Feeling Fotografía
Feeling Fotografía

Si están seguros de que la recepción de su boda se realizará en casa es necesario que desde ya inicien la planificación. Conversen sobre sus prioridades y cómo las solucionarán: ¿contratarán los servicios de una wedding planner u organizarán solos la boda?, ¿cuántos invitados tendrán para enviarles las tarjetas de matrimonio?, ¿adquirirán una torta de matrimonio o solo cupcakes?, ¿tendrán tela, flores, globos o elementos vintage como adornos para matrimonio? No porque la boda sea en un ambiente íntimo, se deben postergar elementos que no se consideran tan importantes, para que esto no les suceda, encontrarán 14 pasos para celebrar su fiesta del matrimonio en casa.

Paso 1: de acuerdo con el presupuesto

El dinero puede en algunas ocasiones limitar, pero si se las ingenian y ven soluciones en lugar de problemas, podrán realizar la boda de sus sueños en un ambiente más cercano a ustedes y compartirlo con sus seres más allegados. Conversen con sus proveedores para que puedan explicarles lo que desean para su celebración. Es posible que por tratarse de un encuentro íntimo los costos bajen. Pregunten si cuentan con alguna oferta o promoción de la que puedan beneficiarse.

Paso 2: espacio ideal

Este es uno de los pasos para celebrar su fiesta del matrimonio en casa que deberán tener en cuenta para decidir, por ejemplo, el lugar para el brindis, la cantidad de invitados, las ubicaciones de los muebles, ¿habrá mesas o solo sillas? Además, pregúntense si realizarán la fiesta en el interior de la casa o en el jardín. Si se deciden por esta segunda opción, tengan presente si les será útil un grupo electrógeno para evitar problemas eléctricos o un inesperado corte de luz; y también una carpa, en caso llueva o el sol esté en todo su esplendor.

Richardparedesf
Richardparedesf

Paso 3: lista de invitados

Al conocer el espacio con el que cuentan sabrán exactamente a cuántas personas podrán recibir para el gran día. Pero antes de enviar sus modelos de partes de matrimonio, estén seguros de que habrá espacio suficiente para que se desplacen con comodidad, tanto para caminar como para bailar.

Paso 4: estilo de matrimonio

Definan qué estilo es el que más se acomoda a ustedes, ¿tal vez uno elegante, shabby chic o vintage? Cuando lo tengan claro podrán elegir los arreglos florales para boda que colocarán en el recibidor y los centros de mesa para boda.

Bruno Urbina
Bruno Urbina

Paso 5: permisos municipales

En la mayoría de los casos depende mucho del distrito en el que vivan. Algunas municipalidades son muy estrictas con respecto al volumen de la música y los horarios. Siempre es bueno averiguar para que no les tome por sorpresa, aunque en una fiesta íntima con frecuencia no existe este tipo de inconvenientes.

Paso 6: deleguen funciones

Cierto que esta será su boda, pero ni con todas las energías del mundo serán capaces de salir triunfantes sin desfallecer en el intento, y no porque no puedan, sino porque terminarán agotados y estresados. Solicitar ayuda les permitirá ocuparse de algunas prioridades para ustedes como los trámites del matrimonio y la elección del vestido de novia corto y él su traje de novio. Podrán también integrar a su familia para que les colabore con algunas actividades.

Diego Igza
Diego Igza

Paso 7: música y entretenimiento

Aquí deberán conversar con respecto a sus gustos musicales y las canciones bailables que les podrían agradar a sus invitados. A los que le tienen mucha confianza podrían solicitarles sus sugerencias. ¿Armarán su playlist o contratarán a un Dj o una orquesta?, ¿tendrán un show de hora loca o junto a sus amigos practicarán algunas coreografías para el momento?

Paso 8: comidas y bebidas

¿Será una fiesta tipo cocktail, tendrán catering, platos de fondo o buffet?, ¿qué bebidas acompañarán los aperitivos?, ¿qué proveedor contratarán o quién se encargará de la preparación?, ¿dónde acomodarán la mesa de la torta? Estas y otras preguntas deben ser resueltas previamente, siéntense juntos para planificar cómo harán cada tarea.

PassionLove Films
PassionLove Films

Paso 9: estacionamiento

Averigüen sobre los estacionamientos que están ubicados cerca y los costos que ofrecen, para que informen a los invitados interesados en ello; debido a que podría ser muy complicado estacionar en la vía pública.

Paso 10: servicios higiénicos

Normalmente en el hogar existe un baño para visitas, que son tanto para las damas como para los caballeros, por eso se hace necesario que cuenten con alguien encargado de colocar nuevos rollos de papel higiénico y toallas para el secado de la mano; además de llenar el recipiente de jabón líquido y mantener en perfecto estado este lugar.

Making Focus
Making Focus

Paso 11: cantidad de sillas o mesas

Este es uno de los pasos para celebrar su fiesta del matrimonio en casa que va de la mano directamente con los pasos dos y tres. Si se deciden solo por sillas, busquen que estas sean cómodas para que sus invitados disfruten de la fiesta, tal vez deseen añadirles cojines o alguna decoración.

Paso 12: clima

Las estaciones en nuestro país ya no son como eran antes, y en esta ocasión no lo decimos como una añoranza al pasado, sino porque el cambio climático así lo demuestra. Si están pensando colocar su decoración vintage de boda en su patio o jardín, consideren la posibilidad de incluir presupuestos de toldos o carpas, según lo consideren más conveniente. Porque como dice el dicho: “prevenir es mejor que lamentar”.

PassionLove Films
PassionLove Films

Paso 13: espacio para niños

Cuando se realiza una ceremonia muy familiar es muy difícil que no asistan niños. Si ese es su caso, podrían alistar un espacio en donde coman y se distraigan con juegos creativos. Si está dentro de sus posibilidades, pueden buscar un profesional que se encargue de ellos.

Paso 14: fotografía y videos

Tanto uno como el otro serán recuerdos que conservarán siempre y los revivirán cada vez que deseen, tomando una copa de vino y charlando de sus temas preferidos, por lo que es importante que contraten a un fotógrafo profesional. Consulten si trabaja por horas o por evento, cuántas fotografías entrega y desde luego, formas de pago.

Bruno Urbina
Bruno Urbina

Esperamos que con estos 14 pasos para celebrar su fiesta del matrimonio en casa no dejen de lado ningún aspecto de la boda. Si el matrimonio civil también será ahí, sería bueno que practiquen y se pongan de acuerdo para saber cómo entrarás con tu vestido de novia y él con su traje o dónde ubicarán la torta de matrimonio que compartirán con sus invitados.