Si eres de las que se cohíbe por tener poco busto, seguro que llegado el momento de elegir tu vestido de novia te sentirás algo perdida. Es normal, pero deja ese sentimiento de lado pues no todos los modelos de vestidos de novia están inspirados en féminas de tallas generosas. La realidad es que la alta costura nupcial guarda secretos y recursos detrás de cada uno de sus diseños para satisfacer las necesidades de todas las siluetas. Tal como sucede con el peinado de novia en relación a la forma del rostro y escotes, siempre hay uno o más que le darán realce, respecto a otros. Eso sí, es vital que los conozcas hoy mismo para estar preparada para tu búsqueda.

Corazón y halter: los escotes más favorecedores

A la pregunta, ¿qué escote elegir si se tiene busto pequeño? con una copa promedio que no va más allá del 32 o 34 debes tener en cuenta que existen dos. Estos son el tipo corazón y el halter. El primero te deja expuestos los hombros y es ideal si tienes una espalda y brazos finos o firmes. Por su forma acorazonada proporciona mayor volumen siempre que lleves un buen brasiere. Es perfecto si lo tuyo será una boda elegante o un matrimonios en el campo romántico. Los escotes halters son más vanguardistas y a la vez sexys. La ventaja de este modelo de vestido es que puedes jugar con transparencias y además recurrir a los famosos push up sin que nadie lo note y lucir una figura muy femenina. Para muestras los exuberantes diseños de Miss Kelly, Pnina Tornai y Grace Loves, por mencionar algunos. 

Bordados y pedrería: los detalles que añaden volumen al talle

Si existen recursos en el universo del diseño bridal estos siempre pueden ser utilizados a tu favor. Los laboriosos talles de tejidos guipur, todo en pedrería, perlas, apliqués o brillos añaden volumen a tu busto, por lo que deberán ser tus prioritarios cuando salgas a buscar ese vestido de novia con encaje de tus sueños. Y no se trata de apostar por los diseños joya sino tomar respetable distancia de los tejidos lisos en el talle como el crepé o georgette. Tal como podrás apreciar en los diseños propuestos por Demetrios, Atelier Pronovias, Sottero and Midgley y Collector, con uno para cada estilo.

Hombros caídos: un escote que armoniza también la espalda angosta

Tener poco busto y adicionalmente una espalda angosta, puede jugar en tu contra adjudicándote una figura algo infantil. Esta la puedes conciliar eligiendo un sensual diseño de hombros caídos como lo ponen a prueba Fara Sposa, Martina Liana, Monique Ihuillier o Charo Ruiz. Modelos en los que predominan los escotes tipo corazón o rectos strapless que llevan esa fina y delicada extensión sobre el hombro que te harán ganar visualmente unos valiosos centímetros al perímetro del busto. Incluso algunos de ellos le añaden un recogido con mucho volumen en todo el ruedo como el caso de Galia Lahav. Perfecto para esa ceremonia de decoración vintage de boda. 

Efecto drapeado: un juego de tejidos para obtener mayor volumen

La afamada firma Carolina Herrera como Martina Liana, Rebecca Ingram y White One presentan el efecto drapeado como una constante en sus vestidos de novia sencillos o minimal como un detalle clave para darle volumen a las figuras más delgadas. Un recurso de la alta costura nupcial para la novia de poco busto que no deberá pasar desapercibido. ¿Estamos de acuerdo?

Uno de los grandes trucos para que ese vestido para novias con poco busto luzca como deseas es que encuentres un brasier adecuado. No escatimes en el precio de esa prenda íntima pues es clave. En el universo de la moda nupcial y sus complementos como el bouquet de novia, los zapatos y el peinado recogido que lleves, cuentan. No los elijas al azar.