Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

Encontrar el regalo perfecto para el amor de tu vida no es tarea sencilla. Tanto hombres como mujeres tienen sus propios gustos, objetos fetiches, cosas o experiencias que preferirían recibir en detrimento de otras ¿pero qué exactamente? Si te estás haciendo esa pregunta una y otra vez mientras pasan días y semanas entre que buscas ese obsequio sorpresa para él. Al tanto que lo haces con tu vestido de novia o los detalles de su decoración para matrimonio y hasta la estilista que te hará ese peinado recogido. Si eres de las que salta entre tiendas y centros comerciales sin encontrar ese detalle especial para su novio, déjanos darte 15 ideas infalibles que ellos amarían recibir de su futura esposa durante su gran día. ¡Toma nota!

1. Para el novio sofisticado

Son aquellos que valoran los objetos que puedan lucir en una ocasión especial. Su estilo de vida o profesión están colmados de eventos importantes. Inauguraciones, estrenos, lanzamientos, cócteles y cenas. Para ellos un reloj, una joya tan fina como el anillo de compromiso de oro que puso en tus manos hace poco o hasta un perfume fino podrían ser los obsequios perfectos.

2. Para el novio fashionista

Este tipo de novio le dedica una cuota de esmero adicional a su presentación personal. El blazer de lino de moda, los oxford de dos colores, el suéter en cachemira no faltan en su ropero. Él apreciará que su futura esposa lo sorprenda con una prenda del deseo que siempre quiso y que por algún motivo todavía no ha ingresado a su closet.

Christian Chávez Fotógrafo
Christian Chávez Fotógrafo

3. Para el novio intelectual

Se les conoce como ratones de biblioteca. No se pierden una feria del libro y a penas se enteran de que su escritor favorito presentó su última obra, salen a comprarla. Hay que ser cuidadosos con la elección de esa publicación que vas a regalarle. Tiene que ser una edición limitada o por ejemplo estar autografiado por el autor. Te adorará.

4. Para el novio melómano

Desde las entradas para ese concierto o recital del año, hasta el último CD (edición limitada) de su músico o artista favorito, colecciones completas de su banda o grupo de toda la vida son buenas ideas de regalo. También las nuevas versiones en retro LP de bandas contemporáneas son propuestas ideales para éste tipo de novio amante de la música.

5. Para el novio aventurero

La bolsa de dormir de alta montaña, la casaca impermeable o la ropa térmica, botas todo terreno, la mochila de senderismo ultraligera (que todavía no tiene), una navaja suiza, bastones, brújulas, GPS o el último libro de guía Lonely Planet; son algunas ideas. Este tipo de hombre vive por la aventura y gusta estar bien equipado siempre.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

6. Para el novio cinéfilo

Entradas en primera fila para los principales estrenos cinematográficos o festivales de cine, que claro incluye las conferencias con los propios directores y actores (para la foto). Colecciones en DVD originales de sus películas de culto y quién sabe, un viaje sorpresa a un festival de cine famoso de Latinoamérica como el de Brasil o Argentina.

7. Para el novio apasionado

El hombre apasionado, por sobre todo, valorará un regalo que active más aún su imaginación. Sobre todo si la iniciativa parte de su futura esposa. Detalles sencillos con encantos particulares, delicados y osados. Considera un escenario con una vista romántica de la ciudad, quien sabe, un hotel de lujo que ciertamente tendrá paquetes para recién casados con el champagne y el desayuno incluidos. Quién sabe, a un paso de la recepción de su matrimonio en la playa.

8. Para el novio romántico

El hombre romántico cambiará cualquier objeto material por un detalle especial. Pero eso sí, bien pensado y elaborado. Una carta romántica, un poema, recitados en plena recepción de su matrimonio en el campo lo hará llorar. Una revista con su propia historia de amor, con fotos impresas de sus grandes aventuras juntos, con textos cortos cargados de intención es otra buena idea.

9. Para el novio bricolaje

Un atornillador a batería, sierra, lija y hasta martillo eléctricos, un cutter, un taladro, una cortadora de madera, y una buena selección de cabezales son imprescindibles para todo novio adicto al bricolaje. Son aparatos costosos pero de larga vida, útiles para su futuro hogar.

10. Para el novio electrónico

Ellos viven por la tecnología. Renuevan aparatos electrónicos cada vez que sea posible por tanto, que su amada se le adelante y le obsequie ese nuevo juguete lo fascinará. Estos van desde un Smartphone, Iphone, audífonos o altavoces inalámbricos con Bluetooth, una tablet o laptop.

11. Para el novio friki

Cualquier edición limitada de sus objetos favoritos los enloquece. Pueden pagar fortunas por sus juguetes de Buzz Lightyear, Transformers, autos a escala, aviones, Star Wars, Los 4 fantásticos, PlayGo, Minions, PinyPon o hasta Kobra Kahmo Kan. Pero ojo que eso incluye objetos utilitarios de sus sagas como polos, tazas, lapiceros, base para mouse, cojines y hasta gemelos enchapados en oro o plata con sus personajes de culto. Es decir, todo lo que puedas imaginar.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

12. Para el novio retro-vintage

La bicicleta retro de sus sueños o un accesorio original si ya la tiene. Como sacos o asientos de cuero, la canasta de mimbre, el casco, los faros o el timbre retro. Hasta una motocicleta o scooter. Tocadiscos o radiolas, con la respectiva colección de LP de su preferencia. Un sofá o silla de colección con un tapizado novedoso. Todo lo que lo lleve a ese glorioso pasado que admira y cuyo gusto ha sido evidenciado en esa decoración vintage boda que ambos han preparado.

13. Para el novio que ama la fotografía

Seguramente ya tiene la cámara de sus sueños pero le faltan los accesorios. Lentes, trípodes, monopies, flashes, ecran negro o blanco, luces y sombrillas de rebote. Si es aventurero y todavía no tiene su GoPro Hero tal vez sea otra buena idea. Por último recuerda que si ya tiene todo esto siempre puedes ir a por una cámara Drone.

14. Para el novio gourmet

Ellos gustan de los sabores exquisitos. Las catas de vinos, pláticas y cenas de cartas internacionales. Prepara un mes con distintas reservas que incluya cocina nacional como internacional. Distintos restaurantes de moda, y claro, recuerda que deben ser gourmet.

15. Para el novio ecológico

Si aún no tiene su kit de jardinería es momento de encontrar uno completo y de buena calidad. También considera las semillas y tipos de maceteros o recipientes que se adapten a su futuro hogar. Terrazas ecológicas son una constante en ciudades y seguramente pasará horas dedicado a ella. Las rush para abejas y todo el equipamiento de apicultura. Además existen packs para la elaboración de su propio jabón, champú o hasta pasta dental. Papelería a base de material reciclado tampoco faltan en las tiendas eco-amigables.

Encontrar un obsequio especial para un hombre puede llegar a ser una tarea más sencilla para las novias cuando éstas conocen bien a su futuro esposo. Es decir, sus gustitos, pasatiempos, caprichos y sobre todo, sus objetos de deseo permanentes. De ese modo, no perderás tiempo y hasta podrías ordenar todo por internet. Salvar tiempo para la prueba de tu peinado de novia o los ajustes finales de ese glorioso vestido de novia con encaje que llevarás hacia el altar.