Ir al contenido principal
Matrimonio

Tendencias para bodas en primavera: ¡inspírense con las más bellas e increíbles ideas!

Aunque pueden predecir el clima de su boda en primavera, cada estación trae tendencias que merecen conocer y que, de acuerdo con su estilo, pueden hacer parte de su boda. Si quieren inspirarse con las más bellas y últimas tendencias ¡tomen nota!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Dinamo Productora

La primavera tiene ese algo de romanticismo y magia que hace que una boda y su decoración para matrimonio sean perfectas: las flores surgen de nuevo, el clima se hace cada día más agradable y la entrega de sus argollas de matrimonio se convierte en la excusa perfecta para encontrarse y desearse en común, las mejores cosas de la vida. Parece no haber un mejor momento para llevar un vestido de novia y comenzar una nueva vida juntos, que la estación en la que todo florece. Porque se merecen la mejor boda posible, aquí tienen las tendencias que harán de su enlace primaveral algo ¡inolvidable!

1. Flores silvestres, disecadas y otras alternativas

Las flores no tradicionales son una tendencia que vale la pena conocer y probar en esta temporada. En vez de flores frescas, opten por flores silvestres o disecadas en su tono natural o con hermosas tintas. Las flores secas le añaden una dimensión nueva a los arreglos florales para boda, así como las hojas verdes y el follaje. Incluyan en su decoración verdes hojas de hiedra, hojas de limón o eucalipto sin semillas para darle a su boda un aspecto realmente fresco y festivo. Dejen que el follaje acompañe o reemplace las flores y que haga parte de techos, paredes e incluso ¡muebles!

Dinamo Productora

2. Sostenibilidad dondequiera

Así como están en boga las versiones menos tradicionales de los adornos para matrimonio, el enfoque en el planeta, el reciclaje y pensar en las generaciones futuras ha de ser parte de su gran día. Opten por plantas en lugar de flores y preserven su vida entregándolas como recuerdos a sus invitados o conservándolas con sus raíces intactas una vez termine la boda. El uso de elementos naturales es una moda que llegó para quedarse, les permitirá crear un ambiente coherente y sensible aún si su boda es en un ambiente urbano o si eligieron un matrimonio en el campo.

3. Que la lluvia sea su aliada

Prepárense para los días lluviosos con detalles que aporten originalidad a su enlace. Agreguen algunos toques creativos a su decoración, como paraguas invertidos suspendidos del techo o entreguen a sus invitados particulares sombrillas transparentes o coloridas que de paso les dejen unas fotos de boda espectaculares. Y si definitivamente llueve, pídanle a su fotógrafo ideas para hacer unas fotos creativas, dulces y divertidas justo en medio de la lluvia o llovizna. El disfrute de la boda está en su capacidad para adaptarse y hacer de las circunstancias una oportunidad.

Making Focus

4. Una temporada de color

Apuesten por una paleta colorida con tonos y dimensiones intensas. Aunque los pasteles han sido los colores que se asocian a la primavera, es tiempo de darle lugar a algunos de los tonos más atrevidos: ¿qué tal un azul cobalto o un rosa vivo en los centros de mesa para boda y en los vestidos de sus damas de honor? También es el tiempo de colores atípicos pero esenciales como el azul clásico, que luce en su mejor forma combinado con tonos neutros y tierra. El color no tiene que estar en todas partes, pero es clave que aparezca en sutiles destellos en sus atuendos, en las flores y en ¡la comida!

5. Mariposas, pájaros y otras simpáticas criaturas

Con la primavera algunas mariposas abandonan sus capullos y las aves regresan a casa. Estas singularidades pueden ser parte de su tema de boda, con algunos guiños en su decoración de local para matrimonio a estas alegres y amorosas criaturas. No solo pueden ser parte de su torta o del bouquet, sino que se integrarán de maravilla en los vestidos de damas de honor, en sus centros de mesa y en las tarjetas que señalan la ubicación de sus invitados.

Making Focus

6. Micro bodas en escenarios de ensueño

Las bodas íntimas son una tendencia para disfrutar y una invitación a crear ambientes extraordinarios en espacios pequeños. Un jardín es el lugar perfecto para una boda de este tipo: las flores crecen a su alrededor, el césped es más verde que nunca y la suave brisa del aire mantiene la frescura del ambiente. La primavera es la temporada para conseguir atmósferas cálidas y acogedoras al aire libre. Encuentren su lugar especial y compartan con sus seres más queridos la alegría floral y renacida de su enlace.

Sáquenle todo el provecho a la primavera, aún con los más insospechados detalles: aprovechen la calidez de la temporada para ir en bicicleta desde su ceremonia hasta la recepción, opten por flores que nadie imaginaría y compartan una torta de matrimonio que sea una verdadera obra de arte. Que estos consejos junto a las razones que les condujeron a su anillo de compromiso y al instante eterno que les unirá para siempre, hagan de su boda un evento original y memorable.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas