Rosse Belle Florería
Rosse Belle Florería

Contar con una mejor amiga, que además sea tu dama de honor, para acompañarte a la prueba del vestido de novia, y horas después vaya contigo al salón de belleza para la elección del peinado de novia, sin duda es un apoyo invaluable que valorarás siempre. De igual manera, los best men de tu novio serán un importante soporte en varios puntos, como, por ejemplo, en la entrega de las tarjetas de matrimonio a los invitados que vivan cerca de sus casas o para el discurso en el brindis de honor. No por nada, la amistad tiene dos fechas de celebración al año en nuestro país y los amigos de los novios son los primeros en la lista.  

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

¿Quiénes son los best men y las damas de honor?

Son personas muy allegadas a los novios: sus mejores amigos o familiares cercanos, cuya confianza afianzada por los años y las experiencias compartidas los hacen dignos de ser elegidos en estos cargos de gran importancia para los contrayentes.

¿Por qué son especiales para los novios?

Porque los conocen, son personas importantes para ustedes y confían en ellos. Y durante los preparativos del matrimonio se convertirán en grandes soportes emocionales y los apoyarán en todo lo que esté al alcance de sus manos.

¿Cómo proponerles asumir estas funciones?

  • Una noche de amigos: después de tantas labores realizadas durante la semana, podrían aprovechar para preparar una reunión y llamar a sus amigos para conversar, realizar un brindis y proponerles que se conviertan en las damas de honor y los best men de la boda.
  • Botellas de vino: podrían entregar al grupo seleccionado botellas de vino con sus nombres y la pregunta respectiva: ¿quieres ser mi dama de honor? o ¿quieres ser mi best men?
  • Tazas subliminares: busquen un diseño divertido o más solemne, de acuerdo al estilo de su matrimonio, y regálenle una taza subliminar con la importante pregunta. Unas copas o unos vasos de cerveza también serían otras opciones. ¡Ustedes conocen los gustos de sus amigos!
  • Cupcake sorpresa: coloquen un lazo en el centro del cupcake para que ellos lo jalen y descubran el mensaje antes de comerse tan rico postre; casi un adelanto a lo que será la torta de matrimonio de masa elástica que compartirán con sus invitados, junto al catering y las bebidas.

  • Mensaje grabado: desde su celular u otra cámara fílmense pidiéndole a sus amigos que se conviertan en sus damas de honor y sus best men. Un dvd, el email o a través de su web de matrimonio servirán de vehículo para transmitir el mensaje.
  • Cartas enviadas: las cartas nunca pasan de moda a pesar de tanta tecnología. Palabras sinceras y con mucho afecto serán garantía para considerar la compañía de esas importantes personas, quienes si cuentan con el tiempo necesario los apoyarán a coordinar algunos detalles para la decoración de local para matrimonio o la confirmación de los invitados que recibieron los modelos de tarjetas de matrimonio
  • Galletas de la fortuna: cuando sus amigos y familiares seleccionados partan su galleta descubrirán que están siendo invitados a formar parte de sus respectivos séquitos.
  • Globo sorpresa: coloquen un globo con el mensaje dentro de una caja para que al ser abierta se eleve y puedan leer la pregunta.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

¿Cómo agradecerles su participación?

Algunas de las propuestas antes mencionadas también servirían como agradecimiento por la amistad que los une y el apoyo recibido en esos meses, en los que el estrés podría apoderarse de ustedes, al intentar decidirse por el modelo de torta para matrimonio para complementar el estilo de su matrimonio en la playa.  A continuación, les dejamos otras ideas que podrían gustarles.

  • Trofeos o diplomas: el tamaño es lo de menos, lo importante es lo que representa. Busquen trofeos o diplomas a los que puedan agregarles diseños impregnados con las personalidades de sus amigos.
  • Relojes: diseños unisex con mensajes de agradecimiento para las amigas y amigos, con el nombre de cada uno de ellos o con la fecha de la boda.
  • Retratos: escojan la foto más divertida que tengan juntos del día del matrimonio y busquen portarretratos que llamen su atención.
  • Mini álbumes: conversen con el fotógrafo sobre la posibilidad de preparar mini álbumes adicionales y cuál sería el costo total por este trabajo.

  • Polos o gorros: elijan colores, diseños y coloquen el nombre de sus amigos con la fecha del enlace u alguna frase de agradecimiento.
  • Destapadores: si sus amigos son buenos bebedores podrían regalarles destapadores con los nombres de ellos, la fecha del matrimonio o una frase, por ejemplo: “gracias, mi best men” o “con mucho cariño para mi dama de honor”.
  • Mochilas unisex: existen mochilas de diversos tipos, están las mochilas saco, que pueden ser de algodón o poliéster. Mochilas para portátil, acolchonadas y convertibles. Se pueden personalizar con algún dibujo o frase alusiva a su enlace, la técnica más usada para ello es la serigrafía, que se refiere al proceso de estampado mediante el uso de tinta y una malla. Otra idea para personalizar, puede ser a través del bordado al que podrían añadirle un divertido diseño.

La presencia de los amigos de los novios es de gran importancia durante la preparación del matrimonio, cuando las damas de honor ayuden a colocarte el modelo de vestido de novia o durante la boda, cuando ellas, junto a los best men caminen al altar en medio de la decoración para matrimonio como una forma de abrirles el camino hacia la felicidad.