Ya que diseños de vestidos de novia hay cientos, y cada uno más fantástico que el otro, es clave que sepas que existe uno que les sienta bien a todas y es el que lleva el escote redondo. Sea cerrado o cavado, con pedrerías, transparencias ilusión, mangas o sin ellas, siempre será esa apuesta segura. Para la fémina de busto generoso como para la de talle atlético. Si tu estilo es romántico o más bien algo más sofisticado o quien sabe sensual, encontrarás en él, ese recurso de la alta costura que realzará tu figura. Si eres observadora, también te percatarás de que van de maravilla con distintos ramos de flores naturales. Además, es uno de los pocos modelos que puedes lucir con cualquier peinado de novia. ¡Qué más se puede pedir! Descúbrelos en nuestra galería.

El escote redondo y sus transparencias ilusión

Sottero and Midgley, Fara Sposa, Demetrios y Enzoani proponen el escote redondo con toques de transparencias. Algunas ocasiones más románticos y en otras del todo sugerentes. Si tienes un busto prominente, sin duda querrás apostar por ese respiro etéreo de un vestido de novia con encajes florales, que te permitirán tener todo bajo control. Por el contrario, si eres más fina de talle, tal vez te atrevas a llevar un corsé lencero más atrevido.

Los escotes redondos joya: un derroche de glamour

Por su forma, el escote redondo alarga visualmente la distancia de cuello a hombros lo cual preocupa a muchas novias. Sobre todo cuando es corto. Ese respiro les permite lucir talles más elaborados, como los propuestos por las afamadas Badgley Mischka y Rosa Clará. Vestidos de novia sencillos avivados por pedrería bordada en el talle, filos finamente trabajados, cuentas de cristales y mucho brillo. Si te decantas por la pincelada diva, espera ver las propuestas joya de nuestra selección.

Cerrados y estructurados: el escote redondo más sofisticado del repertorio

El escote redondo es uno de los más clásicos y van de maravilla con faldas princesas, sirenas como con cortes A o imperio. Si estás buscando darle un respiro más sofisticado a tu look pues lo suyo será de partes de matrimonio elegantes, no pierdas de vista los diseños propuestos por Aire Barcelona, siempre con ese algo más que toda mujer espera del vestido más importante de su vida.

¿Con mangas o sin mangas?: una propuesta para cada necesidad

La manga es el must have esta temporada, basta darle una ojeada a los diseños de las firmas más afamadas como Rebecca Ingram y Rosa Clará para percatarnos de ello. Estas pueden ir largas, cortas, fluidas, tipo poeta o reglan. No obstante, el escote redondo también se luce cándido y más romántico sin ellas, como nos lo demuestran Davis Bridal, Maggie Sottero, Carol Hannah o Pronovias y sus tirantes en espaguetti o cero. Ideales para lucir con cualquier peinado semirecogido, gracias al respiro de sus hombros al aire. Recuerda siempre, cuáles son tus necesidades y estilo antes de apostar por las mangas o sin ellas.

Toda fémina rumbo al altar siempre se hará la misma pregunta, cuál será ese modelo de vestido de novia que realmente realce su figura. Sin embargo, después de conocer todas las ventajas del escote redondo, irá directo a él en su próxima salida. Ya no tendrás que preocuparte por qué bouquet de novia llevar si además se trata de un diseño cavado, puesto que son los más asentadores.