Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

Es difícil no ver una torta de matrimonio en las diferentes celebraciones alrededor de nuestro país: pueden encontrar modelos de tortas para matrimonio de varios pisos, de diversos sabores y colores, con flores naturales o con azúcar, o tipo maqueta acompañada por cupcakes. Este elemento no solo juega un papel importante como parte de la decoración para matrimonio, sino que tiene otros significados más íntimos para los recién casados, que son conocidos también por más de un invitado. En estas 9 tradiciones sobre torta de matrimonio identificarán algunas que han visto ya en otras bodas y conocerán más sobre otras de las que conocían muy poco o nada.

1. Cortar juntos el pastel

Esta es una de las más conocidas, donde ustedes unen sus manos para cortar el primer trozo de su torta de matrimonio 2019. Se indica que representa el primer trabajo que realizan juntos como esposos, sumado al compromiso y unión implícita en esta labor. Por ejemplo, en Japón acostumbran a presentar una torta de maqueta decorada de manera espectacular con una hendidura oculta para simular el corte. Después de esta acción, el pastel es ingresado a la cocina, en donde tienen otra torta lista para ser repartida.

Sandro Poclín Fotografía
Sandro Poclín Fotografía

2. Guardar el primer nivel

Aunque para algunos pueda sonar extraño, sí se puede guardar el primer nivel del pastel de bodas hasta el aniversario del primer año de casados para saborearlo juntos. ¡Y eso que anteriormente se atesoraba hasta el nacimiento del primer hijo! ¿Lo imaginan? Si escogen esta de las demás tradiciones sobre la torta de matrimonio, conversen con su pastelero para saber qué ingredientes son los adecuados para este propósito y cómo deberá ser envuelto para colocarlo en el congelador.

3. Invitarse el primer trozo de torta

Normalmente durante el corte, los novios son retratados para la posteridad y después comparten un pedazo de la torta de matrimonio civil, si esa fuera el tipo de ceremonia de la que participarán. Algunos alcanzan el pedazo de pastel con sus manos hasta la boca de sus parejas y otros utilizan algún utensilio.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Mancharse el rostro

Esta es una de las tradiciones sobre la torta de matrimonio que debe ser conversada y aceptada previamente por ambos. Porque muchas novias y novios aunque amen mucho a su pareja, no se sentirían cómodas si les cae un pedazo de la torta de matrimonio elegante en el rostro de forma inesperada. Esto no solo podría afectar su maquillaje o el traje, sino su estado de ánimo. ¡Así que tengan mucho cuidado antes de pensar en llevar acabo esta tradición!

5. Rapto de los muñecos de la torta

Aunque es poco conocida, se trata de que alguien ‘rapta’ los muñecos de la torta para devolverlos cuando cumplan su primer aniversario de casados. Si ustedes ven que faltan, ¡no se alarmen! A lo mejor uno de los invitados también conoce esta tradición.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

6. Pastel del novio

En nuestro país generalmente se ve una sola torta para ambos, pero en otros países como EE.UU se suele preparar una especialmente para el novio, con características diferentes al diseñado para su esposa. En la del novio se refleja principalmente sus gustos y aficiones, pero también, como ocurre en las Islas Bermudas, puede mostrar algo más simbólico, gracias a un pequeño árbol colocado en el centro, el mismo que es sembrado posteriormente por la pareja.

7. Dormir con un pedazo de torta en la almohada

No solo los niños tienen la ilusión de encontrar su moneda bajo la almohada al despertar, sino que muchos años antes las jóvenes casaderas dormían con un pedazo de la torta matrimonial bajo la almohada para soñar con su futuro esposo. Sabemos que es algo muy extraño para hacerlo, pero es un dato curioso como para dejarlo fuera de las tradiciones.

Ricardo Flores Photography
Ricardo Flores Photography

8. El anillo en el pastel

Así como su argolla de matrimonio significa la unión y el amor que se tienen, algunas parejas solicitan a su pastelería de confianza que introduzca un anillo en el pastel y coloquen varias cintas, para que alguna de las invitadas solteras pueda convertirse en su dueña. Este anillo significará el amor verdadero que llegará a la vida de esta mujer. Si se animan también pueden colocar algún dije representativo.

9. El pastel blanco

En la actualidad encontrarán pasteles deliciosos, con acabados dignos del mejor artesano y con combinaciones de colores que asombran por su fuerza o delicadeza. Si se animan por el blanco para su recepción, recuerden que este simboliza la pureza de su unión. La oferta es variada, por eso es importante que consulten sobre los precios de las tortas de matrimonio, averigüen sobre la calidad de sus ingredientes y el profesionalismo de la pastelería por la que se están inclinando.

Making Focus
Making Focus

En una boda, las tradiciones siempre van a estar presentes, y le dan ese toque especial y divertido al día más esperado de sus vidas, que pueden ir desde el objeto prestado que necesita la novia hasta la prohibición de que novio vea a su prometida con el vestido de novia antes de la boda. Una vez casados, pueden incluir tradiciones como el lanzar bouquet de novia y el novio podría luego de quitar con la boca la liga de la pierna de su flamante esposa, lanzar la liga a los solteros casaderos.