Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

El trabajo, los estudios, las actividades sociales, el deporte y la familia suelen restar tiempo libre a los novios que se encuentran en la angustiante tarea de la organización de su gran día. Desde los papeleos del civil o religioso, la locación, el catering, la decoración para matrimonio, el fotógrafo, la música, los arreglos florales para boda, y hasta un barman. Ni qué decir si nos concentramos solo en el vestido de la novia, el del novio y los complementos para ambos. Es así que las parejas modernas cada vez más apuestan por dejar esas tareas nupciales demandantes en manos de expertos. No nos referimos solo a los wedding planner sino a los hoteles más prestigiosos instalados por todo el país y su personal calificado para hacer realidad ese día soñado. Las ventajas de llevar a cabo su enlace en un hotel van desde una ubicación excepcional hasta transporte seguro para trasladar a sus invitados finalizado el fiestón. Les contamos más.

La organización en el hotel

Karin Love
Karin Love

  1. 1. Su gran día donde siempre lo soñaron

El Valle Sagrado, Máncora, Trujillo, Chachapoyas o Lima. Podrán hacer realidad el sueño de ese matrimonio en el campo o urbano en cualquier parte del país. Hoteles de todas las estrellas es lo que más sobran por todo el Perú.

  1. 2. Asesoría

Un gran número de hoteles de tres a cinco estrellas cuenta con personal calificado para atender la demanda de grandes eventos corporativos. Ellos se manejan a niveles de alta exigencia por lo que podrán encomendar su matrimonio sin reparos.

  1. 3. Organización de ceremonia

Los paquetes para novios incluyen múltiples servicios, no solo el banquete o fiesta. Pueden llevar a cabo la ceremonia civil y lo que es mejor, dejar en sus manos los papeleos.

  1. 4. Despedida de solteros

También podrían incluir su despedida de solteros en el bar del hotel o alguna de sus salas acondicionadas para eventos. No está de más hacer la consulta a su asesor.

Sobre la decoración

Sonesta Posadas del Inca Yucay
Sonesta Posadas del Inca Yucay

  1. 5. Decorado de altar

Para las parejas que apuesten por darse el sí acepto en un hotel y empalmar su recepción y fiesta incluso podrán contratar la decoración del altar.

  1. 6. Decoración acorde al estilo

Una de los grandes dolores de cabeza para las novias luego de hallar una locación perfecta es buscar proveedores de decoración en telas para matrimonio o cómo darle vida a su recepción con unos centros de mesa para boda gloriosos. Si lo suyo será en un hotel no habrá porqué preocuparse por esos detalles.

Preparativos de los novios

Suurmond Photography
Suurmond Photography

  1. 7. Maquilladora y estilista

Sin duda estos hoteles de prestigio cuentan con una cartera de proveedores que van desde la maquilladora hasta la estilista que se encargue de tu peinado de novia.

  1. 8. Preparación y salida de los novios desde el hotel

Si prefieren estar a tiempo sin estrés podrán incluso descansar la noche previa en las instalaciones del hotel y beneficiarse de los servicios de valor agregados para parejas.

Las zonas o espacios del hotel

Casa Andina Premium Valle Sagrado
Casa Andina Premium Valle Sagrado

  1. 9. Ambientes privados a escoger

Muchos de los hoteles más prestigiosos cuentan con diferentes ambientes al escoger. Claro está, que siempre va a depender del aforo o del imaginario y estilo que desean darle a su boda. Si están pensando en un matrimonio en la playa, tal vez se interesen por algún resort frente al mar.

  1. 10. Ubicación y accesos

Estos hoteles siempre tienen ubicaciones privilegiadas. Esto permitirá a sus invitados acceder desde cualquier punto de la ciudad. Si hay algo que caracteriza un buen hotel es su ubicación idónea.

Los servicios del hotel

  1. 11. Spa para novios

Estos pueden incluir desde el spa con baños sauna y masajes relajantes que los liberará del estrés del momento. Algunas ocasiones el beneficio podría incluir a los padres o a las damas de honor. Todo dependerá del paquete que contraten.

  1. 12. Recepción de invitados

Los hoteles disponen de personal que se encargará de controlar el ingreso de sus invitados. Ya no hay que preocuparse por contratar anfitriones por horas cuando ellos conocen bien el desenvolvimiento del hotel.

  1. 13. Servicio de guardarropa

Podría parecer un adicional innecesario, pero si lo consideran con detenimiento. Darle la comodidad a sus invitados donde colorar sus abrigos y bolsos es un plus nada despreciable.

  1. 14. Niñeras

Sobre todo en las bodas que se lleven a cabo durante el día, además de contar con un espacio dedicado a los más pequeños, estos podrían tener personal a cargo. Niñeras calificadas que podrán dedicarse a entretener a los niños mientras los adultos disfrutan la comida o baile.

  1. 15. Parking gratuito para sus invitados

 Amigos y familiares no tendrán que preocuparse por sus autos. Los hoteles cuentan con parqueo y su contrato podría considerar espacios suficientes para sus invitados.

El banquete

Punta Sal
Punta Sal

  1. 16. Personal de servicio calificado

Mozos y azafatas acostumbrados a trabajar en eventos de gran envergadura y para públicos exigentes son el sello de muchos hoteles de renombre. 

  1. 17. Banquete

Bufet o al plato, los novios solo deberán pedir la degustación de su carta tentativa y los hoteles gustosos la prepararán por ellos. No existe mejor opción si se desea conquistar no solo la vista sino el paladar de sus invitados.

  1. 18. Barman profesional

Contratar un barman profesional que se encargue de su barra de forma privada podría demandar un presupuesto a parte. Sin embargo, los hoteles cuentan con el personal con la experiencia necesaria para deleitar a sus invitados con los mejores tragos y bebidas.

  1. 19. Música y Dj

Hasta la música y el Dj podrían ser incluidos en los paquetes para novios. Solo tendrán que saber informar el estilo o talante de su fiesta para que enseguida les propongan su lista de proveedores que van con el perfil.

  1. 20. Fotógrafo profesional y videasta

Sin un buen fotógrafo y videasta, sus mayores esfuerzos por dar con ese estilo de decoración vintage boda habrá fracasado. Ellos tienen la lista de profesionales, ustedes solo tendrán que elegir y concentrarse en sus argollas para matrimonio.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

  1. 21. Personal de seguridad

Algunos amigos de lo ajeno tentados por perturbar la tranquilidad de su gran día no tendrán oportunidad de hacerlo pues el personal de seguridad del hotel estará dispuestos a garantizar el orden. Una preocupación menos en su lista.

  1. 22. Disponibilidad de taxi seguro

Incluso sus invitados que deseen irse a altas horas de la noche podrían contratar una movilidad segura en el mismo hotel y despreocuparse por esos detalles.

  1. 23. Alojamiento para sus invitados

Sus familiares cercanos y aquellos que provengan de otras ciudades podrían tener descuentos especiales por alojamiento. No duden hacer las consultas ya que la mayoría de hoteles lo incluye en sus paquetes novios.

  1. 24. Luna de miel a precio especial

La mayoría de hoteles cuenta con cadenas en todo el país, incluso en el extranjero. Estos les da la flexibilidad de ofrecer a los novios una luna de miel inolvidable en algunas de sus sedes más exclusivas.

Casa Andina Premium Arequipa
Casa Andina Premium Arequipa

La mayoría de cadenas hoteleras podrían ofrecer todos los servicios o un gran número de ellos dentro de sus paquetes “todo incluido” para novios. Cuando se lancen a cotizar recuerden preguntar por cada uno de ellos o agregar otros como proveedores de tortas para matrimonio, el auto de los novios o animadores. Una vez hayan decidido el hotel podrán dedicarse a repartir esos diseños de tarjetas de invitación con toda la tranquilidad de sus agendas.