ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Toda pareja camino al altar ha de coincidir en que dar con su carta no es cosa sencilla. Más aún cuando se goza de una gastronomía colorida como la peruana, pero del mismo modo si se trata de la cocina internacional. El universo culinario es aún más vasto. Acertar con los platillos para esa ocasión única es casi toda una proeza. Pero ¿qué pasa cuando ya se han escogido las delicias que conquistarán el paladar de sus invitados? La respuesta es: lograr que la presentación del menú esté a la altura. Desde la decoración para matrimonio de su recepción, hasta los centros de mesa para bodas elegidos. Pero lo más importante, presentar los platillos que sus comensales se han de llevar a la boca. Aspecto que hoy en día ha pasado de ser un listado escueto al atractivo visual clave de todo banquete. Y si se están preguntando cómo hacerlo fiel a su estilo, en sintonía a esos partes de matrimonio, tomen nota. 

1. Menú pizarra gran formato puerta de recepción

Una de las presentaciones de cartas de menú más vistas en los matrimonios en el campo hoy en día son las pizarras negras de gran formato de cara al banquete. Además de fusionarse bien al estilo, son llamativas y atractivas. El punto visual de interés de sus invitados antes de pasar a sus mesas y a la degustación de las delicias que han preparado para ellos. Estos pizarrones son versátiles y complementan bien cualquier estilo rústico o vintage.

Ricardo Flores Photography
Ricardo Flores Photography

2. Menú pizarrín sobre mesa

Siguiendo la línea del uso de pizarras de gran formato, pueden recurrir a los pequeños pizarrines sobre sus mesas para presentar su carta. Si se le acompaña por un discreto arreglo de flores silvestres, velas o jaulas, habrán acertado con el adorno para matrimonio perfecto como centro de mesa. Alternativas que pueden encajar bien con los estilos de decoración vintage boda, los híspter, y claro está, los campestres/rústicos. Es decir, siempre que se trate de banquetes al aire libre. 

3. Menú impreso en hojas naturales

Si son una pareja ecológica y están buscando una alternativa diferente para presentar su carta playera o campestre, por qué no recurrir los elementos de la naturaleza. La impresión de su menú se puede hacer sobre grandes hojas secas o verdes con un resultado muy atractivo. Esta se coloca sobre el plato y resulta ser la forma más llamativa de abrir el apetito a sus invitados, al tiempo que son amigables con el medio ambiente. Una idea que ninguna pareja hípster o romántica se atrevería descartar. 

Wenz Photography
Wenz Photography

4. Menú portarretrato

La presentación de su menú a través de un portarretrato es otra de las formas lucir su carta recurriendo a objetos cotidianos con resultados agradables a la vista. Dependiendo del color y estilo del mismo, podría encajar con más de un estilo. Shabby chic o romántico, si es blanco y labrado. Pero si es negro y minimalista tal vez iría bien en una boda de tipo industrial. Cuando llevan dorados se adaptan a los estilos vintage. Recuerden que estará reposando sobre cada una de sus mesas por lo que deben ser escogidos fiel a su estilo.  

5. Menú impreso en papel

Si lo de ustedes es más bien clásico y están pensando en imprimir su carta y colocarla sobre la mesa recuerden que mínimamente deberá conjugar con su línea gráfica. Nos referimos al tipo de letra, tamaño, color y tipo de papel. Pero eso sí, existen diversas formas de situarlo sobre la tabla. Cortado en forma de círculo sobre el fondo de plato, en el sobre de los cubiertos o bocaditos, o como un individual que va bajo el plato.

Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

6. Menú origami lúdico

Hay que reconocer que encontrarse con una pieza de origami donde sea siempre producirá curiosidad. Deseas saber cómo fue armado, qué doblez de papel hicieron para dar con esa forma. Es así que elegir este estilo resulta bastante atractivo y original como presentación de una carta de menú de bodas. El tipo de letra y color del papel deberán ir en armonía a su línea gráfica nupcial. Es decir, del diseño de partes de invitación

7. Menú camino de mesa

Sobre todo los novios que gusten de la originalidad que estén buscando una idea novedosa la idea de imprimir su carta sobre un camino de mesa puede resultar atractiva. Esto porque además de armonizar con el estilo vintage, hípster o campestre, ahorra el trabajo de la impresión individual. En la mayoría de los casos se luce en mesas rectangulares y largas. La tipografía y fuente puede ir en diversos tamaños y dar la sensación de ser parte del diseño. Secreto que será develado por los más curiosos de las mesas.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

8. Menú souvenir abanico

Si son de esas parejas que desea darle doble uso a su carta de menú entonces tal vez prefieran las cartas souvenir. Para aquellas parejas de matrimonio en la playa o campo, los abanicos suelen ser una buena opción. No solo porque salvan el uso del papel, y con ello, la carga ecológica, sino que resultan detalles nada despreciables para sus invitados. Ojo que también podrían ser una buena alternativa para los románticos shabby chic. 

9. Menú souvenir servilleta

Las impresiones también se pueden hacer sobre telas y en esa dirección las servilletas souvenir resultan ser otro detalle poco usual para sus invitados. Ésta deberá ser de algodón o lino, pues es un material más agradable para obsequiar. No olviden su línea gráfica, incluso antes de elegir el color. Todo deberá estar perfectamente conjugado. 

Jw Marriott Cusco
Jw Marriott Cusco

Se acostumbra presentar la carta de manera original desde que comenzaron a volverse tendencia los diversos estilos de bodas. Que si industriales, shabby, vintage, playeros, campestres o elegantes: todos tienen un espíritu que los hace únicos. Cada uno cuenta con sus propios elementos, colores y recursos que los identifica. Es por ello, que hoy en día, además de preocuparse por el contenido de su menú bridal, hay que saber presentarlo, fiel al estilo. Tal cómo lo han hecho con sus tarjetas de matrimonio y el resto de la decoración de local de matrimonio. Que no se les olvide.