De la mano del vestido de novia perfecto para ti tienen que estar los complementos ideales que equilibren al máximo tu estilismo nupcial, para hacerte lucir como lo que eres: la mujer más hermosa, maravillosa y dichosamente enamorada, que acaba de aceptar el anillo de compromiso del hombre que tanto ama y con el que en poco tiempo unirá su vida, teniendo como símbolo de amor sus argollas de matrimonio y como testigos a Dios, el juez de paz y los invitados que compartirán tu inmensa felicidad. Y como lo mereces todo, especialmente en una fecha de tal relevancia, ¿qué te parecería caminar con firmeza y elegancia hacia el altar con alguno de los modelos de zapatos de novia azules que te presentamos a continuación?

Tradición que perdura

Hay costumbres que nunca mueren y que se acrecientan con el tiempo, y este es el caso de “algo viejo, algo azul, algo prestado y algo nuevo”. Tradición nupcial que es cumplida fielmente por las futuras contrayentes, para que todo les vaya a pedir de boda en su vida matrimonial. En la antigua Israel las novias llevaban en sus cabellos una banda de seda azul, que sigue representando lo mismo hasta nuestros días: pureza, amor y fidelidad. Y no solo lo lucirás en tu cabello gracias a un tocado o una corona de flores, sino también en tu ramo de flores naturales, un bordado, en tu joyería y hasta en tus zapatos. ¡Tú eliges en qué tonalidad llevar el azul!

El significado del azul

Este color primario está asociado tanto a la introspección, la timidez, el control o el egocentrismo en su parte no tan bonita, pero se le relaciona con mayor frecuencia con la inteligencia, creatividad, verdad, fidelidad y lealtad. Además, en algunas culturas orientales el azul es considerado un color sagrado y protector.

Calzado con personalidad

El azul llegó con fuerza para quedarse dentro de la moda nupcial. Y desde su aparición en la boda de Carrie Bradshaw (interpretada por Jessica Parker) en la famosa película Sex and the City, se convirtió en un objeto muy apetecible y rompedor de esquemas. Así muchas novias se atrevieron a ir más allá del blanco clásico y sus tonalidades, para combinar su vestido de novia con encaje con unos zapatos de color azul que mejor iban con sus outfit y personalidades. Los hay altos y elegantes, de taco intermedio y aguerridos, y de taco bajo o tipo ballerinas: súper cómodos para las que no están acostumbradas o desean bailar con mayor comodidad después de un buen rato de seguir al pie de la letra el protocolo.

  1. Elegante hasta morir

Todos los zapatos del catálogo de nuestro portal tienen su toque elegante y particular que los hace sobresalir, pero en este caso, si eres de las que amas desmedidamente los tacones altos y no te imaginas sin ellos, aunque tengas que moverte al son de la música durante toda la noche, no quedarás decepcionada. Encontrarás tacos agujas de Manolo Blahnik en diversas tonalidades de azul y con encantadores broches colocados artísticamente sobre la puntera. Este año también llega Menbur 2019 y sus distintos modelos de sandalias de taco alto, de tonalidades azul cerúleo, azul marino, azul cobalto, entre otros; con tiras entrelazadas en la parte delantera y cómodas correas para asegurarlos a tus pies. Los de Badgley Mischka no se quedan atrás con su modelo de sandalia Faye de un azul resaltante, con pedrería plateada y azul, que forman un hermoso camino desde la parte delantera hasta llegar al centro de la correa posterior.

  1. Distinción a la medida

Los tacos medios también se encuentran muy presentes entre las futuras esposas que quieren ganar unos centímetros de altura para llevar con desenvoltura su modelo de vestido de novia, conservando su garbo y dándole paso a la comodidad. La sandalia Feline de Badgley Mischka muestra un taco intermedio cuadrado, dos tiras que van una después de otra, un adorno circular que resalta en la parte lateral del nivel superior y el color azul oscuro que caracteriza al calzado. Manolo Blahnik también piensa en este tipo de novias y se suma a los tacos medios con su Hangisi 70 Blue; mientras que Hermès les ofrece su Night 70 S con una combinación de azul y negro, este último con un poco de brillo, taco aguja mediano y correa al tobillo.

  1. Comodidad a toda prueba

En el catálogo de calzado de matrimonio.com.pe encontrarás modelos que te harán dar un largo suspiro de alivio si tus zapatos ideales van de la mano con la absoluta comodidad. Los podrás usar durante toda la boda o cuando desees que tus pies descansen un poco después de los primeros bailes, el corte de la torta de matrimonio 2019 y el saludo a los invitados que dieron el “sí” después de recibir los partes de matrimonio 2019. Armani te presentará un elegante calzado con taco bajo azul oscuro, con charol negro en la puntera y un pequeño lazo en el centro de ella. Hermès te sorprenderá con una sandalia azul bebé, con taco de pocos centímetros y adornos plateados distribuidos de forma equilibrada sobre sus finas correas. Dentro de este punto también encontrarás zapatos con plataformas o planos como las ballerinas,

La hora feliz

Antes de escoger la tonalidad y el diseño de tu zapato de novia azul toma en cuenta primero que guarde equilibrio con la decoración de local para matrimonio y sobre todo con tu vestido de novia 2019. Pon atención a la hora del enlace, el estilo de tu boda y el lugar en donde celebrarán. Porque no es lo mismo un par de calzados para un matrimonio en la playa, que para uno realizado en un salón. Y aunque el azul siempre lucirá muy bien en cualquier momento del día, los tonos más claros encajarán mejor durante las primeras horas del día y los azules oscuros se verán grandiosos, especialmente durante la noche. Pero esto dependerá de ti: averigua, compara y déjate asesorar por los expertos de la moda nupcial.

Cuando revises el catálogo de nuestro portal para buscar tus zapatos de novia azules, no te olvides de coordinar con tus damas de honor, para que ellas también encuentren los calzados ideales que combinen con los vestidos de fiesta que llevarán para acompañarte durante tu gran día. Y no pierdas de vista, los demás complementos como tu bouquet de novia lima, el tocado y las joyas adecuadas para que todo vaya en armonía y belleza en tu outfit bridal, pues este será el día más importante de tu vida ¿Preparada?