tipo catedral, porque no será nada fácil desplazarte por una iglesia o local que no tenga el tamaño adecuado o en donde no se hayan considerado los espacios.

Finalmente, tú eres la protagonista del día y dependerá solo de ti elegir si llevarás o no cola en el vestido de novia, pero no dejes de poner atención en lo que mencionamos antes; así también como a tu estilo, la temporada de la boda y el lugar. Para que todo alcance el equilibrio ideal y te puedas sentir más tranquila ocupándote de otros aspectos como la decoración para matrimonio y los vestidos de fiestas de tus damas de honor, por ejemplo.