Cuando una mujer se imagina su matrimonio en el campo o playa, piensa en algo relajado de principio a fin. Desde su peinado de novia hasta su vestido, pasando por la decoración para matrimonio, la carta del menú y claro, sus propios zapatos. Esa tendencia ha hecho que las originales alpargatas para novias ganen, cada vez, un mayor número de partidarias. Y es que ese calzado dejó de ser de uso diario para posicionarse seriamente del look de las mujeres que se casan al aire libre, frente al mar o en medio de bosques y jardines. Firmas como Castañer, Oscar de la Renta y hasta Rosa Clará lo saben y no solo las mantienen vigentes, sino que las reinventan cada temporada para el beneplácito de sus fieles seguidoras que se decantan por el confort y belleza que ofrecen.

¿Qué novias pueden llevar alpargatas?

La respuesta es, todas. Si bien es cierto, por el material del que están hechas estas evocan un aire relajado, propuestas osadas de las afamadas firmas españolas Castañer y Rosa Clará nos confirman lo contrario. Sus elaborados diseños, bordados, aplicaciones, pedrería, colores e insumos naturales son esa compañía nada despreciable al margen de tu estilo. Un día en el que el cansancio se podría convertir en tu peor enemigo. Y aunque sus principales candidatas son las novias de matrimonio en la playa, o las desenfadadas de decoración vintage boda, incluso las más sofisticadas podrían sucumbir a ese equilibrio entre comodidad y belleza.

Alpargatas con plataforma: belleza sin sacrificar confort

Los casi inaccesibles tacones 15, 12 o 10 pasan inadvertidos bajo las plataformas de las alpargatas para novia. Los materiales naturales del que están hechos se fusionan y amoldan al pie, lo estilizan y le dan elegancia al caminar. Dotan de comodidad lo que para algunas mujeres es imposible encontrar en un zapato convencional.

Brillos glitter para las novias shinne

Si llevarás un romántico vestido de novia con encaje y lo tuyo es lo boho o shabby chic observa con atención las alpargatas tejidas con aplicaciones en pedrería. El sutil brillo junto a la comodidad de este tipo de calzado lo convertirá en tu par favorito desde el principio de la ceremonia hasta el último baile.

Pasadores: el detalle sensual de las alpargatas

Los vestidos de novia sencillos, minimalistas, asimétricos o retro midi se lucen mejor con las alpargatas de largos pasadores que recorren las pantorrillas. ¡Pruébalas! Estilizan, te dan seguridad al caminar y en este caso en particular se convierten en el complemento clave de tu outfit al aire libre.

El color en las alpargatas 2018 para novias 

Aunque los tonos naturales, como blanco, beige, arena son los que más asociamos con las alpargatas, como los románticos diseños de Platanitos, es una tendencia que ha sido desplazada poco a poco por el color. Sí, tonalidades como el rojo, rosa, azul y hasta negro son los colores absolutos que se apoderan de este calzado o de sus principales detalles, tal como lo demuestran las líneas sobrias de Tommy Hilfiger y los caprichosos modelos de Castañer para el 2018. ¿Con cuál te quedas?

Las alpargatas para novias se han convertido en ese complemento indispensable para todas, incluso si la fiesta no se llevará a cabo bajo una linda decoración en telas para matrimonio. Ese estilo de aire natural y relajado, que se han convertido en modelos caprichosos y hasta glamorosos las convierten en el aliado de toda mujer moderna. Exigente con su vestido de novia, pero abierta a darle un aire original a su outfit bridal sin renunciar al confort.