Caracol de Menta Fotografía

Ya no se trata del capricho de algunas cuantas parejas jóvenes, la personalización de las bodas civiles se ha convertido prácticamente en una tendencia nupcial en el mundo. Desde la aparición del bouquet de novia, diseños de tarjetas de invitación como si se tratara de un religioso hasta la torta de matrimonio, pasando por los votos y grandes banquetes. Las ceremonias civiles de hoy en día han abandonado los recintos municipales para ser celebradas en ambientes más cálidos. Que llevan el sello personal de los novios en cada detalle. Si desean darle ese aire único a su gran día, los invitamos a descubrir cómo.

¿Cómo se puede personalizar una boda civil?

Sandro Poclín Fotografía

Cada vez son más las parejas que prefieren pagar un adicional para que el oficiante del registro civil se apersone a la locación que consideran está a la altura de su “sí acepto”. Una boda de este tipo se comienza a personalizar desde que decides renunciar a ese traje sastre o cóctel y reemplazarlo por un vestido de novia civil único. Que puede ser glorioso y hasta llevar velo. Cuando los novios escogen una canción para cada instante álgido de su ceremonia. Cuando escriben sus propios textos y lo leen en voz alta, cuando ya no dan la espalda a sus invitados sino que reciben su declaración como “marido y mujer” de cara a ellos. En resumen, cuando los futuros esposos deciden involucrarse en cada uno de los detalles para hacerla inolvidable.

¿Qué pasa con la decoración?

Making Focus

Sí, esa decoración de local de matrimonio que antes solo se veía en bodas religiosas ahora ha saltado al terreno de los civiles. Puesto que la locación de éstas ha cambiado, también lo hace el tipo de decorado. Pueden ser soberbios y elegantes o tener un aire moderno, acorde a las tendencias. Lo rústico, vintage, eco, industrial, temático, todo está permitido en una ceremonia civil contemporánea.

Rituales: los aliados de su boda civil

Maria Rei Fotografía

En ese contexto, las parejas que deciden personalizar su boda civil no solo se concentran en detalles conocidos, sino que recrean sus propios rituales. Estos pueden ser suyos o inspirados en alguna tradición o cultura universal. Como las hawaianas para matrimonios en la playa, la andina con un “pago a la pachamama”, el de las velas, los faroles, el árbol, los globos con helio, las antorchas de papel o el intercambio de rosas, si hay algo que sobra son ideas. Todas estas se realizan en un momento cumbre de la ceremonia.

Adiós al protocolo municipal
Si bien es cierto, el oficiante va a llevar a cabo el formulismo que dicta la ley, se les permite a los novios -previa coordinación- añadir algunas acciones que convertirán ese matrimonio en el campo, en especial. Que le dará una sutil invisibilidad al protocolo municipal para poner en relieve las emotivas lecturas de los novios, sus rituales, ingreso/salida memorable.

Looks originales para su civil

Una boda civil personalizada te da libertad para ingresar con un vestido de novia corto o un gran diseño fiesta más osado. Sin importar el color, el material o estilo. Ahora tu novio y tú deciden cómo vestirse sin importar protocolos exigentes.

El éxito de una boda civil personalizada está en los detalles. Cada aspecto antes no considerado deberá serlo a partir de ahora si desean darle su pincelada personal. Desde sus indumentarias y outfit, banquete, fiesta y atenciones a sus invitados. Los modelos de partes de invitación, la decoración para matrimonio, el tipo de carta, la música, los suvenires, es decir, absolutamente, ¡todo!