Existen, como ya te habrás percatado, diversos cortes, escotes, largos, tejidos y trazos dentro de la alta costura nupcial dedicadas al vestido de novia. Como en la decoración para matrimonio y en el universo de los bouquets de novias. Algunos son más clásicos, otros sobrios, los hay románticos; pero pocos, sensuales y sofisticados a la vez, como el estilo griego. De líneas limpias, tejidos etéreos, aplicaciones un tanto ostentosas. El resultado, diseños pensados en diosas. Descubre nuestra selección con los 50 vestidos inspirados en las ninfas griegas.

Cómo reconocer el vestido de novia estilo griego

Te vas a encontrar con diversos modelos de vestidos de novia en tu primera salida. Es por ello que es mejor conocer el estilo griego antes de dar el primer paso. Es un diseño que inspira candidez, pero sin perderse en ella. Por el contrario, tienen un aire soberbio, como sello. Los tejidos son fluidos, jamás estructurados como el mikado o brocado, ni recargados en sí mismos como el tafetán. Puede llevar escotes osados y brillo, pero en la justa medida. Sus talles suelen comenzar justo bajo el busto, aunque no es una regla absoluta. Todo va a depender de la firma y lo que el creativo desee mostrar a las novias, cada vez más exigentes.

El estilo griego y sus tejidos etéreos

Por décadas la bámbula de seda identificaba el estilo griego, pero hoy por hoy, aunque suele ser uno de los telares más exquisitos ha sido desplazado por otros, también finos. Las gasas, crepés, tules, organzas en sedas. Algunas veces encajes y hasta el delicado falso plumeti, sobre todo en el talle. Los tejidos utilizados en los vestidos de novia 2019 griegos son suaves y fluidos. Están pensados en acompasar el paso de las novias hacia el altar, cual diosas a su trono. 

Aplicaciones exquisitas inspiradas en diosas

La sencillez de los tejidos es equilibrada con aplicaciones y bordados en pedrería. Estos suelen recaer sobre hombros, la cintura y el escote delantero y de espalda, consiguiendo un efecto glamoroso a primera vista. Pero ojo que algunas veces estos laboriosos trabajos a mano podrían ser reemplazadas por cinturones o pretinas un tanto exageradas del mismo material del vestido, consiguiendo estilizar aún más la figura. Y si te fijas, hasta una maravillosa opción de vestido de novia para embarazadas en sus primeros meses. 

Cortes griegos sensuales y sofisticados 

Puedes observar, que dentro de nuestros 50 vestidos reina el corte imperio. Sin embargo, aunque no resulta evidente, el estilo griego puede contemplar los cortes en A, evasé y rectos, siempre que arranquen sobre la cintura. No olvides que este tipo de estilo, se caracteriza por estilizar la figura de la novia. Ideal como vestido de novia para gorditas. Gracias a la extensión de sus faldas que arrancan inmediatamente después del busto, alargará visualmente más tu figura respecto a otros modelos. En el pasado no era posible imaginar aberturas de infarto o los clásicos tren chapel dentro de estos diseños. No obstante, como podrás haberte percatado, hoy en día, todo es posible. 

Los escotes griegos que amarás

El estilo griego es uno de los más sentadores. Se amoldan a las caprichosas figuras contorneadas. Sus tejidos ocultan esos rollitos que con otros modelos sería imposible disimular. Sus escotes, al mismo tiempo, destacan el busto. Sea si deseas evidenciarlo a través de un escote en V de cavado profundo. Pero si por el contrario, lo que buscas es equilibrar tus tallas grandes bajo un asimétrico o halter, nota como cada trazo, tejido o aplicación juega a tu favor. El objetivo siempre es que logres verte como una verdadera diosa que camina hacia el altar. 

Si deseas complementar tu look bridal y verte como una verdadera diosa griega no olvides las capas. Estas podrían reemplazar el velo y cola. También recuerda que podrás apostar por las diademas sobre tu peinado de novia. Los ramos de flores naturales también deberán estar a la orden del día, con eucaliptos y laureles, no lo olvides.